Espectacular Yamaha YZF-R6 actual con los colores de 1999

La actual Yamaha YZF-R6 se viste con el esquema de colores rojo, blanco y negro con los que el modelo se presentó en 1999. ¡Descubre este homenaje a la Yamaha R6 por su 20º aniversario!


Si todos tenemos la R1 como una superbike de referencia ya histórica desde su llegada en 1998, un año después inició su andadura la Yamaha YZF-R6, rompiendo también esquemas entre las motos supersport de 600 cc. Igual que la 'mil', esta primera edición llegó luciendo dos variantes de color en rojo, negro y blanco y otra en azul y blanco, aunque es seguramente la primera opción la más recordada.

Con su última gran renovación desde 2017, no hemos vuelto a ver un esquema de color similar en la Yamaha R6, ya que se han centrado en el azul y el negro. Sin embargo, aprovechando que este año se cumplen 20 años de la supersport japonesa, el estudio de diseño GK Dynamics / GK Design, el cual se encarga de los diseños de la marca de los diapasones, ha presentado una decoración específica basada en aquella primera lanzada hace dos décadas sobre la actual Yamaha YZF-R6.

El resultado no ha podido ser más espectacular, tal y como podemos ver en las fotos publicadas por Autoby, una Yamaha YZF-R6 20º Aniversario totalmente fiel a sus raíces, sin estridencias pero con una referencia evidente al rojo, negro  y blanco de aquellos años de finales del siglo XX.

Este modelo no es oficial, pero dado que se trata de una creación de su diseñador directo, creemos que es una sugerencia muy interesante y pasional como para lanzar una edición especial...

 

Yamaha YZF-R6 actual