Precio de la Zero SR: 18.710€

El precio de la Zero SR (19.720 €) parte de una cifra muy interesante teniendo en cuenta que es una moto eléctrica con un rendimiento considerable y unas posibilidades de personalización técnica muy amplias. Se posiciona así como una opción más asequible que su hermana 'premium' Zero SR/F (24.080 €), modelos que parten de la misma base. También hay que citar la Zero S (17.690 €), un modelo muy parecido pero con características que la hacen más modesta y asequible. Lo que hay que tener en cuenta es que la SR/F sólo se puede conducir con el carnet A, la SR con el carnet A2 (y el A) y la S con el A1 y el de coche (además de A y A2).

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Información de la Zero SR

La Zero SR, ahora también para el carnet A2

La Zero SR vuelve a dar un paso adelante en su evolución de 2024. Monta, como antes, el motor Z-Force 75-10, pero el equipo de ingenieros de la marca californiana han conseguido mejorar su rendimiento, ya que ahora consigue una potencia de 64 kW (86 cv) y un par motor de 166 Nm, las cifras más altas de la SR hasta la fecha.

Sin embargo, lo más novedoso es que este modelo se puede limitar para el carnet A2, quedando en un par motor de 140 Nm y una potencia continua de 28 kW (38 cv) aunque consigue picos de potencia de 52 kW (70 cv).

Sin duda, la capacidad de crecer junto a su propietario es una de las cualidades que van a hacer de esta Zero SR aún más valiosa a partir de ahora.

Resto de características, a la altura

Zero SR 2024 5El pack de baterías de serie también da un salto al adoptar las Z-Force de 15,6 kWh, la mayor capacidad de serie ofrecida en este modelo antes. Esto se traduce en una autonomía de hasta 253 km en ciudad (164 km en autopista). Su velocidad máxima es de 150 km/h mientras que el tiempo de carga convencional es de 4,4 horas, 1,9 horas con el cargador rápido opcional. También puedes añadir como opción un PowerTank que aumenta considerablemente su autonomía.

El sistema operativo Cypher III+ estrenado en la anterior evolución sigue brillando por sus funcionalidades, igual que el control de estabilidad MSC de Bosch que permite añadir seguridad a la conducción.

El usuario puede elegir entre los modos de conducción Rain, Eco, Standard, Sport y Canyon, además de un número casi ilimitado de modos personalizables en los que gestionar de diferente manera la entrega de potencia, el control de tracción, la velocidad máxima y el nivel de la carga regenerativa.

La conectividad también es clave en la Zero SR gracias a la app NextGen. Con ella se puede monitorizar el estado de la moto y su ubicación en tiempo real, pero también tienes acceso a otras funciones como la gestión de la carga hasta la posibilidad de compartir datos de conducción y actualizaciones del sistema de manera inalámbrica.

Parte ciclo de gran rendimiento

Zero SR 2024 4No se escatima en la parte ciclo, ya que encontramos piezas de muy buena calidad. como las suspensiones Showa (horquilla invertida de 43 mm y funciones separadas ajustable en precarga, compresión y rebote además de monoamortiguador con depósito externo y mismas posibilidades de regulación con 120 y 140 mm de recorrido, respectivamente), los frenos JJuan (dos pinzas radiales delante con discos de 320 mm y disco trasero de 240 mm) o los neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.

La altura del asiento se queda en 787 mm mientras que su peso es de 223 kg.

El conductor tiene a la vista una espectacular pantalla de 5" a color con diferentes modos de visión.

La Zero SR 2024 está disponible en una decoración Black Effect / Ruby.

Electrónica de la Zero SR

  • Sistema operativo Cypher III+ con Cypher Store.
  • Speed & Performance Boost.
  • Control de estabilidad avanzado de Bosch (opcional).
  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Control de par.
  • Modos Rain, Eco, Standard, Sport y Custom.
  • Control de crucero.
  • Navegación GPS.
  • Marcha atrás.
  • Puños calefactables (opción).

Ficha técnica de la Zero SR

Autonomía
Ciudad: 253 km
Ciudad/Autopista a 113 km/h: 164 km
Par motor neto: 140 Nm
Potencia máxima: 70 cv (52 kW) @ 5.000 rpm
Potencia continua: 38 cv (28 kW) @ 4.000 rpm
Permiso de conducción: Carnet A2
Velocidad punta (máx.): 150 km/h
Velocidad punta (sostenida): 135 km/h
Tipo: Motor Z-Force 75-10 de corriente alterna con eficiencia térmica mejorada, refrigeración pasiva por aire, con imanes interiores permanentes
Controlador: Gran eficiencia y densidad de potencia, controlador de corriente alterna trifásica firmware-limitado a 665 A, con frenada regenerativa

Grupo de potencia
Batería: Batería Z-Force con iones de litio integrados inteligentemente
Capacidad (máxima): 15,6 kWh
Capacidad nominal: 13,6 kWh
Tipo de cargador: 3,3 kW, integrado
Tiempo de recarga (estándar): 4,4 horas (carga completa) / 3,9 horas (95 % de capacidad)
— Con 6 kW Rapid Charger: 1,9 horas (carga completa) / 1,4 horas (95 % de capacidad)

Transmisión: Transmisión directa sin embrague
Desarrollo final: Correa Poly Chain® HTD® Carbon™, 90T / 20T

Chasis / Suspensión / Frenos
Suspensión delantera: Horquillas Showa de 43 mm con pistón grande y funciones independientes, con amortiguación ajustable de la precarga del muelle, de la compresión y del rebote.
Suspensión trasera: Pistón Showa de 40 mm, amortiguador con depósito externo (Piggy Back) con amortiguación de la precarga del muelle, de compresión y de rebote ajustables
Recorrido de la suspensión delantera: 120 mm
Recorrido de la suspensión trasera: 140 mm
Frenos delanteros: Bosch Base MSC, doble disco de 320 x 5 mm con pinzas radiales J. Juan de cuatro pistones con cilindro principal radial.
Frenos traseros: Bosch Base MSC, pinza flotante J. Juan de un único pistón con disco de 240 x 4,5 mm
Neumático delantero: Pirelli Diablo Rosso III 120/70-17
Neumático trasero: Pirelli Diablo Rosso III 180/55-17
Rueda delantera: 3.50 x 17
Rueda trasera : 5,50 x 17

Dimensiones
Distancia entre ejes 1.450 mm
Altura asiento 787 mm
Accesorio, bajo 770 mm
Accesorio, alto 810 mm
Ángulo de giro 24,5°
Avance 94 mm

Peso total 223 kg
Capacidad de carga 231 kg

Consumo
Equivalente de economía de combustible (ciudad) 0,62 l/100 km

Garantía estándar de la motocicleta 5 años
Garantía del pack de baterías: 5 años/kilometraje ilimitado

Vídeo de la Zero SR

Galería de fotos de la Zero SR

Colores de la Zero SR

Zero SR 2024 2

Carnets de conducir válidos para la Zero SR

A2
A
  • Esta Zero SR necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Otras versiones de la Zero SR

Neumáticos para la Zero SR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zero SR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zero SR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles