El Michelin Road 6 es el neumático de carretera más avanzado de la firma francesa, con una importante mejora tanto en kilometraje como en comportamiento en mojado frente a su predecesor, se muestra como una de las opciones más polivalentes del mercado.

Precio no disponible

El Michelin Road 6 es un neumático de carretera válido para muchos tipos de motos, desde pequeñas urbanas a motos gran turismo. En su segmento se enfrenta a rivales como el Continental ContiRoadAttack 4, el Metzeler Roadtec 01, el Pirelli Angel GT II, el Bridgestone Battlax T32 o el Dunlop RoadSmart IV.

La familia Road de Michelin, que antes fue Pilot Road, es toda una referencia en el mundo de los neumáticos de carretera de moto. Para continuar con su evolución, la firma francesa presenta su Michelin Road 6, el más evolucionado de una gama destinada a ofrecer las máximas prestaciones a conductores de motos naked, trail, deportivas y turismo, gracias a su tremenda polivalencia. Para conseguirlo se ha centrado en optimizar su rendimiento en términos de agarre en mojado, longevidad, comodidad y manejo.

Además, junto al Michelin Road 6 estándar, que cuenta con medidas destinadas a calzar grandes motos trail, también existe una versión Michelin Road 6 GT diseñado para equipar las motos gran turismo.

Gracias a las tecnologías obtenidas por los ingenieros de los centros de I+D de Michelin, el Michelin Road 6 ofrece un agarre sobre mojado un 15% mejor que su predecesor, a la vez que la vida útil del neumático aumenta en un 10%. Estas mejoras se han conseguido gracias a una banda de rodadura rediseñada y a una arquitectura y unas materias primas optimizadas.

Nuevo diseño de la banda de rodadura


La relación entre superficie de contacto y surcos se ha optimizado en un 14%, lo que proporciona altos niveles de agarre en condiciones húmedas y secas. Esta proporción no cambia en las curvas para dar una retroalimentación consistente.

El Road 6 emplea la tecnología Michelin Water EverGrip, una tecnología de laminillas patentada desarrollada por Michelin que brinda altos niveles de agarre en mojado, aportando confianza al motorista.

Nuevos ángulos en los surcos y ranuras, con bordes más largos que cortan la película de agua y mejoran el agarre a la carretera.

Nuevas materias primas


El Michelin Road 6 emplea un compuesto 100% sílice con la tecnología Michelin Silica Technology, lo que mejora el agarre en las condiciones más frías y en carreteras húmedas y mojadas, sin comprometer la vida útil de los neumáticos.

Se emplea la tecnología de dos compuestos Michelin 2CT+ delante y detrás, lo que significa que diferentes partes de la banda de rodadura están optimizadas para un rendimiento adaptado a sus exigencias. Para conseguirlo se emplea una capa inferior más dura que aporta rigidez, mientras que una capa superior más blanda y en contacto con la carretera es la encargada de ofrecer agarre y kilometraje. 

Nueva arquitectura


En este Road 6 se ha empleado la tecnología Michelin Radial X Evo, de modo que el uso de capas ubicadas a 90º en la superficie del neumático permite una huella amplia con altos niveles de agarre, tanto en recta como en curva. Un pliegue de capa especial empleado en los flancos aporta mayor flexibilidad y comodidad al absorber las deformaciones del camino. En definitiva, esta tecnología tiene como misión mejorar el manejo y la capacidad de respuesta de los neumáticos, para que la conducción sea más divertida y segura. 

Por otro lado, la tecnología Michelin Aramid Shield consigue un neumático de carcasa rígida, lo que ayuda brindar una excelente respuesta y manejo a cualquier velocidad. Gracias a una banda de rodadura de aramida las capas soportan mejor las fuerzas centrífugas a gran velocidad, se reduce el peso y se consigue una mejor estabilidad.

Nueva tecnología Michelin Premium Touch Design


En el Michelin Road 6 la marca de Bibendum lanza una nueva primicia y la ha llamado Michelin Premium Touch Design. Esta tecnología, aplicada en los flancos del neumático, utiliza microgeometría en las paredes laterales para crear textura, lo que a su vez permite modular el contraste y crear tonos de gris para resaltar las marcas de los neumáticos y dar un acabado atractivo.

Tecnología de la Michelin Road 6

  • Michelin Water EverGrip
  • Michelin Silica Technology
  • Michelin 2CT+
  • Michelin Radial X Evo
  • Michelin Aramid Shield
  • Michelin Premium Touch Design

Medidas disponibles de la Michelin Road 6

RuedaCÓDIGO DE MEDIDA
DELANTERA120/60ZR17 (55W)
120/70ZR17 (58W)
120/70ZR18 (59W)
110/80ZR19 (59W)
120/70ZR19 (60W)
TRASERA150/70ZR17 (69W)
160/60ZR17 (69W)
170/60ZR17 (72W)
180/55ZR17 (73W)
190/50ZR17 (73W)
190/55ZR17 (75W)

Galería de fotos de la Michelin Road 6

Colores de la Michelin Road 6

Rivales de la Michelin Road 6

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home