La Yamaha YZF-R6 2017 llega al mercado cuando parecía que la categoría Superport estaba olvidada por las principales marcas. Pero la marca de los diapasones ha lanzado un órdago rediseñando la deportiva de 600 cc que tantos éxitos le dio en el pasado, tanto deportivos como económicos. Cargada con casi tanta tecnología como una SBK, la nueva Yamaha R6 2017 podría ser el revulsivo que necesitaba la categoría para volver a despegar.

Precio de la Yamaha YZF-R6: 15.849€

El precio de la Yamaha YZF-R6 2017 (15.849 €) convierte a esta nueva supersport en la más cara del mercado, superando a la que ahora es su más directa rival, la MV Agusta F3 675 (14.690 €). Otra europea con la que tendrá que lidiar es la Triumph Daytona 675 R (14.495 €), que se renovó en 2015 pero no cuenta con tanta tecnología como la Yamaha. Entre la clásicas rivales de nuestra protagonista, están las dos supersport japonesas, la Kawasaki ZX6-6R 636 (12.650 €) y la Suzuki GSX-R600 (11.999 €), puesto que la Honda CBR600RR ha dejado de comercializarse.

Información de la Yamaha YZF-R6

Yamaha ha cargado a la nueva YZF-R6 de materiales nobles como el magnesio, el titanio o el aluminio, que se distribuyen entre el subchasis, el motor o el chasis entre otros, dando forma a una moto que destacará entre sus rivales por la tecnología con la que ha sido equipada.

Un control de tracción de seis niveles de intervención, el cambio semiautomático ascendente o el ABS de competición son alguno de las joyas que la fábrica japonesa ha regalado a la nueva Yamaha YZF-R6 2017.

También cuenta con una centralita con diferentes modos de conducción, siendo tres las opciones -A, Standard y B- tal y como sucedía el la anterior versión de la YZF-R1.

Carnet necesario para conducir la Yamaha YZF-R6

A

Electrónica de la Yamaha YZF-R6

  • D-Mode: 3 Modos de conducción -A, Std y B-.
  • TCS de seis niveles. Control de tracción de seis niveles
  • QSS. Cambio semiautomático ascendente
  • ABS de competición
  • YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake). Sistema de admisión variable electrónica
  • YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle). Sistema de acelerador electrónico.

Galería de fotos de la Yamaha YZF-R6

Colores de la Yamaha YZF-R6

Vídeo de la Yamaha YZF-R6

Rivales de la Yamaha YZF-R6

Otras versiones de la Yamaha YZF-R6

Neumáticos para la Yamaha YZF-R6 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha YZF-R6

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha YZF-R6. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha YZF-R6

Motor

Tipo de motor 4 tiempos, refrigerado por líquido, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 599 cc
Diámetro x carrera 67,0 mm x 42,5 mm
Relación de compresión 13,1 : 1
Potencia máxima 87,1 kW (118,4PS) @ 14.500 rpm
Limited power version N/D
Par máximo 61,7 Nm (6,3 kg-m) @ 10.500 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Carburador Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Fuel consumption 6,6 l/100km
CO2 emission 154 g/km

Chasis

Chasis Diamante
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas, Ø 43 mm
Recorrido delantero 120 mm
Ángulo de avance del pivote 24º
Avance del pivote 97 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero 120 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 320 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 220 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W) Tubeless
Neumático trasero 180/55 ZR17M/C (73W) Tubeless

Dimensiones

Longitud total 2.040 mm
Anchura total 695 mm
Altura total 1.150 mm
Altura del asiento 850 mm
Distancia entre ejes 1.375 mm
Distancia mínima al suelo 130 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 190 kg
Capacidad del depósito de combustible 17 litros
Capacidad del depósito de aceite 3,4 litros

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home