La Kawasaki Ninja ZX-6R vuelve al mercado en 2024 con una imagen renovada, adaptada a los tiempos y el mismo afán de ser una referencia en el segmento del supersport más exigente y deportivo.

Precio de la Kawasaki ZX-6R: 13.150€

El precio de la Kawasaki Ninja ZX-6R (13.150 €) lo podemos enfrentar a la que seguramente son las únicas rivales ahora mismo en el mercado más radical del supersport, que son las MV Agusta F3 Rosso (19.199 €) y MV Agusta F3 RR (26.969 €) y la Ducati Panigale V2 (20.590 €), sus correspondientes versiones más 'cañeras' MV Agusta F3 RC (28.390 €) y Ducati Panigale V2 Bayliss (24.290 €) o, por supuesto, la Yamaha R6 RACE (14.099 €), sólo disponible para circuito, pero única versión disponible a día de hoy, y la exclusiva KTM RC 8C (39.900 €). También cabe considerar las Aprilia RS 660 (11.899 €) y Aprilia RS 660 Extrema (13.849 €), aunque quizá en un peldaño por debajo en enfoque superdeportivo. Dentro de la marca, la Kawasaki Ninja 650 (8.650 €) se queda como una opción más relajada y dirigida a otro público más amplio, incluidos los A2.

Consigue el seguro para tu Kawasaki ZX-6R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Kawasaki ZX-6R

Vuelve al mercado un nombre icónico del motociclismo en 2024. La Kawasaki Ninja ZX-6R llega al mercado con actualizaciones técnicas y de diseño para ponerse al día en un segmento de supersport que vuelve a ponerse en la palestra.

Lo primero que llama la atención es el nuevo diseño, que se ve influido por las ZX-10R de los últimos años aunque un tanto suavizado. Eso sí, no renuncia a un trabajo aerodinámico y agresivo. El carenado luce en 2024 capas entrelazadas para crear un efecto 3D dando una sensación de alta calidad.

Un aspecto distintivo lo vemos en que incorpora por primera vez faros híbridos con proyector/reflector (completo paquete de iluminación LED) junto a un parabrisas recortado de nuevo diseño para reducir turbulencias.

La Kawasaki Ninja ZX-6R estrena una pantalla TFT a color de 4,3" con su correspondiente conectividad a través de la app Rideology. El usuario puede ver en esta pantalla información como la luz de cambio, el recordatorio de revisiones, el recordatorio de cambio de aceite, el indicador de modo de conducción, llamada de teléfono y los avisos del correo, estado del vehículo, un indicador Bluetooth y un indicador de conducción ECO.

El motor se mantiene en la estructura mítica del cuatro cilindros en línea con 636 cc y refrigeración líquida que rinde una potencia de 91 kW (124 cv) a 13.000 rpm (baja unos 6 cv respecto a su predecesora). Se han revisado los perfiles de levas y otros elementos para cumplir con la Euro 5 además de renovar conductos de admisión y colectores que pretenden mejorar el rendimiento a bajas y medias revoluciones.

En la parte ciclo hay un cambio significativo, cambiando a discos redondos (310 mm delante) en lugar de lobulados imitando la tendencia de la hermana mayor, que se combinan con pinzas monobloque de anclaje radial y bomba radial. Por lo demás, cuenta con componentes de calidad como son la horquilla Showa SFF-BP, cambio rápido KQS Kawasaki Quickshifter, sistema de frenado antibloqueo inteligente KIBS, control de tracción KTRC de tres modos, modos de potencia y modos de conducción. La Kawasaki ZX-6R 2024 se apoya en neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV y se ofrece en dos combinaciones de color: verde lima / ébano y gris metálico / negro metálico.

Carnet necesario para conducir la Kawasaki ZX-6R

A

Electrónica de la Kawasaki ZX-6R

  • Cambio rápido KQS ascendente.
  • Control de tracción KTRC.
  • Sistema inteligente de frenos antibloqueo KIBS.
  • Dos modos de potencia.
  • Faro LED.

Galería de fotos de la Kawasaki ZX-6R

Colores de la Kawasaki ZX-6R

Vídeo de la Kawasaki ZX-6R

Rivales de la Kawasaki ZX-6R

Otras versiones de la Kawasaki ZX-6R

Neumáticos para la Kawasaki ZX-6R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki ZX-6R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki ZX-6R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Kawasaki ZX-6R

Motor
Tipo de motor
Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindro en línea
Cilindrada
636 cm³
Diámetro x carrera
67 x 45,1 mm
Relación de compresión
12.9:1
Sistema de válvulas
DOHC, 16 válvulas
Sistema de combustible
Fuel injection: Ø38 mm x 4 with oval sub-throttles
Encendido
Digital
Sistema de arranque
Eléctrico
Lubricación
Lubricación forzada, cárter húmedo con refrigerador de aceite

 

Gear

Prestaciones & Transmisión
Potencia máxima
91 kW {124 CV} / 13.000 rpm
Potencia máxima con RAM air
95,2 kW {129 CV} / 13.000 rpm
Consumo de combustible
6,1 l/100 km
Emisiones CO2
145 g/km
Par máximo
69 N•m {7 kgf•m} / 10.800 rpm
Transmisión
6 velocidades
Transmisión final
Cadena sellada
Relación primaria
1.900 (76/40)
Relaciones 1ª
2.846 (37/13)
Relaciones 2ª
2.200 (33/15)
Relaciones 3ª
1.850 (37/20)
Relaciones 4ª
1.600 (32/20)
Relaciones 5ª
1.421 (27/19)
Relaciones 6ª
1.300 (26/20)
Relación final
2.867 (43/15)
Embrague
húmedo multidisco, manual

 

Suspensions

Frenos & Suspensión
Freno delantero
Dual semi-floating 310 mm discs. Caliper: dual radial-mount, monobloc, opposed 4-piston
Freno traseros
Single 220 mm disc. Caliper: single-bore pin-slide
Suspensión delantera
41 mm inverted fork (SFF-BP) with rebound and compression damping and spring preload adjustability, and top-out springs
Suspensión trasera
Bottom-Link Uni Trak, gas-charged shock with piggyback reservoir, compression and rebound damping and spring preload adjustability

 

Dimensions

Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis
Perimetral en aluminio
Avance
101 mm
Desplazamiento de rueda delantera
120 mm
Desplazamiento de rueda trasera
151 mm
Neumático delantero
120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero
180/55ZR17M/C (73W)
Ángulo de giro I/D
27° / 27°
L x An x Al
2.025 x 710 x 1.105 mm
Distancia entre ejes
1.400 mm
Altura libre al suelo
130 mm
Altura del asiento
830 mm
Capacidad de combustible
17 litros
Peso en orden de marcha
198 kg

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home