Precio de la Yamaha YZF-R1: 21.499€
El precio de la Yamaha YZF-R1 2018 (21.499 €) sigue estando en la media del segmento, siendo una opción interesante para los que buscan alta tecnología aunque sabiendo lo que cuesta tener esos desarrollos. Entre sus rivales hay que citar a otras superbikes como la Ducati 1299 Panigale (22.190 €) y la nueva Ducati Panigale V4 (25.490 €), la BMW S 1000 RR (19.850 €), la Aprilia RSV4 RR (20.859 €), la Kawasaki ZX-10R (19.099 €), las nuevas Suzuki GSX-R1000 (18.899 €) y la Honda CBR1000RR Fireblade (20.450 €).
Consigue el seguro para tu Yamaha YZF-R1 con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Yamaha YZF-R1
La Yamaha YZF-R1 se ha confirmado como una de las motos deportivas más admiradas de los últimos años y teniendo cierto éxito en competición con la victoria en el Mundial de Resistencia.
La Yamaha YZF-R1 recibe algunas mejoras en 2018. Uno de ellos es su cambio rápido QSS actualizado, con un cambio de marchas más suave tanto para subir como para bajar marchas. Este sistema junto al resto de tecnologías aplicadas, hacen que la Yamaha R1 2018 siga siendo una de nuestras deportivas favoritas.
Además, en 2018 la YZF-R1 tiene un nuevo LCD TFT y se ofrece en dos decoraciones (azul y negro), con nuevo diseño en la opción Race Blu.
Electrónica de la Yamaha YZF-R1
- IMU de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D
- Control de tracción.
- Control de salida.
- Anti-Wheelie
- ABS de competición.
- Frenada unificada UBS.
- Instrumentación LCD TFT
Ficha técnica de la Yamaha YZF-R1
Motor
Tipo de motor | refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas |
Cilindrada | 998 cc |
Diámetro x carrera | 79,0 mm x 50,9 mm |
Relación de compresión | 13,0 : 1 |
Potencia máxima | 147,1 kW (200,0PS) @ 13.500 rpm |
Par máximo | 112,4 Nm (11,5 kg-m) @ 11.500 rpm |
Sistema de lubricación | Cárter húmedo |
Tipo de embrague | Húmedo, Multidisco |
Carburador | Inyección de combustible |
Sistema de encendido | TCI (digital) |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Sistema de transmisión | Toma constante, 6 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
Chasis
Chasis | Deltabox de aluminio |
Sistema de suspensión delantera | Horquillas telescópicas, Ø 43 mm |
Recorrido delantero | 120 mm |
Ángulo de avance del pivote | 24º |
Avance del pivote | 102 mm |
Sistema de suspensión trasera | Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón) |
Recorrido trasero | 120 mm |
Freno delantero | Doble disco hidráulico, Ø 320 mm |
Freno trasero | Disco hidráulico único, Ø 220 mm |
Neumático delantero | 120/70 ZR17M/C (58W) |
Neumático trasero | 190/55 ZR17M/C (75W) |
Dimensiones
Longitud total | 2.055 mm |
Anchura total | 690 mm |
Altura total | 1.150 mm |
Altura del asiento | 855 mm |
Distancia entre ejes | 1.405 mm |
Distancia mínima al suelo | 130 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) | 199 kg |
Capacidad del depósito de combustible | 17 litros |
Capacidad del depósito de aceite | 3,9 litros |