La Honda CBR1000RR Fireblade 2019 mejora aspectos de su electrónica para seguir siendo una de las superdeportivas más manejables del mercado.

Precio de la Honda CBR1000RR no disponible

El precio de la Honda CBR1000RR (N.D.) hay que compararlo con el de otras superdeportivas ‘de litro’ habituales en la lucha del segmento superbike. Estamos ante la deportiva menos potente y menos radical, pero también con una de las más manejables y que lucen la fiabilidad del legado de la familia CBR. Entre sus rivales hay que mencionar la Kawasaki ZX-10R (N.D.), la Suzuki GSX-R1000 (N.D.), la BMW S 1000 RR (21.250 €), la Yamaha YZF-R1 (21.499 €), MV Agusta F4 (22.290 €) y las V4 Aprilia RSV4 RR (20.859 €) y Ducati Panigale V4 (25.490 €). Si tus objetivos son aún más circuiteros, puedes optar por la Honda CBR1000RR SP (N.D.).

Información de la Honda CBR1000RR

La Honda CBR1000RR recibió en 2017 una intensa renovación de todos sus aspectos para seguir haciendo honor a la saga Fireblade. La deportiva japonesa no cesa en su evolución y para la temporada 2019 sigue esforzándose en su eslogan “Control Total”.

La CBR Mantiene componentes con interesantes cualidades como su evolucionado motor, la horquilla invertida Showa de 43 mm ‘Big Piston’ y amortiguador trasero Balance Free Rear Cushion, la unidad inercial IMU de Bosch de 5 ejes que en conjunción con la ECU y el acelerador electrónico, disponen de control de par seleccionable Honda HSTC y ABS, modos de conducción con niveles de potencia, freno motor y HSTC.

La Honda CBR1000RR 2019 evoluciona sobre todo en su faceta electrónica. En primer lugar, el control de par seleccionable HSTC se ha ajustado para mejorar su comportamiento en circuito, cuando las aperturas del acelerador son más mayores y las inclinaciones más pronunciadas. Ahora tiene en cuenta en sus cálculos el perfil del neumático trasero y su actuación es más uniforme y precisa, lo que se traduce en un comportamiento general más suave a la salida de la curva y ayor confianza.

El control de wheelie de la Fireblade es otro de los aspectos que se han mejorado. Antes, para evitar el ‘caballito’, se activaba el control de par HSTC para un control de wheelie limitado. A partir de ahora, estas funciones están separadas para poder tener ajustes independientes como un HSTC bajo con un control de wheelie elevado. Esta mejora permite también que por muy fuerte que sea la levantada de rueda delantera, el ‘aterrizaje’ sea suavemente controlado mientras el piloto está acelerando al máximo para conseguir el mejor tiempo por vuelta. Ahora, en la pantalla TFT aparece la opción ‘W’ para el Wheelie Control con 3 niveles disponibles junto a los ajustes de potencia, freno motor y HSTC.

La respuesta del acelerador también se ha modificado. Concretamente el acelerador electrónico es ahora más rápido en su funcionamiento para una deceleración más rápida. Ahora, el tiempo para que el motor baje de vueltas al cerrar el acelerador desde la posición totalmente abierta se ha reducido en un 45%. Como resultado, se consigue una deceleración más rápida con una entrada en curva más fiable.

A su vez, se ha mejorado también la salida en curva con una mayor entrega de par motor cuando se abre el acelerador desde una posición semi-abierta, sobre todo en el Modo de Potencia 1. El resultado es una aceleración más rápida.

El ABS de la Honda CBR1000RR 2019 se ha modificado, ahora con un nivel de intervención en su uso en circuito más reducido y con mejor rendimiento de la deceleración.

Por último, la Honda CBR1000RR Fireblade 2019 cuenta con sutiles modificaciones de color. La opción Negro Ballistic Mate Metalizado tiene detalles en plata en vez de rojo. Por su parte, la versión Rojo Grand Prix añade ahora franjas blancas más definidas en los carenados superiores.

Carnet necesario para conducir la Honda CBR1000RR

A

Electrónica de la Honda CBR1000RR

  • Acelerador electrónico y sensor de posición del acelerador.
  • Control de par HSTC.
  • Freno motor seleccionable.
  • Selector de potencia.
  • Modos de conducción.
  • Unidad inercial IMU.
  • Rear Lift Control.
  • Anti-wheelie

Colores de la Honda CBR1000RR

Rivales de la Honda CBR1000RR

Otras versiones de la Honda CBR1000RR

Neumáticos para la Honda CBR1000RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/50-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CBR1000RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CBR1000RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Honda CBR1000RR

Diámetro x carrera (mm)76 x 55 mm
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección programada de gasolina (PGM – DSFI). 2 inyectores por cilindro
Emisiones de C02132
Cilindrada (cm3)999 cc
Tipo de motor4 tiempos. 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima141 kW (192 cv) / 13,000 rpm (95/1/EC)
Par máximo114 Nm / 11.000 rpm (95/1/EC)
Capacidad de aceite (Litros)3,4 l
ArranqueEléctrico
Suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida con barras de Ø 43 mm, tipo Big Piston Front Fork, con ajuste de precarga, compresión y extensión. 120 mm de recorrido
Suspensión traseraUnit Pro-Link con amortiguador H-Mas con carga de gas, ajuste de precarga en 10 posiciones, ajuste de amortiguación en compresión y extensión sin posiciones, 138,2 mm de recorrido, amortiguador trasero Balance Free con ajuste de precarga, compresión y extensión, 62 mm de recorrido
Neumático delantero120/70 ZR17 58W
Neumático trasero190/50 ZR17 73W
Rueda delantera17 pulgadas
Rueda trasera17 pulgadas
Capacidad de la batería (VAh)12 V – 7 Ah (Li – ion)
Ángulo de lanzamiento23° 20′
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2.065 x 720 x 1.125 mm
Tipo de bastidorDiamante; doble viga de composite de aluminio
Capacidad de combustible16 litros
Distancia libre al suelo (mm)130 mm
Peso en orden de marcha (kg)196 kg
Altura del asiento (mm)832 mm
Avance (mm)96 mm
Distancia entre ejes (mm)1.405 mm
EmbragueHúmedo, Multidisco con muelle de diafragma,Sistema anti – rebotes y de asistencia
Transmisión finalCadena
Caja de cambios6 velocidades
Faro delanteroLuces LED

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