La Yamaha Ténéré 700 Explore es una nueva variante que entra en 2024 para contentar a los trotamundos que priorizan la comodidad para los viajes largos sin necesidades endureras extremas.

Precio de la Yamaha Ténéré 700 Explore no disponible

El precio de la Yamaha Ténéré 700 Explore (N.D.) será ligeramente superior al de la Yamaha Ténéré 700 (10.999 €) por los añadidos de serie que trae esta versión. Habrá que estar atento y valorar lo más adecuado para tus necesidades, visto el gran número de variantes de la familia, como la más radical Yamaha Ténéré 700 Extreme (N.D.) además de otras opciones como la Yamaha Ténéré 700 World Rally (14.299 €), la Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €) y la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.599 €).

En el mercado encontramos otras opciones con rueda delantera de 21" con ambiciones no tan radicales como pueden ser la Suzuki V-Strom 800DE (11.799 €) y la Honda XL750 Transalp (10.900 €), seguramente sus rivales más directas.

Un escalón por encima, deberíamos estar hablando de alternativas como la KTM 790 Adventure (11.323 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €) y la Ducati DesertX (17.490 €), todas ellas limitables, mientras que con potencias más elevadas y no limitables, pero con aires muy similares de trotamundos absolutas podemos valorar las versiones Husqvarna Norden 901 Expedition (15.975 €) y la BMW F 900 GS Adventure (N.D.).

Consigue el seguro para tu Yamaha Ténéré 700 Explore con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Yamaha Ténéré 700 Explore

Una nueva versión se añade a la famosa familia trail japonesa con la llegada de la Yamaha Ténéré 700 Explore 2024. Se trata de un modelo que una vez más se inspira directamente en la Yamaha XT que ganó el Dakar en los ochenta, pero en este caso pensando aún más en los más viajeros y aventureros.

Obviamente, parte de la base ya conocida de la Yamaha Ténéré 700, pero añade características exclusivas para convertirla en un modelo más exclusivo y que piensa más en la comodidad y en el confort.

En lo primero que nos fijamos es en el asiento 15 mm más bajo (860 mm), haciéndola así más accesible y cómoda para conductores de cualquier estatura y nivel, pudiendo llegar más fácilmente al suelo con los dos pies.

Esto se ha conseguido con unas suspensiones KYB que rebajan su recorrido 20 mm en ambos ejes (190 mm y 180 mm, respectivamente). Además, se han modificado los tarados de los muelles delanteros y trasero, ligeramente más duros para mejorar la seguridad de marcha incluso con la moto totalmente cargada. De esta forma, se hace más adecuada para el asfalto y se aleja de los extremismos off-road del resto de versiones.

Pensando en los viajes largos, a la Yamaha Ténéré 700 Explore también se le ha instalado una pantalla parabrisas más alta y ancha que la de serie, con un 50% más de superficie, lo que ayuda a parar mejor el viento y la lluvia.

Otro aderezo que viene de serie en esta versión es el comodísimo cambio rápido (sólo ascendente) con ajustes específicos para este motor CP2.

Viene de serie con los soportes de las maletas laterales instalados, pudiendo después montar las maletas rígidas o blandas originales Yamaha a un precio adicional.

La Yamaha Ténéré 700 Explore 2024 se comercializa con una única decoración específica denominada Tech Kamo con gráficos especiales.

Carnet necesario para conducir la Yamaha Ténéré 700 Explore

A2
A
  • Esta Yamaha Ténéré 700 Explore necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Yamaha Ténéré 700 Explore

  • Faros LED.
  • ABS de 3 modos.
  • TFT con conectividad MyRide.
  • Cambio rápido ascendente.
  • Conectividad MyRide.

Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700 Explore

Colores de la Yamaha Ténéré 700 Explore

Vídeo de la Yamaha Ténéré 700 Explore

Rivales de la Yamaha Ténéré 700 Explore

Otras versiones de la Yamaha Ténéré 700

Neumáticos para la Yamaha Ténéré 700 Explore | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54V | Neumático trasero: 150/70-18 70V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha Ténéré 700 Explore

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha Ténéré 700 Explore. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700 Explore

Tipo de motor

4 tiempos, 2 cilindros, Refrigerado por líquido, DOHC

Cilindrada

689 cc

Diámetro x carrera

80,0 × 68,6 mm

Relación de compresión

11,5 : 1

Potencia máxima

54,0 kW (73,4 CV) a 9000 rpm

Par máximo

68,0 Nm a 6500 rpm

Sistema de lubricación

Cárter húmedo

Tipo de embrague

Húmedo, Multidisco

Sistema de encendido

TCI

Sistema de arranque

Eléctrico

Sistema de transmisión

Toma constante, 6 velocidades

Transmisión final

Cadena

Consumo homologado

4,16 l/100 km

CO2 emission

100 g/km

Carburador

Inyección electrónica de combustible

Chasis

doble cuna, Viga de tubo de acero

Ángulo de avance del pivote

27º

Avance del pivote

105 mm

Sistema de suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida

Sistema de suspensión trasera

suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante

Recorrido delantero

190 mm

Recorrido trasero

180 mm

Freno delantero

Doble disco hidráulico, Ø 282 mm

Freno trasero

Disco hidráulico, Ø 245 mm

Neumático delantero

90/90-21 M/C 54V

Neumático trasero

150/70 R 18 M/C 70V

Longitud total

2350 mm

Anchura total

905 mm

Altura total

1500 mm

Altura del asiento

860mm

Distancia entre ejes

1590 mm

Distancia mínima al suelo

225 mm

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)

211 kg

Capacidad del depósito de combustible

16 l

Capacidad del depósito de aceite

3 l

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home