La KTM RC 8C es una moto de circuito con una tirada limitada a sólo 100 unidades. Se basa en la experiencia adquirida en MotoGP, pero con el dócil motor '890' de la casa y unos componentes ciclo de altísima calidad.

Precio de la KTM RC 8C: 35.000€

El precio de la KTM RC 8C (35.000 €) es el de una exclusiva moto con el mayor nivel de equipamiento que puedes encontrar en el mercado. Se trata de un modelo digno de la categoría Moto2, por lo que podría equipararse a la Triumph Daytona Moto2 765 (N.D.) que sirve como base de la categoría intermedia del mundial de MotoGP, además de alternativas como la Aprilia RS 660 Trofeo, la MV Agusta F3XX Reparto Corse (N.D.) o la Yamaha R6 RACE (12.899 €), todas ellas exclusivas para circuito cerrado. También entran en esta categoría modelos avanzados como la MV Agusta F3 800 RC (N.D.).

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Información de la KTM RC 8C

La KTM RC 8C es una moto de circuito lanzada por la marca austriaca, una exclusiva propuesta para los que quieren sentir lo que es una auténtica moto de competición. Se vale del motor LC8C utilizado en la KTM 890 Duke R, con una parte ciclo específica de partes de alta gama. Se puede decir que es una versión 'a lo KTM' de lo que sería una Moto2, aunque con la facilidad de no necesitar un equipo de ingenieros detrás y un mantenimiento fácil como el de una moto de calle.

El motor de la KTM RC 8C es el bicilíndrico LC8c de 889 cc DOHC de 8 válvulas que rinde 128 cv de potencia y está anclado a un chasis multitubular de acero al cromo molibdeno. Su vocación competitiva se refleja en otros componentes como la caja del filtro de aire y filtro específicos de competición y el escape Akrapovic específico de competición y con silenciador de titanio.

Se apoya en suspensiones WP Pro Components en ambos ejes, con una horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7543 de 43 mm, fabricada a mano con materiales ligeros y de alta calidad, siguiendo los mismos procesos que en la construcción de las suspensiones de la KTM RC16 de MotoGP, lo que garantiza el mejor rendimiento para los usuarios orientados a la competición y los pilotos profesionales. La horquilla también cuenta con una limitación de carrera hidráulica cero, lo que significa que los pilotos pueden controlar en todo momento las características de amortiguación. Detrás monta un amortiguador WP APEX PRO 7746 con regulador de precarga, fácilmente regulable mediante unos ajustes separados de compresión y extensión a alta y baja velocidad.

Cada detalle de la KTM RC 8C está cuidadísimo y enfocado al rendimiento en circuito. El depósito tiene tapón de cierre rápido y los paneles de la carrocería está hecha en fibra de vidrio reforzada con kevlar. La ligereza (¡144 kg!) se consigue también con las llantas forjadas Dynamag y los neumáticos de competición Pirelli SC1. Por supuesto, cuenta con alerones, resultado del trabajo aerodinámico desarrollado para MotoGP y cadena de transmisión de competición. La pletina de dirección triple se puede ajustar en +-2 mm.

La frenada está encomendada a un equipamiento de competición, con pinzas delanteras Brembo Stylema que muerden discos de freno de aluminio totalmente flotantes de 290 mm y sujetos por tornillos de titanio, y una pinza Brembo traseras de dos pistones con un disco totalmente flotante de 230 mm montado directamente en el buje. La bomba de freno radial es la Brembo 19RCS CORSA CORTA, que presenta una gran cantidad de innovaciones, con muchas de las soluciones técnicas adoptadas de las bombas utilizadas en MotoGP. Un ejemplo es la posibilidad de que los pilotos pueden adaptar el "punto de mordiente" exactamente donde lo quieren, mediante un accesible mando selector en la parte superior de la propia bomba de freno.

La KTM RC 8C 2022 recopila los datos para su análisis en un panel de mandos y de registro de datos AIM MXS 1.2 RACE con función GPS integrada. Toda la información se puede visualizar en la pantalla TFT de 5" con toma de datos integrada, para poder analizar después en AIM Race Studio.

Sólo habrá 100 unidades para todo el mundo de la KTM RC 8C que están a la venta desde el 22 de julio a las 16:00h CEST. Sus propietarios no sólo tendrán el privilegio de disfrutar de una espectacular moto de circuito sino que podrán acompañar al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing en una sesión de entrenamientos durante un evento único en el que podrán pilotar junto a Dani Pedrosa y Mika Kallio en el circuito de Jerez. Además, los propietarios que quieran participar en este evento, pueden recibir el kit exclusivo formado por:

  • Un juego adicional de llantas Dymag (delantera y trasera)  .
  • Un juego de discos de freno delanteros y trasero .
  • Caballetes de paddock delantero y trasero.
  • Calentadores de neumáticos .
  • Alfombra KTM Race .

Electrónica de la KTM RC 8C

  • Registro de datos AIM MXS 1.2 Race con GPS integrado + toma de datos.
  • Modos seco y mojado.
  • Freno motor: 2 niveles.
  • Limitador de velocidad en pit-lane.
  • Cambio rápido Quickshifter+.
  • Luz de lluvia trasera.
  • Arranque eléctrico.

Galería de fotos de la KTM RC 8C

Colores de la KTM RC 8C

Vídeo de la KTM RC 8C

Rivales de la KTM RC 8C

Neumáticos para la KTM RC 8C | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM RC 8C

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM RC 8C. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la KTM RC 8C

MOTOR

  • PAR MÁXIMO 101 Nm
  • CAMBIO 6 marchas
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
  • POTENCIA  94 kW
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 68.8 mm
  • DIÁMETRO 90.7 mm
  • EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
  • CILINDRADA 889 cm³
  • EMS de Bosch con RBW
  • ESTRUCTURA Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
  • ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite

PARTE CICLO

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 16 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 290 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
  • FRENO DELANTERO 2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema
  • FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza flotante Brembo de dos pistones
  • CADENA 520
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular en acero al cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP XACT PRO 7543
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 150 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA WP APEX PRO 7746
  • ALTURA DEL ASIENTO 820 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 66.7 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 120 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 120 mm

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