Yamaha celebra por todo lo alto la incorporación de Jonathan Rea a sus filas en el Mundial WorldSBK y lo hace con el lanzamiento de una moto muy especial: una Yamaha R1 Réplica Jonathan Rea de edición limitada que luce espectacular. Si quieres hacerte con ella toma nota, porque ya puedes reservarla.

Hace un par de meses te contábamos que Yamaha tiene previsto dejar de fabricar su Yamaha R1 de calle y que a partir de 2025 solo estará disponible en Europa como moto de circuito. Pues bien, antes de eso suceda echa un ojo a esta oportunidad porque posiblemente no tendrás una oportunidad igual.

Crescent Yamaha, sede del equipo oficial Pata Prometeon Yamaha WorldSBK, ha presentado esta edición limitada a 65 unidades (precisamente el dorsal de Rea) y cada una de ellas está debidamente numerada y certificada por el seis veces campeón del mundo.

Yamaha R1 Replica Jonathan Rea 2024 2

La Yamaha YZF-R1 Réplica Jonathan Rea está disponible en dos decoraciones, una vistiendo los icónicos colores winter test, similares a la Yamaha R1 WorldSBK de fábrica número 65 desvelada por Rea en noviembre de 2023, y otra con la deslumbrante opción Pata Prometeon Yamaha ‘2024 Race Replica’.

¿Y cuál es el precio de la Yamaha YZF-R1 Réplica Jonathan Rea? Pues exactamente 29.995 £, o lo que es lo mismo, unos 35.000 € al cambio. Pero tranquilos, porque ese precio no corresponde únicamente a una decoración especial, sino que incluye mejoras significativas en toda la moto.

Yamaha R1 Replica Jonathan Rea 2024 5Si te fijas verás un sistema de escape GYTR Akrapovič, llantas Marchesini M7RS Genesi de aluminio forjado con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, un amortiguador trasero Öhlins TTX totalmente regulable, un kit de cartucho de horquilla Öhlins NIX con dirección ajustable y un nuevo amortiguador de dirección.

La potencia de frenado se ha optimizado con una bomba Brembo 19 RCS de especificaciones de carrera, latiguillos metálicos Hel Performance y líquido de frenos Ferodo. Además, la moto está equipada con piezas de alto rendimiento como protectores de GB Racing, elementos de titanio Pro-Bolt y diversas piezas del chasis GYTR para garantizar un rendimiento excepcional en la pista.

Si estás interesado puedes reservar ya tu unidad dejando un depósito de 500 £ (580 €). Dada la demanda histórica de las réplicas exclusivas de Crescent te recomendamos que no te lo pienses dos veces.