La Kawasaki Ninja ZX-6R 2019 es la nueva supersport 600 de la marca japonesa confirmando que no abandona esta categoría tan querida para los amantes de las motos deportivas. Esta temporada llega sobre todo con mejoras electrónicas y un lavado de cara.

Precio de la Kawasaki Ninja ZX-6R: 12.225€

*Modelo descatalogado

El precio de la Kawasaki Ninja ZX-6R (12.225 €) hay que compararlo con el de las otras supersport 600 del mercado que se mantienen todavía en el mercado. Su rival directa y referencia en el segmento por su avanzada tecnología es la Yamaha YZF-R6 (15.849 €), pero también hay que contar con la MV Agusta F3 675 (15.490 €) o la versión más radical, la MV Agusta F3 675 RC (N.D.).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la Kawasaki Ninja ZX-6R

La Kawasaki ZX-6R se renueva en 2019. Tras la llegada de la Euro 4 y la desaparición del anterior modelo, la marca japonesa sigue confiando en el segmento de supersport 600 con una Ninja que se basa en el conocido motor tetracilíndrico de 636 cc, pero que ahora incluye mejoras que le hacen estar mucho más avanzada que su predecesora. Su diseño ha variado con un nuevo carenado con faros LED y un colín realmente afilado. Se trata de una evolución del concepto Ninja.

Para empezar, la Kawasaki Ninja ZX-6R cuenta con un cambio rápido KQS (sólo para subir marcha) y una nueva instrumentación en la que se ha añadido información como un indicador de conducción 'Eco', indicador del nivel de gasolina y visión de autonomía restante, sin duda, detalles muy útiles para el día a día, como la nueva toma de 12 v para cargar accesorios. La nueva ZX-6R tiene un nuevo embrague asistido anti-rebote que hace más eficaces las frenadas.

En lo que sí se ha actualizado bastante la Kawasaki ZX-6R 2019 es en la electrónica, ya que hay que mencionar: control de tracción KTRC, sistema inteligente de frenos antibloqueo de Kawasaki (KIBS) y dos modos de potencia.

En la parte ciclo, la Kawasaki Ninja ZX-6R 2019 tiene una horquilla Showa BFF, frenos monobloque delanteros, mientras que la ergonomía se ha pensado para que pueda hacerse una conducción cómoda a diario y deportiva en circuito. Se le pueden añadir como extras los neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport, un amortiguador de dirección Öhlins, los protectores de eje así como la opción de montar una tapa de colín.

Carnet necesario para conducir la Kawasaki Ninja ZX-6R

A

Electrónica de la Kawasaki Ninja ZX-6R

  • Cambio rápido KQS (sólo para subir marchas).
  • Control de tracción KTRC.
  • Sistema inteligente de frenos antibloqueo KIBS.
  • Dos modos de potencia.
  • Faro LED.

Galería de fotos de la Kawasaki Ninja ZX-6R

Colores de la Kawasaki Ninja ZX-6R

Vídeo de la Kawasaki Ninja ZX-6R

Rivales de la Kawasaki Ninja ZX-6R

Neumáticos para la Kawasaki Ninja ZX-6R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki Ninja ZX-6R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki Ninja ZX-6R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Kawasaki Ninja ZX-6R

Overall length 2,025 mm
Overall width 710 mm
Overall height 1,100 mm
Wheelbase 1,400 mm
Road clearance 130 mm
Seat height 830 mm
Curb mass 196 kg
Fuel tank capacity 17 litres

Max. power 95.4 kW {130 PS} / 13,500 min-1 / 72.0 kW {97 PS} / 13,000 min-1 (EUR-72kW)
Max. power with Ram Air 100 kW {136 PS} / 13,500 min-1
Max. torque 70.8 N·m {7.2 kgƒ·m} / 11,000 min-1 | 59.8 N·m {6.1 kgƒ·m} / 8,500 min-1 (EUR-72kW)

ENGINE
Type 4st, 4-cyl, DOHC, W/C
Bore x Stroke 67.0 x 45.1 mm
Displacement 636 cm3
Compression ratio 12.9:1
Fuel supply Fuel injection (ø38 x 4)
Lubrication system Forced Lub, Wet
Starting system EL. Starter
Ignition system B&C (TCBI EL. ADV. D.)

Driving system Chain
Transmission 6-speed, return
Gear ratios
1st 2.846 (37/13)
2nd 2.200 (33/15)
3rd 1.850 (37/20)
4th 1.600 (32/20)
5th 1.421 (27/19)
6th 1.300 (26/20)
Primary reduction ratio 1.900 (76/40)
Final reduction ratio 2.867 (43/15)
Clutch type (Primary) Wet, multi-disc

Type Tubular, diamond
Suspension:
Front Telescopic fork (upside-down)
Rear Uni Trak Swingarm
Wheel travel:
Front 120 mm
Rear 151 mm
Caster (Rake angle) 23.5°
Trail 101 mm
Steering angle (left/right) 27° / 27°
Tyre:
Front 120/70ZR17M/C (58W)
Rear 180/55ZR17M/C (73W)
Brake:
Front Type Dual disc
Effect. dia 275 mm
Rear Type Single disc
Effect. dia 186 mm

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