La Ducati Panigale V4 se convierte en la primera superdeportiva con motor V4 de calle de la marca italiana. Con el motor Desmosedici Stradale derivado de la MotoGP, se abre una nueva época en el segmento superbike prometiendo un gran rendimiento.

Precio de la Ducati Panigale V4: 25.490€

El precio de la Ducati Panigale V4 (25.490 €) refleja la filosofía exquisita que tiene siempre la marca italiana y, en este caso, aún más teniendo en cuenta que es un desarrollo derivado directamente desde la MotoGP. Como superdeportiva que es, se enfrentará a las superbike más importantes del mercado como son la Aprilia RSV4 RR (20.859 €), la BMW S 1000 RR (19.850 €), la Honda CBR1000RR Fireblade (20.250 €), la Kawasaki ZX-10R (20.250 €), la MV Agusta F4, la Suzuki GSX-R1000 (18.899 €) y la Yamaha YZF-R1 (21.499 €).

Información de la Ducati Panigale V4

La nueva superdeportiva italiana, denominada Ducati Panigale V4 2018 es uno de los modelos más esperados de esta temporada. La marca boloñesa da un cambio de aires a su segmento superbike con la llegada de un modelo con motor V4, el nuevo propulsor llamado Desmosedici Stradale con cuatro cilindros y disposición en V a 90º derivado del utilizado por su Ducati Desmosedici de MotoGP en el mundial. De esta manera se pone fin a las bicilíndricas en V en el segmento más potente de las deportivas.

El nuevo motor, que cumple con la Euro 4, se queda en una cilindrada de 1103 cc, algo superior a las ‘mil’ tradicionales, dejando el diámetro de cada cilindro en 81 mm (el máximo permitido en MotoGP) y alargando la carrera hasta los 53,5 mm. El motor ha tenido las modificaciones correspondientes para estar homologado, pero obtiene 210 cv de potencia a 13.000 rpm y 120 Nm de par máximo a 12.250 rpm. y llegando hasta las 14.000 rpm (17.000 en el caso de las MotoGP) y fieles al sistema Desmodrómico y con orden de encendido Big Bang (2 a 2). El motor Desmosedici Stradale V4 ha aceptado la rotación invertida del árbol de levas de las MotoGP (normalmente rotan en el mismo sentido que las ruedas) y así contrarrestar el efecto giroscópico, que se traduce en un mejor manejo y mayor agilidad y control preciso de la moto. El nuevo motor Desmosedici Stradale V4 es además muy compacto y ligero, con sólo 64,5 kg de peso (2 más que el anterior V2) y los intervalos de mantenimiento se han alargado hasta los 24.000 km.

En cuanto a la electrónica, tendrá todo lo más avanzado en la casa de Borgo Panigale. La nueva Ducati Panigale V4, contará con la última evolución del cambio rápido Ducati Quick Shift (DQS) tanto para subir como para bajar marchas sin accionar la leva del embrague.

Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V4

A

Electrónica de la Ducati Panigale V4

  • ABS Cornering Bosch EVO
  • Ducati Traction Control EVO (DTC EVO)
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down EVO (DQS EVO)
  • Engine Brake Control EVO (EBC EVO)

Galería de fotos de la Ducati Panigale V4

Galería: Ducati Panigale V4 2018

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Colores de la Ducati Panigale V4

Vídeo de la Ducati Panigale V4

Rivales de la Ducati Panigale V4

Otras versiones de la Ducati Panigale V4

Neumáticos para la Ducati Panigale V4 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V4. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Panigale V4

DUCATIPANIGALE V4
MOTOR
TipoDesmosedici Stradale V4 a 90°, cigüeñal contrarrotante, 4 válvulas por cilindro accionadas Desmodrómicamente, refrigeración líquida
Cilindrada1.103 cc
Diámetro x carrera81 x 53,5 mm
Relación de compresión14,0:1
Potencia214 CV a 13.000 rpm
Par motor124,0 Nm a 10.000 rpm
InyecciónSistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elíptico completamente ride-by-wire. Sistema de admisión de longitud variable
EscapeSistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 2 sondas lambda
Caja de cambios6 velocidades con Ducati Quick Shift EVO
EmbragueMultidisco en aceite, anti-rebote y auto-servo
CHASIS
TipoAleación de aluminio “Front Frame”
Suspensión delanteraHorquilla totalmente ajustable Showa BPF. Barras de 43 mm con interior cromado
Llanta delantera5 palos en aleación ligera 3.50″ x 17″
Neumático delanteroPirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Suspensión traseraMonoamortiguador Sachs totalmente ajustable
Llanta trasera5 palos en aleación ligera 6.00? x 17?
Neumático traseroPirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
Recorrido rueda (delantera/trasera)120 mm – 130 mm
Freno delantero2 x 330 mm discos semiflotantes, pinzas radiales Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) 4 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
Freno traseroDisco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
InstrumentaciónPantalla color digital TFT de 5″
DIMENSIONES Y PESOS
Peso en seco175 kg
Peso en orden de marcha198 kg
Altura del asiento830 mm
Distancia entre ejes1.469 mm
Ángulo de lanzamiento24,5°
Avance de dirección100 mm
Capacidad del depósito de gasolina16 litros
Número de plazasBiplaza

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