La Ducati 1299 Panigale continúa con la escalada de cilindrada y potencia llegando ahora a los 205 cv, una de las superbike más potentes y brutales del mercado.

Precio de la Ducati 1299 Panigale: 22.190€

*27.890 versión S

La Ducati 1299 Panigale (23.190 €) y su versión S (28.890 €) sigue en la lucha por ser la superdeportiva de referencia. La bicilíndrica se enfrenta a las avanzadas Yamaha YZF-R1 y R1M (20.900 €/25.900 €), Kawasaki ZX-10R (aún sin precio) y BMW S 1000 RR (18.950 €) y Aprilia RSV4 RF (23.900 €). Un poco por detrás en rendimiento pero también más económicas, no pueden faltar la Honda CBR1000RR (16.999 €/16.979 €) y la Suzuki GSX-R1000 (16.499 €).

Información de la Ducati 1299 Panigale

La Ducati 1299 Panigale llegó en la temporada 2015 sustituyendo a la 1199 Panigale, un modelo que revolucionó el segmento de las superbike. Estéticamente cambia ligeramente. La 1299 tiene retocadas las entradas de aire frontales, el colín y los faros un pelín más grandes.

Su motor Superquadro bicilíndrico aumenta su carrera gracias a unas bielas más cortas cubicando ahora 1.285 cc y alcanzando nada menos que 205 cv de potencia y 144,5 Nm de par motor. Además, se ha utilizado magnesio para mantener el peso quedando en 190 kg en orden de marcha, lo que se traduce en una relación peso-potencia bestial.

Igual que en anteriores versiones de las superdeportivas italianas, también hay una versión Ducati 1299 Panigale S. La diferencia principal está en las suspensiones. La estándar monta una horquilla Marzocchi y monoamortiguador trasero Sachs totalmente regulables, mientras que las S tienen Öhlins en ambos trenes.

La última Panigale tiene tres modos de conducción(Race, Sport y Wet) que configura la entrega de potencia, el control de tracción, anti-wheelie, intrusión del ABS, el freno motor y los ajustes de la suspensión en la versión S.

La Ducati 1299 Panigale incorpora algunas novedades como el ABS en curva o el cambio rápido para subir y bajar marcha sin presionar la maneta del embrague.

Carnet necesario para conducir la Ducati 1299 Panigale

A

Electrónica de la Ducati 1299 Panigale

  • Modos de conducción.
  • Unidad de medida inercial IMU.
  • ABS en curva.
  • Anti-wheelie DWC.
  • Suspensión electrónica (versión S).
  • Cambio rápido DQS.
  • Control de tracción DTC.
  • Freno motor EBC.

Galería de fotos de la Ducati 1299 Panigale

Colores de la Ducati 1299 Panigale

Vídeo de la Ducati 1299 Panigale

Rivales de la Ducati 1299 Panigale

Otras versiones de la Ducati Panigale

Ficha técnica de la Ducati 1299 Panigale

MOTOR
Tipo: Superquadro: Bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida
Cilindrada: 1285cc
Diámetro x Carrera: 116×60.8mm
Ratio de compresión: 12,6:1
Potencia: 205CV @ 10500rpm
Par motor: 144,6Nm @ 8750rpm
Alimentación: Sistema de inyección electrónica Mitsubishi. Doble inyector por cilindro. Cuerpos de inyección elípticos con sistema full ride-by-wire
Escape: Sistema 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de acero con remate final en aluminio
TRANSMISIÓN
Cambio: 6 velocidades con DQS Ducati Quick Shift up/down
Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Relación 1.77:1
Relación: 1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22 6=23/24
Transmisión primaria: Cadena; Corona 15 dientes; piñón 39 dientes
Embrague: Embrague en baño de aceite con función anti-rebote y efecto servo de accionamiento hidráulico
CHASIS
Bastidor: Monocasco en aluminio
Suspensión delatera: Horquilla invertida presurizada Marzocchi de 50mm con barra de aluminio anodizado
Llanta delantera: Llanta de aleación ligera con forma de triple Y 3.50″ x 17″
Neumático delantero: 120/70 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP
Suspensión trasera: Unidad Sachs totalmente ajustable con regulación del anclaje: plano/progresivo. Basculante monobrazo de aluminio
Llanta trasera: Llanta de aleación ligera con forma de triple Y 6.00? x 17?
Neumático trasero: 200/55 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP
Recorrido suspensión delatera: 120mm
Recorrido suspensión trasera: 130mm
Freno delantero: 2 discos semiflotantes de 330mm, con pinzas radiales Brembo Monobloque M50 de cuatro pistones. ABS en equipamiento de serie
Freno trasero: Disco de 245mm, pinza de 2 pistones con ABS con asistencia en curva de serie
Instrumentación: Unidad digital con display TFT a color
DIMENSIONES Y PESO
Peso en seco: 166,5 kg
Peso llena: 190,5Kg
Altura asiento: 830mm
Distancia entre ejes: 1437mm
Lanzamiento: 24°
Trail: 96mm
Capacidad depósito de combustible: 17l
Número de asientos: Biplaza
EQUIPAMIENTO
Equipamiento de serie: Modos de conducción, power modes, ABS con asistencia en curva, DTC, DQS up/down, DWC, EBC, full RbW, calibración automática del neumático, preinstalación botones auxiliares, DDA+ con sistema GPS
Equipamiento adicional: Asiento pasajero y reposapiés
GARANTÍA
Garantía: 2 años, kilometraje ilimitado
Maintenance Service Intervals: 12.000km
Control juego válvulas: 24.000km
CONSUMO Y EMISIONES
Standard: Euro 3

Expandir

Otras motos Ducati