Yamaha tiene tres escuelas oficiales de motociclismo en España

Yamaha cuenta con varias escuelas oficiales de motociclismo en Europa, tres de ellas en España. En ellas podrás mejorar tus habilidades de conducción con los modelos superdeportivos de la marca japonesa.


Yamaha es una marca que ha estado y sigue muy ligada a los grandes premios y a los circuitos. Sigue enamorando y conquistando títulos con la Yamaha YZR-M1 de MotoGP, ahora pilotada por Valentino Rossi y Maverick Viñales. Esta experiencia en el campeonato más avanzado del mundo de las dos ruedas le permite implementar en sus motos de calle la tecnología más avanzada en rendimiento deportivo, algo que se refleja en su gama deportiva con los modelos YZF-R1M, YZF-R1, YZF-R6, YZF-R3 e YZF-R125.

Entre ellas, la Yamaha YZF-R1M es la que ha destacado siempre desde su llegada por ser una de las motos de circuito más avanzadas. De la mano de la Yamaha R1, ha dinamitado objetivos consiguiendo logros interesantes en los circuitos: un título en el Endurance World Championship en 2017, un triplete de victorias en las prestigiosas 8 horas de Suzuka que estableció una nueva plusmarca, así como las victorias en las carreras de 24 horas de Le Mans y Bol d’Or en 2017. Por otro lado, tenemos la Yamaha YZF-R6, que se convirtió en la referencia del segmento supersport al ganar el Mundial de Supersport 2017 en su primer año de participación. La Yamaha YZF-R3 y la Yamaha YZF-R125 permiten a los más jóvenes (carnet A1 o A2, respectivamente) tener un primer contacto con el segmento supersport.

Ahora, Yamaha ofrece a sus clientes la oportunidad de aprender a utilizar sus máquinas para mejorar sus habilidades de conducción gracias a las escuelas oficiales de Motociclismo Yamaha en Europa. En ellas el cliente puede aprender a ir más rápido, pero también más seguro y sacar así el mayor rendimiento a su moto deportiva. En la escuela de motociclismo Yamaha llegarás a conocer de forma exhaustiva tu moto además de desarrollar un sexto sentido para dar con el vértice de la curva. Si te lo propones, llegarás a ser un piloto profesional. Sin duda, una de estas escuelas es el lugar ideal para conseguirlo.

En las escuelas hay diversos cursos diseñados específicamente para trabajar con las superdeportivas de Yamaha y hay clases en aula y sobre la motocicleta, donde verdaderamente se pondrá a prueba lo aprendido bajo la supervisión y el consejo de instructores certificados. Incluso en algunas de las escuelas podrás alquilar una de las deportivas de Yamaha.

De momento, ya están funcionando escuelas oficiales de Yamaha en Francia, Italia y España, pero están trabajando para que haya en otros países.

Lista de escuelas oficiales de motociclismo de Yamaha:

  1. España, Cardoso School: http://www.cardososchool.com/
  2. España, MotoZK: http://www.motozk.com/
  3. España, ECAM: https://ecamaragon.com/
  4. Francia, H2S: http://www.h2smoto.com/
  5. Italia, Riding School Pedersoli: http://www.ridingschool.it/