La Yamaha YZF-R1 GYTR 2019 es una nueva versión “Genuine Yamaha Technology Racing” que ha sacado Yamaha de su R1 para conmemorar sus 20 años de aniversario y la victoria en la carrera de resistencia de las 8 hr de Suzuka 2018. Se trata de una edición especial con tecnología de competición únicamente para circuito.
Precio de la Yamaha YZF-R1 GYTR: 39,50€
El precio de la Yamaha YZF-R1 GYTR (40 €) es similar al del resto de motos con preparaciones únicas y exclusivas de circuito. También hay que tener en cuenta que el WSBK limita el coste de una moto base a 40.000 € para poder homologarla. Otras motos a tener en cuenta son la Ducati Panigale V4 R (39.990 €), la BMW HP4 Race (80.000 €), la Aprilia RSV4 FW Factory Works (N.D.), la MV Agusta F4 RC (N.D.), la Honda CBR1000RR SP2 (32.100 €), la Yamaha YZF-R1M (26.899 €), las Kawasaki ZX-10RR (27.799 €) y ZX-10R SE (24.650 €). También podemos meter en la ecuación motos exclusivas como la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €) o la Honda RC213V-S (191.000 €).
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Información de la Yamaha YZF-R1 GYTR
La Yamaha YZF-R1 GYTR 2019 se trata nada más ni nada menos que una versión conmemorativa de Yamaha por su victoria en la carrera de las 8 horas de Suzuka 2018 y en su 20 aniversario. De este modo, Yamaha saca una edición limitada de su mítica R1 con la decoración del equipo Yamaha oficial. Las siglas GYTR corresponden a Genuine Yamaha Technology Racing, para hacer referencia a toda la tecnología que hay detrás de esta moto.
La Yamaha YZF-R1 GYTR 2019 es una versión únicamente para circuito, no matriculable y con una producción limitada a 20 unidades, una por cada año de la historia del modelo.
El equipamiento específico de esta Yamaha YZF-R1 GYTR 2019 cuenta con una centralita y cableado de carreras, el mismo empleado en las 8 horas de Suzuka: una ECU y una CCU con acelerador de respuesta rápida. Respecto al ciclo, cuenta con una horquilla delantera Öhlins FGRT 219 de alto rendimiento y un amortiguador trasero Öhlins TTX36 GP. También viene equipada con amortiguador de dirección ajustable, y un sistema de escape Akrapovic Evolution 2 de titanio (completo). También cuenta con detalles endurance como protectores de carter o de los ejes, firma de Gilles Tooling.
Además, esta Yamaha YZF-R1 GYTR 2019 vendrá con más piezas que no son únicas de Yamaha pero sí de patrocinadores asociados con el equipo oficial Yamaha, como el carenado en fibra de carbono completo y todos sus distintivos.
Electrónica de la Yamaha YZF-R1 GYTR
- IMU de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D
- Control de tracción.
- Control de salida.
- Anti-Wheelie
- ABS de competición.
- Frenada unificada UBS.
- Instrumentación LCD TFT
- ECU
- CCU
Galería de fotos de la Yamaha YZF-R1 GYTR
Vídeo de la Yamaha YZF-R1 GYTR
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