La Yamaha YZF-R1M 2018 es la versión de la R1 más dirigida a los circuitos heredando ajustes y detalles utilizados directamente en MotoGP y SBK. En 2018 se actualizan sus suspensiones electrónicas, el cambio rápido y otros detalles además de su decoración.
Precio de la Yamaha YZF-R1M: 26.899€
El precio de la Yamaha YZF-R1M 2017 (26.899 €) es el de una moto de competición grandes avances tecnológicos. Teniendo en cuenta que es una 'pata negra', se puede enfrentar a deportivas exclusivas como las nuevas Aprilia RSV4 FW (N.D.), la BMW HP4 Race (80.000 €), la Kawasaki ZX-10R Special Edition (24.650 €) y ZX-10RR (21.699 €), la nueva Ducati Panigale V4 S (30.890 €) y Panigale V4 Speciale (45.000 €), las Honda CBR1000RR SP (25.100 €) y CBR1000RR SP2 (32.100 €) y la MV Agusta F4 RC (41.900 €). También hay que hablar de otros nombres como la Suzuki GSX-R1000R (20.999 €) o la Ducati 1299 Panigale S Anniversario (N.D.), pero también alternativas exclusivas como la Ducati 1299 Superleggera (92.000 €), la casi-MotoGP Honda RC213V-S (191.000 €) y la circuitera Kawasaki Ninja H2R (55.000 €).
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Información de la Yamaha YZF-R1M
La Yamaha YZF-R1M 2018 vuelve a estar disponible esta temporada como modelo más avanzado de la gama deportiva de la marca japonesa y se confirma como una de las motos de circuito definitivas gracias al rendimiento de su motor, su conducción precisa, por sus avanzados sistemas electrónicos derivados de MotoGP y por su interfaz para tenerlo todo controlado.
La Yamaha R1M se sigue caracterizando por sus avanzadas suspensiones electrónicas Öhlins de competición, las más avanzadas entre las superdeportivas. Para 2018, recibe las Öhlins ERS Smart EC 2 más reciente lanzada por la marca de suspensiones y es lo más sofisticado que ha instalado en una moto de producción hasta el momento. Las ERS han aumentado su inteligencia para mejorar su precisión en pista, gracias a las nuevas funciones de apoyo al freno, la aceleración y el giro. La suspensión evita el hundimiento de la horquilla y minimiza la inclinación. Además, se puede ajustar el comportamiento y sus características para modificar su comportamiento durante la frenada, la aceleración y el giro. En vez de establecer la compresión y el rebote como se hacía anteriormente, ahora el conductor también puede limitarse a seleccionar la "firmeza" delantera y trasera, lo que ajusta la suspensión como corresponde. El compuesto del neumático de la R1M también se ha actualizado, mejorando así el agarre del tren delantero.
La Yamaha YZF-R1M también ha visto actualizado su cambio rápido QSS, igual que la Yamaha YZF-R1 estándar, y pueden modificar su configuración con ajustes preferidos mediante el exclusivo control de conducción YRC con instrumentos TFT, con dos ajustes de subidas de marcha (modo 1 más rápido y modo 2 más suave). También se pueden activar o desactivar las acciones de subir y bajar marcha del QSS.
El mapeado de la centralita ECU de la nueva R1M ha sido retocado, lo que le permite utilizar un nuevo modo de reducción de marchas en el sistema de cambio rápido.
A la vez, también se ha mejorado el comportamiento del sistema anti-wheelie que regula la entrega de potencia cuando la IMU detecta que hay una elevación repentina de la rueda delantera. Así, se mejora la eficacia de una fuerte aceleración.
El carenado exclusivo de la Yamaha YZF-R1M es de carbono y para 2018 cuenta con una nueva decoración Silver Blu Carbon que deja ver mejor el material ultraligero.
La Yamaha YZF-R1M 2018 será una vez más una edición limitada que se podrá solicitar a partir del 27 de noviembre a través de la web https://r1m.yamaha-motor.eu/.
Carnet necesario para conducir la Yamaha YZF-R1M
Electrónica de la Yamaha YZF-R1M
- IMU de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D
- Control de tracción (TCS) / Control de derrape (SCS)
- Anti-wheelie
- Launch Control (LCS)
- Quick Shifter
- Race ABS
- Frenada combinada
- Suspensión electrónica Öhlins (ERS).
- Unidad de comunicación y control para mapeados wireless.
Galería de fotos de la Yamaha YZF-R1M
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