La Yamaha YZF-R1 2018 no sólo recibe una nueva decoración sino que mejora su faceta electrónica con nuevos ajustes en su cambio rápido, leves pasos adelante para seguir afianzando una de las deportivas más espectaculares del mercado.

 

Precio de la Yamaha YZF-R1: 21.499€

El precio de la Yamaha YZF-R1 2018 (21.499 €) sigue estando en la media del segmento, siendo una opción interesante para los que buscan alta tecnología aunque sabiendo lo que cuesta tener esos desarrollos. Entre sus rivales hay que citar a otras superbikes como la Ducati 1299 Panigale (22.190 €) y la nueva Ducati Panigale V4 (25.190 €), la BMW S 1000 RR (19.850 €), la Aprilia RSV4 RR (20.859 €), la Kawasaki ZX-10R (19.099 €), las nuevas Suzuki GSX-R1000 (18.899 €) y la Honda CBR1000RR Fireblade (20.250 €).

Información de la Yamaha YZF-R1

La Yamaha YZF-R1 se ha confirmado como una de las motos deportivas más admiradas de los últimos años y teniendo cierto éxito en competición con la victoria en el Mundial de Resistencia.

La Yamaha YZF-R1 recibe algunas mejoras en 2018. Uno de ellos es su cambio rápido QSS actualizado, con un cambio de marchas más suave tanto para subir como para bajar marchas. Este sistema junto al resto de tecnologías aplicadas, hacen que la Yamaha R1 2018 siga siendo una de nuestras deportivas favoritas.

Además, en 2018 la YZF-R1 tiene un nuevo LCD TFT y se ofrece en dos decoraciones (azul y negro), con nuevo diseño en la opción Race Blu.

Carnet necesario para conducir la Yamaha YZF-R1

A

Electrónica de la Yamaha YZF-R1

  • IMU de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D
  • Control de tracción.
  • Control de salida.
  • Anti-Wheelie
  • ABS de competición.
  • Frenada unificada UBS.
  • Instrumentación LCD TFT

Galería de fotos de la Yamaha YZF-R1

Colores de la Yamaha YZF-R1

Vídeo de la Yamaha YZF-R1

Rivales de la Yamaha YZF-R1

Otras versiones de la Yamaha YZF-R1

Neumáticos para la Yamaha YZF-R1 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha YZF-R1

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha YZF-R1. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha YZF-R1

Motor

Tipo de motorrefrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas
Cilindrada998 cc
Diámetro x carrera79,0 mm x 50,9 mm
Relación de compresión13,0 : 1
Potencia máxima147,1 kW (200,0PS) @ 13.500 rpm
Par máximo112,4 Nm (11,5 kg-m) @ 11.500 rpm
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
CarburadorInyección de combustible
Sistema de encendidoTCI (digital)
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
Transmisión finalCadena

Chasis

ChasisDeltabox de aluminio
Sistema de suspensión delanteraHorquillas telescópicas, Ø 43 mm
Recorrido delantero120 mm
Ángulo de avance del pivote24º
Avance del pivote102 mm
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero120 mm
Freno delanteroDoble disco hidráulico, Ø 320 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 220 mm
Neumático delantero120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero190/55 ZR17M/C (75W)

Dimensiones

Longitud total2.055 mm
Anchura total690 mm
Altura total1.150 mm
Altura del asiento855 mm
Distancia entre ejes1.405 mm
Distancia mínima al suelo130 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)199 kg
Capacidad del depósito de combustible17 litros
Capacidad del depósito de aceite3,9 litros

Expandir

Otras motos Yamaha

Motos similares por precio y cilindrada