La Suzuki GSX-R1000 2017 es la nueva generación de la superbike japonesa que incorporará alta tecnología procedente de MotoGP. Con esta nueva superdeportiva, la marca de Hamamatsu quiere demostrar que Suzuki siempre ha sido una referencia en el segmento deportivo y para ello ha dotado de todas las armas posibles a su nuevo buque insignia.

Precio de la Suzuki GSX-R1000: 18.899€

El precio de la Suzuki GSX-R1000 2017 (18.899 €) la coloca como una de las motos superdeportivas más accesibles del mercado y no por ello menos evolucionadas electrónicamente, a expensas del plus de la versión GSX-R1000R (20.999 €). Entre sus rivales están las superbikes más tecnológicas del mercado como son la Aprilia RSV4 RR (20.859 €), la Kawasaki ZX-10R 2017 (19.099 €) la BMW S 1000 RR (19.500 €) o la Yamaha YZF-R1 (21.499 €), la Ducati 1299 Panigale (22.190 €) y la Honda CBR1000RR (20.250 €).

Información de la Suzuki GSX-R1000

La Suzuki GSX-R1000 2017 es la sexta generación de la superdeportiva japonesa y revolucionará el segmento más radical de Suzuki.

Tras 30 años de experiencia y más de 1 millón de unidades vendidas, Suzuki ha desarrollado una nueva superbike. No en vano, acaba de lograr el Campeonato del Mundo de Resistencia y su primera victoria de MotoGP (Maverick Viñales en Silverstone) tras su retorno el año pasado a la máxima competición, donde los desarrollos tecnológicos realizados en pista han servido para aplicarlos a la nueva Suzuki GSX-R1000 2017.

La nueva GSX-R monta un nuevo motor de cuatro cilindros en línea que rendirá seguramente más de 200 cv y gozará de gran rendimiento gracias a soluciones imaginativas como el Suzuki Racing VVT, una distribución variable que hace variar el tiempo de inyección de las válvulas según el rango de revoluciones a las que esté funcionando el motor en cada momento. El nuevo sistema de válvulas, también procedente del equipo de MotoGP, reduce las inercias y permite mayor movimiento a las válvulas alcanzando así mayores picos de revoluciones.

La nueva GSX-R1000 tendrá una inyección S-TFI, con inyectores secundarios que funcionan sólo a altas revoluciones, y un escape SET-A, que harán la GSX-R más brutal de la historia pero también la más manejable.

Contará con 3 modos de motor (S-DMS) y 10 niveles del control de tracción que se podrán cambiar en plena marcha. Incluirá un cambio rápido (tanto para subir como para bajar marcha) y un control de salida para asistir en las salidas desde cero.

El modelo 2017 será la GSX-R1000 más ligera gracias al compacto y ligero chasis de aluminio. Montará horquilla Showa BFF y monoamortiguador trasero Showa BFRC, ambos con circuitos externos.

Estéticamente, se reconoce perfectamente el estilo GSX-R y por el esquema de color azul característico de las deportivas niponas, aunque se introducen mejoras aerodinámicas y faros LED más pequeños.

Carnet necesario para conducir la Suzuki GSX-R1000

A

Electrónica de la Suzuki GSX-R1000

  • Distribución variable Suzuki Racing VVT.
  • Inyección S-TFI.
  • 3 modos de motor S-DMS.
  • 10 niveles de control de tracción.
  • Cambio rápido.
  • Launch Control.
  • Iluminación LED.

Galería de fotos de la Suzuki GSX-R1000

Colores de la Suzuki GSX-R1000

Vídeo de la Suzuki GSX-R1000

Rivales de la Suzuki GSX-R1000

Otras versiones de la Suzuki GSX-R1000

Neumáticos para la Suzuki GSX-R1000 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/50-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki GSX-R1000

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki GSX-R1000. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Suzuki GSX-R1000

Motor

  • Tipo de motor: 4-tiempos, 4-cilindros, DOHC
  • Refrigeración: líquida
  • Diámetro x carrera: 74.5 mm x 57.3 mm
  • Cilindrada: 999 cc
  • Potencia: 148.5 kW (202CV)
  • Emisiones CO2 (g/Km): 137
  • Consumo (l/100 Km): 5,9
  • Encendido: Eléctrico
  • Relación de compresión: 12.9:1
  • Transmisión: 6 velocidades de toma constante
  • Alimentación: Inyección
  • Capacidad Aceite: 3,6 L
  • Relación primera velociad: 1.617
  • Relación última velocidad: 2.470

Dimensiones

  • Longitud total: 2045 mm
  • Ancho total: 705 mm
  • Altura total: 1130 mm
  • Distancia entre ejes: 1405 mm
  • Altura desde el suelo: 130 mm
  • Altura del asiento: 810 mm
  • Peso en orden de marcha*: 205kg
  • Depósito de gasolina: 17.5L
  • *Incluye gasolina,lubricantes,refrigerante,fluido de batería y todo el equipamiento estandar para el uso normal del vehículo (herramientas incluidas)

Suspensión

  • Suspensión delantera: Horquilla hidráulica invertida
  • Suspension tasera: Monoamortiguador hidraúlico con bieletas

Frenos

  • Freno delantero: Doble disco
  • Freno trasero: Disco

Neumáticos

  • Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
  • Neumático trasero: 190/50ZR17M/C (73W)

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