La Yamaha YZF-R1M 2020 es una versión circuitera de la mítica R1 que cuenta con un plus de funcionalidades para acercarse a ser una moto de competición de verdad. En 2020 además da pasos de gigante para sus ambiciosas metas.
Precio de la Yamaha YZF-R1M: 29.499€
El precio de la Yamaha YZF-R1M (29.499 €) es más elevado que el de la Yamaha YZF-R1 estándar (21.899 €) por su equipamiento extra que la acerca no sólo a una moto de competición sino de colección. Entre las superbike de 'mil', hay también ediciones especiales o más circuiteras como la BMW HP4 Race (80.000 €), la Kawasaki ZX-10RR (27.799 €) y Kawasaki ZX-10R Special Edition (29.499 €), las Aprilia RSV4 X (39.900 €) y Aprilia RSV4 RF (24.409 €), las Ducati Panigale V4 S (30.890 €), Panigale V4 Speciale (45.000 €) y Ducati Panigale V4 R (39.990 €), la Honda CBR1000RR SP (25.100 €) y la MV Agusta F4 RC (N.D.). También pueden interesarte otros modelos como la Suzuki GSX-R1000R (22.229 €).
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Información de la Yamaha YZF-R1M
La Yamaha YZF-R1M 2020 es la moto de circuito de la marca japonesa que se presenta con esta temporada con interesantes avances respecto a sus predecesoras. En primer lugar, hay que decir que se beneficia de todas las novedades recibidas por la Yamaha YZF-R1 2020 estándar.
Una de las características especiales de la Yamaha R1M son sus suspensiones electrónicas ERS de Öhlins de última generación. Para esta edición, la horquilla presurizada de cartucho de gas Öhlins ERS NPX dispone de un pequeño cartucho de gas integrado en el interior del soporte del eje de las horquillas. Al ejercer 0,6 MPa de presión interna por medio del gas, reduce la cavitación del aceite de las horquillas que se produce como consecuencia de la presión negativa que se genera en la carrera de rebote. La fuerza de amortiguación conseguida es más lógica para controlar el chasis, su agilidad y su manejo con tiempos por vuelta más bajos. Como complemento, la suspensión trasera Öhlins ha modificado su configuración de precarga.
No queremos olvidar que la Yamaha YZF-R1M dispone de un nuevo colín ligero de carbono, mismo material que el carenado y el guardabarros. Cada una de las R1M que salen de la fábrica de Iwata cuentan con su numeración.
Los dueños de esta exclusiva superbike, tienen ahora también a su alcance nuevas aplicaciones para controlar su moto desde el móvil. En primer lugar, hablamos de la app YRC Setting, que permite crear sus propios modos de conducción personalizados ajustando los siete sistemas de control electrónico. Todos los pilotos pueden seleccionar el grado de asistencia que deseen para cada modo e incluso desactivar ciertas funciones. También está la app Y-TRAC, para el registro y análisis telemétrico que permite acceder a la unidad de control de comunicaciones CCU de la Yamaha YZF-R1M y descargar diversos datos a dispositivos móviles. Con Y-TRAC es posible consultar y reproducir archivos de registro en tiempo real en una imagen de pista de carreras de Google Maps, además de analizar y comparar datos de todo tipo, desde el régimen del motor y el ángulo de inclinación hasta las fuerzas G y conocer el momento de activación de diversos controles electrónicos de pilotaje.
Carnet necesario para conducir la Yamaha YZF-R1M
Electrónica de la Yamaha YZF-R1M
- IMU de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D.
- Modos de potencia PWR
- Control de tracción TCS /Control de derrapaje SCS
- Control de elevación de la rueda delantera (LIF) y sistema de control de salida (LCS)
- Control de freno BC.
- Freno motor EBM.
- Sistema de cambio rápido (QSS)
- ABS de competición.
- Frenada unificada UBS.
- Instrumentación LCD TFT.
- Suspensión electrónica Öhlins (ERS).
- Unidad de comunicación y control para mapeados wireless.
Galería de fotos de la Yamaha YZF-R1M
Colores de la Yamaha YZF-R1M
Vídeo de la Yamaha YZF-R1M
Rivales de la Yamaha YZF-R1M
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Ficha técnica de la Yamaha YZF-R1M
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