Precio de la Yamaha MT-09 SP no disponible

El precio de la Yamaha MT-09 SP (N.D.) es más elevado que el de la Yamaha MT-09 estándar (N.D.) por el nivel de equipamiento más alto y su vocación más deportiva. En el mercado, encontramos opciones con este aire más circuitero como pueden ser las Triumph Street Triple R (10.645 €) y Triumph Street Triple RS (13.195 €), la KTM 890 Duke R (13.639 €) y su versión limitable KTM 790 Duke (9.549 €), la Kawasaki Z900 SE (12.199 €), la Aprilia Tuono 660 Factory (11.299 €), la Ducati Monster SP (N.D.) o las también tricilíndricas MV Agusta Brutale 800 RR (18.200 €) y MV Agusta Brutale 800 RR SCS (20.120 €).

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Información de la Yamaha MT-09 SP

La Yamaha MT-09 SP es una versión que se basa en la Yamaha MT-09 estándar, de la que aprovecha todas las evoluciones y actualizaciones recibidas esta temporada, pero con un añadido de equipamiento y diferencias que le aportan un cariz más deportivo.

Si hacemos un repaso a las peculiaridades de la Yamaha MT-09 SP 2024 también encontramos novedades. El piloto puede aprovechar aún más el motor tricilíndrico CP3 de 890 cc, ya que además de las configuraciones Sport, Street y Rain, en la SP disponemos de cuatro modos adicionales TRACK personalizables. El usuario puede así aplicar cuatro patrones adicionales para adaptarse a determinados escenarios en el circuito. Además de la entrega del motor o la intervención del control de tracción y del control de deslizamiento, se pueden elegir dos opciones de gestión del freno motor BC o incluso desactivar el ABS trasero para mejorar el rendimiento en circuito.

Esta configuración de los modos se puede realizar en el panel de instrumentos o a través de la app MyRide de tu teléfono. En la pantalla TFT a todo color de 5" (más grande que antes) se incluye un tema TRACK exclusivo para la MT-09 SP, en el que vemos por ejemplo un cronómetro de vuelta a vuelta y otros datos específicos para un uso en circuito.

Otro de los pasos adelante de la Yamaha MT-09 SP 2024 lo vemos en los frenos, con las pinzas monoblock Brembo Stylema, una referencia en rendimiento superdeportivo.

Además, se utilizan pistones de mayor diámetro para aumentar las fuerzas de frenado, lo que permite a los pilotos de la MT-09 SP experimentar un nuevo nivel en rendimiento de frenado.

En cuanto a las suspensiones, otro de los puntos diferentes respecto a su hermana estándar, cuenta con una horquilla KYB de 41 mm con acabado dorado y recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) regulables completamente (precarga, extensión y compresión) mientras que atrás encontramos un monoamortiguador Öhlins (también totalmente ajustable en precarga con remoto y extensión/compresión) con un tarado de muelle más firme. Los ingenieros han trabajado en las características de amortiguación para perfeccionar el confort de marcha.

En cuanto al equipamiento, la Yamaha MT-09 SP 2024 mejora con la llave inteligente de serie (la primera MT). El motor arranca mediante un interruptor de nuevo diseño, el cual también sirve para bloqueo del tapón del depósito.

Una vez más, esta versión se diferencia por la decoración exclusiva Icon Performance inspirados en la R1M, con colores plateados, negros y azules Yamaha Racing Blue Icon Performance en el depósito de combustible y las tomas de aire, con un aspecto muy deportivo y exclusivo. El basculante de aluminio luce un acabado cepillado exclusivo de esta versión para hacer un mayor y más llamativo contraste.

Por último, hay que destacar que la Yamaha MT-09 SP 2024 también llegará en una versión limitable para el carnet A2.

 

Electrónica de la Yamaha MT-09 SP

  • IMU de 6 ejes.
  • Modos Sport, Street, Rain + 4 Track personalizables.
  • Sistema de control de tracción de 3 modos (TCS).
  • Sistema de control de deslizamiento (SCS).
  • Sistema anti-wheelie (LIF)
  • ABS y sistema de control de frenado (BC).
  • Iluminación full-LED.
  • Sistema de cambio rápido (QSS).
  • Intermitentes rápidos.
  • Regulador de deslizamiento trasero (BSR).
  • Luces de parada de emergencia (ESS).
  • Conectividad MyRide.

Vídeo de la Yamaha MT-09 SP

Galería de fotos de la Yamaha MT-09 SP

Colores de la Yamaha MT-09 SP

Carnets de conducir válidos para la Yamaha MT-09 SP

A2
A
  • Esta Yamaha MT-09 SP necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la Yamaha MT-09 SP limitable para el A2

Prueba de la Yamaha MT-09 SP

Triumph Street Triple RS vs Yamaha MT-09 SP 2023: Prueba comparativa

Triumph Street Triple RS vs Yamaha MT-09 SP 2023: Prueba comparativa

Triumph Street Triple RS
Ergonomía deportiva
Frenada
Comportamiento dinámico
Yamaha MT-09 SP
Motor medio régimen
Gestión electrónica
Triumph Street Triple RS
Instrumentación
Yamaha MT-09 S
Estética
El duelo de tricilíndricas más esperado del mercado, por fin ya aquí, con nosotros y vosotros, lectores de Motorbike Magazine. La Triumph Street Triple siempre ha sido la referencia en el segmento de nakeds deportivas de "media-alta" cilindrada, pero desde hace unos años Yamaha ha sacado un producto respuesta que golpea muy fuerte y va ganando adeptos por días, la MT-09 SP.
Ver la prueba completa

Rivales de la Yamaha MT-09 SP

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Yamaha MT-09

Neumáticos para la Yamaha MT-09 SP | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha MT-09 SP

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha MT-09 SP. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Yamaha MT-09 SP

Tipo de motor

Refrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, 3 cilindros, DOHC

Cilindrada

890 cc

Diámetro x carrera

78,0 × 62,1 mm

Relación de compresión

11.5 : 1

Potencia máxima

87,5 kW (119,0 CV) a 10 000 rpm

Versión de potencia limitada

Versión limitada para el permiso A2 - 35,0 kW (47,6 CV) a 6000 rpm Versión no limitada para el permiso A2 - 70,0 kW (95,2 CV) a 9000 rpm

Par máximo

93,0 Nm (9,5 kg-m) a 7000 rpm

Sistema de lubricación

Cárter húmedo

Tipo de embrague

Húmedo, Multidisco

Sistema de encendido

TCI

Sistema de arranque

Eléctrico

Sistema de transmisión

Toma constante, 6 velocidades

Transmisión final

Cadena

Consumo homologado

5.0 L/100km

CO2 emission

116 g/km

Carburador

Inyección electrónica de combustible

Chasis

Diamante

Ángulo de avance del pivote

25º

Avance del pivote

108 mm

Sistema de suspensión delantera

Horquilla telescópica

Sistema de suspensión trasera

Brazo oscilante, suspensión tipo eslabón

Recorrido delantero

130 mm

Recorrido trasero

122 mm

Freno delantero

Freno hidráulico de doble disco, Ø 298 mm

Freno trasero

Freno hidráulico de disco único, Ø 245 mm

Neumático delantero

120/70 ZR17M/C (58 W), sin tubo

Neumático trasero

180/55 ZR17M/C (73 W), sin tubo

Longitud total

2090 mm

Anchura total

795 mm

Altura total

1190 mm

Altura del asiento

825 mm

Distancia entre ejes

1430 mm

Distancia mínima al suelo

140 mm

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)

190 kg

Capacidad del depósito de combustible

14 l

Capacidad del depósito de aceite

3,50 l