La Yamaha R6 RACE es la versión no homologada de la Yamaha R6. Se trata de una versión específica para circuito, tanto para competir como para aficionados a tandas y rodadas, a un precio inferior debido que no requiere matriculación ni impuestos.

Precio de la Yamaha YZF-R6 RACE: 12.899€

El precio de la Yamaha R6 RACE (N.D.) hay que enmarcarlo en un contexto de moto de circuito, comparable a otras motos supersport como la Triumph Daytona 765 Moto2 (N.D.), la MV Agusta F3 675 RC (N.D.) o la Kawasaki Ninja ZX-6R (12.350 €), aunque ésta sí es matriculable.

Información de la Yamaha YZF-R6 RACE

La Yamaha R6 RACE es la Yamaha YZF-R6 que conocíamos hasta ahora pero sin matricular y con un objetivo puramente circuitero. Con esto Yamaha pretende seguir vendiendo su modelo R6, modelo descatalogado a partir de enero 2021 en su versión matriculada, y seguir copando los circuitos con la que hasta ahora es la mejor supersport del mercado.

Ahora la Yamaha R6 RACE no precisa cumplir con ninguna normativa anti contaminación y puede desplegar no solo todo su potencial, sino todo aquel que ha sido inviable desarrollar con el paso de los años por culpa de las restrictivas normativas ecológicas. Además a partir de enero 2021 Yamaha comenzará a comercializar un kit exclusivo R6 RACE GYTR Stage 1 con el que disfrutar a mayores niveles de la experiencia racing. Dicho kit contiene:

  • Carenados de fibra GYTR
  • Sistema de escape Akrapovic
  • ECU GYTR
  • Instalación y cableado GYTR
  • Interruptor de encendido/apagado GYTR
  • Cable de diagnosis e interfaz GYTR
  • Juego de conectores de AIS GYTR
  • Emulador de ABS GYTR
  • Tapón de combustible sin llave GYTR
  • Asiento de espuma GYTR
  • Latiguillos metálicos
  • Protector de freno delantero
  • Protector de corona
  • Kit de arrastre convertido a cadena con paso 520
  • Diabolos caballete trasero
  • Soporte para caballete

Añadido a todo esto hay disponible un completo catálogo de componentes de alto rendimiento GYTR y Öhlins.

Electrónica de la Yamaha YZF-R6 RACE

  • D-Mode: 3 Modos de conducción -A, Std y B-.
  • TCS de seis niveles. Control de tracción de seis niveles
  • QSS. Cambio semiautomático ascendente
  • YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake). Sistema de admisión variable electrónica
  • YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle). Sistema de acelerador electrónico.

Galería de fotos de la Yamaha YZF-R6 RACE

Colores de la Yamaha YZF-R6 RACE

Rivales de la Yamaha YZF-R6 RACE

Otras versiones de la Yamaha YZF-R6

Neumáticos para la Yamaha YZF-R6 RACE | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha YZF-R6 RACE

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha YZF-R6 RACE. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha YZF-R6 RACE

Motor
Tipo de motor
Refrigerado por líquido;EURO4;4 tiempos;4
válvulas;DOHC;4 cilindros en paralelo inclinados hacia
delante
Cilindrada 599cc
Diámetro x carrera 67.0 mm x 42.5 mm
Relación de compresión 13.1 : 1
Potencia máxima 87.1kW (118.4PS) @ 14,500 rpm
Par máximo 61.7Nm (6.3kg-m) @ 10,500 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo;Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante;6 velocidades
Transmisión nal Cadena
Consumo homologado 6.6l/100km
CO2 emission 154 g/km
Carburador Inyección electrónica de combustible
Chasis
Chasis Diamante
Ángulo de avance del pivote 24º
Avance del pivote 97mm
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas, Ø43mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante;(suspensión tipo eslabón)
Recorrido delantero 120 mm
Recorrido trasero 120 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø320 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø220 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W) Tubeless
Neumático trasero 180/55 ZR17M/C (73W) Tubeless
Dimensiones
Longitud total 2,040 mm
Anchura total 695 mm
Altura total 1,150 mm
Altura del asiento 850 mm
Distancia entre ejes 1,375 mm
Distancia mínima al suelo 130 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de
combustible llenos) 190 kg
Capacidad del depósito de combustible 17litros
Capacidad del depósito de aceite 3.4litros

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home