Defienden corona del FIM EWC con el #1

Los vigentes Campeones del Mundo de Resistencia se presentan la misma semana que arranca el FIM EWC 2024 con las 24 Horas de Le Mans, donde recientemente han realizado dos días de test.

El Yamalube YART Yamaha Team luce el #1 para defender este año su corona con los mismos tres pilotos: Niccolò Canepa, Karel Hanika y Marvin Fritz. El único cambio es el piloto reserva, que será Robin Mulhauser. Y el jefe de equipo será Andrew Pitt, el mismo del equipo oficial Pata Yamaha Prometeon WorldSBK.

Yamaha llega a la mítica prueba de resistencia tras probarse durante dos días de test en el trazado francés y finalizar segundos de la combinada con un mejor registro de 1:36.157. Ya en Le Mans se les pudo ver con su nuevo dorsal, pero la presentación oficial se hizo esperar.

Coronados tras el Bol d’Or 2023, el equipo oficial de Yamaha cambia el #7 por el dorsal de campeón junto a un nuevo diseño sobre su espectacular R1. La moto nipona luce los colores corporativos de Yamaha sobre un fondo oscuro, contrastando con el dorsal y patrocinadores como Yamalube, iXS o CBM, entre otros.

El equipo oficial Yamalube YART Yamaha EWC comienza su defensa del título en la primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIM 2024, las 24 Horas de Motos de Le Mans, del 18 al 21 de abril. Y el equipo japonés tiene un buen historial en el trazado francés, donde buscarán conseguir su tercer podio consecutivo después de terminar segundo en las dos últimas ediciones.