Precio de la Yamaha YZF-R6: 15.849€
*precio 2016El precio de la Yamaha YZF-R6 2017 (15.849 €) convierte a esta nueva supersport en la más cara del mercado, superando a la que ahora es su más directa rival, la MV Agusta F3 675 (14.690 €). Otra europea con la que tendrá que lidiar es la Triumph Daytona 675 R (14.495 €), que se renovó en 2015 pero no cuenta con tanta tecnología como la Yamaha. Entre la clásicas rivales de nuestra protagonista, están las dos supersport japonesas, la Kawasaki ZX6-6R 636 (12.650 €) y la Suzuki GSX-R600 (11.999 €), puesto que la Honda CBR600RR ha dejado de comercializarse.
Consigue el seguro para tu Yamaha YZF-R6 con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Yamaha YZF-R6
La Yamaha YZF-R6 recibió la pasada temporada un profundo lavado de cara convirtiéndose seguramente en la supersport 600 más avanzada del momento. Recibiendo estética y soluciones de motor, chasis y electrónica ya demostradas en la Yamaha YZF-R1, la YZF-R6 es una de las deportivas más divertidas y tecnológicas del mercado.
La Yamaha R6 2018 está disponible en dos colores, con una nueva decoración en la opción Race Blu.
Electrónica de la Yamaha YZF-R6
- D-Mode: 3 Modos de conducción -A, Std y B-.
- TCS de seis niveles. Control de tracción de seis niveles
- QSS. Cambio semiautomático ascendente
- ABS de competición
- YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake). Sistema de admisión variable electrónica
- YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle). Sistema de acelerador electrónico.
Ficha técnica de la Yamaha YZF-R6
Motor
Tipo de motor | 4 tiempos, refrigerado por líquido, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, DOHC, 4 válvulas |
Cilindrada | 599 cc |
Diámetro x carrera | 67,0 mm x 42,5 mm |
Relación de compresión | 13,1 : 1 |
Potencia máxima | 87,1 kW (118,4PS) @ 14.500 rpm |
Limited power version | N/D |
Par máximo | 61,7 Nm (6,3 kg-m) @ 10.500 rpm |
Sistema de lubricación | Cárter húmedo |
Tipo de embrague | Húmedo, Multidisco |
Carburador | Inyección de combustible |
Sistema de encendido | TCI |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Sistema de transmisión | Toma constante, 6 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
Fuel consumption | 6,6 l/100km |
CO2 emission | 154 g/km |
Chasis
Chasis | Diamante |
Sistema de suspensión delantera | Horquillas telescópicas, Ø 43 mm |
Recorrido delantero | 120 mm |
Ángulo de avance del pivote | 24º |
Avance del pivote | 97 mm |
Sistema de suspensión trasera | Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón) |
Recorrido trasero | 120 mm |
Freno delantero | Doble disco hidráulico, Ø 320 mm |
Freno trasero | Disco hidráulico único, Ø 220 mm |
Neumático delantero | 120/70 ZR17M/C (58W) Tubeless |
Neumático trasero | 180/55 ZR17M/C (73W) Tubeless |
Dimensiones
Longitud total | 2.040 mm |
Anchura total | 695 mm |
Altura total | 1.150 mm |
Altura del asiento | 850 mm |
Distancia entre ejes | 1.375 mm |
Distancia mínima al suelo | 130 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) | 190 kg |
Capacidad del depósito de combustible | 17 litros |
Capacidad del depósito de aceite | 3,4 litros |