Precio de la Kawasaki ZX-6R: 13.150€
*13.399 € 40 AniversarioEl precio de la Kawasaki Ninja ZX-6R (13.150 €) lo podemos enfrentar a las que seguramente son las únicas rivales ahora mismo en el mercado más radical del supersport, que son la Honda CBR600RR (13.200 €), las MV Agusta F3 Rosso (19.199 €) y MV Agusta F3 RR (26.969 €) y la Ducati Panigale V2 (20.790 €), sus correspondientes versiones más 'cañeras' MV Agusta F3 RC (28.390 €) y Ducati Panigale V2 Bayliss (24.890 €) o, por supuesto, la Yamaha R6 GYTR (19.649 €), sólo disponible para circuito, pero única versión a la venta a día de hoy, y la exclusiva KTM RC 8C (42.000 €). También cabe considerar las Aprilia RS 660 (11.999 €) y Aprilia RS 660 Extrema (13.849 €), aunque quizá en un peldaño por debajo en enfoque superdeportivo. Dentro de la marca, la Kawasaki Ninja 650 (8.375 €) se queda como una opción más relajada y dirigida a otro público más amplio, incluidos los A2.
Consigue el seguro para tu Kawasaki ZX-6R con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Kawasaki ZX-6R
Vuelve al mercado un nombre icónico del motociclismo en 2024. La Kawasaki Ninja ZX-6R llega al mercado con actualizaciones técnicas y de diseño para ponerse al día en un segmento de supersport que vuelve a ponerse en la palestra.
Lo primero que llama la atención es el nuevo diseño, que se ve influido por las ZX-10R de los últimos años aunque un tanto suavizado. Eso sí, no renuncia a un trabajo aerodinámico y agresivo. El carenado luce en 2024 capas entrelazadas para crear un efecto 3D dando una sensación de alta calidad.
Un aspecto distintivo lo vemos en que incorpora por primera vez faros híbridos con proyector/reflector (completo paquete de iluminación LED) junto a un parabrisas recortado de nuevo diseño para reducir turbulencias.
La Kawasaki Ninja ZX-6R estrena una pantalla TFT a color de 4,3" con su correspondiente conectividad a través de la app Rideology. El usuario puede ver en esta pantalla información como la luz de cambio, el recordatorio de revisiones, el recordatorio de cambio de aceite, el indicador de modo de conducción, llamada de teléfono y los avisos del correo, estado del vehículo, un indicador Bluetooth y un indicador de conducción ECO.
El motor se mantiene en la estructura mítica del cuatro cilindros en línea con 636 cc y refrigeración líquida que rinde una potencia de 91 kW (124 cv) a 13.000 rpm (baja unos 6 cv respecto a su predecesora). Se han revisado los perfiles de levas y otros elementos para cumplir con la Euro 5 además de renovar conductos de admisión y colectores que pretenden mejorar el rendimiento a bajas y medias revoluciones.
En la parte ciclo hay un cambio significativo, cambiando a discos redondos (310 mm delante) en lugar de lobulados imitando la tendencia de la hermana mayor, que se combinan con pinzas monobloque de anclaje radial y bomba radial. Por lo demás, cuenta con componentes de calidad como son la horquilla Showa SFF-BP, cambio rápido KQS Kawasaki Quickshifter, sistema de frenado antibloqueo inteligente KIBS, control de tracción KTRC de tres modos, modos de potencia y modos de conducción. La Kawasaki ZX-6R 2024 se apoya en neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV y se ofrece en dos combinaciones de color: verde lima / ébano y gris metálico / negro metálico.
Kawasaki Ninja ZX-6R 40 Aniversario
La marca japonesa lanza la Kawasaki Ninja ZX-6R 40 Aniversario, una serie conmemorativa de las cuatro décadas de la familia de superdeportivas japonesa en las que ha encandilado a aficionados de las deportivas de todo el mundo por su estética y por su tecnología.
Esta versión Kawasaki ZX-6R 40 Aniversario se caracteriza por una decoración específica denominada Kawasaki World Endurance que lucían las Ninja a principios de los 90 con una combinación de verde, azul y blanco con el logotipo de Kawasaki en grande en el inferior del carenado con la fuente de entonces. Esta decoración, que en España la conocimos como 'la Telefónica', se adoptó en los modelos ZXR en 1989 y ahora se acompasa a la perfección con las líneas modernas de las superdeportivas de Akashi de hoy.
En el depósito se ve un logotipo del 40º Aniversario, que se ha ajustado cuidadosamente a la carrocería. También se utiliza la fuente tipográfica de hace cuarenta años para la denominación del modelo ubicada en el colín. Por supuesto, las llantas son de verde lima mientras que ciertas piezas se han pintado en plata, como el bastidor, que llaman poderosamente la atención.
Electrónica de la Kawasaki ZX-6R
- Cambio rápido KQS ascendente.
- Control de tracción KTRC.
- Sistema inteligente de frenos antibloqueo KIBS.
- Dos modos de potencia.
- Faro LED.
Ficha técnica de la Kawasaki ZX-6R
- Tipo de motor
- Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindro en línea
- Cilindrada
- 636 cm³
- Diámetro x carrera
- 67 x 45,1 mm
- Relación de compresión
- 12.9:1
- Sistema de válvulas
- DOHC, 16 válvulas
- Sistema de combustible
- Fuel injection: Ø38 mm x 4 with oval sub-throttles
- Encendido
- Digital
- Sistema de arranque
- Eléctrico
- Lubricación
- Lubricación forzada, cárter húmedo con refrigerador de aceite
- Potencia máxima
- 91 kW {124 CV} / 13.000 rpm
- Potencia máxima con RAM air
- 95,2 kW {129 CV} / 13.000 rpm
- Consumo de combustible
- 6,1 l/100 km
- Emisiones CO2
- 145 g/km
- Par máximo
- 69 N•m {7 kgf•m} / 10.800 rpm
- Transmisión
- 6 velocidades
- Transmisión final
- Cadena sellada
- Relación primaria
- 1.900 (76/40)
- Relaciones 1ª
- 2.846 (37/13)
- Relaciones 2ª
- 2.200 (33/15)
- Relaciones 3ª
- 1.850 (37/20)
- Relaciones 4ª
- 1.600 (32/20)
- Relaciones 5ª
- 1.421 (27/19)
- Relaciones 6ª
- 1.300 (26/20)
- Relación final
- 2.867 (43/15)
- Embrague
- húmedo multidisco, manual
- Freno delantero
- Dual semi-floating 310 mm discs. Caliper: dual radial-mount, monobloc, opposed 4-piston
- Freno traseros
- Single 220 mm disc. Caliper: single-bore pin-slide
- Suspensión delantera
- 41 mm inverted fork (SFF-BP) with rebound and compression damping and spring preload adjustability, and top-out springs
- Suspensión trasera
- Bottom-Link Uni Trak, gas-charged shock with piggyback reservoir, compression and rebound damping and spring preload adjustability
- Tipo de Chasis
- Perimetral en aluminio
- Avance
- 101 mm
- Desplazamiento de rueda delantera
- 120 mm
- Desplazamiento de rueda trasera
- 151 mm
- Neumático delantero
- 120/70ZR17M/C (58W)
- Neumático trasero
- 180/55ZR17M/C (73W)
- Ángulo de giro I/D
- 27° / 27°
- L x An x Al
- 2.025 x 710 x 1.105 mm
- Distancia entre ejes
- 1.400 mm
- Altura libre al suelo
- 130 mm
- Altura del asiento
- 830 mm
- Capacidad de combustible
- 17 litros
- Peso en orden de marcha
198 kg