El Pirelli Diablo Rosso IV Corsa, diseñado para satisfacer las expectativas de los motoristas más exigentes, va un paso más allá en deportividad y se sitúa en la gama de neumáticos de la firma italiana como una versión más agresiva que su hermano Pirelli Diablo Rosso IV.

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El Pirelli Diablo Rosso IV Corsa es una versión más deportiva del Pirelli Diablo Rosso IV, lo que hace que en el mercado se enfrente a modelos de otras marcas como el Michelin Power 5, el Metzeler Sportec M9 RR, el Bridgestone Battlax RS11 o el Continental ContiSportAttack 4.  

El Pirelli Diablo Rosso IV Corsa quiere ser la referencia para quienes buscan un neumático de altas prestaciones deportivas con el que calzar motos supersport, naked o hypernaked. Un neumático diseñado para ofrecer un alto rendimiento dinámico en carreteras de curvas y puertos de montaña, y hecho a conciencia para aprovechar todo el potencial de las motos más avanzadas del mercado.

Pirelli sitúa su Pirelli Diablo Rosso IV Corsa un paso más allá en deportividad que su Pirelli Diablo Rosso IV, y gracias a sus características se consigue un neumático de alto agarre en condiciones de seco, ya que cuenta con una banda de rodadura con mayor área de slick que garantiza una mayor huella de pisada, y a nuevos compuestos que incrementan el agarre mecánico. De hecho, consigue un ratio de lleno/vacío un 25% menor que el Diablo Rosso IV.

En la zona central, el grupo de surcos longitudinales asegura una gran estabilidad direccional y evacuación del agua. Mientras que en el área intermedia, encontramos surcos lineales de distintas longitudes que están posicionados para equilibrar la flexibilidad del compuesto y la evacuación del agua.

Su carcasa cuenta con tecnologías que le permiten adherirse de manera óptima a la microrugosidad del asfalto, para así transmitir una mayor sensación de control, mientras que el dibujo de la banda de rodadura ha sido diseñado con la huella de un rayo roto, que le ofrece mayor resistencia al estrés, y junto a los nuevos compuestos es posible lograr un mejor equilibrio térmico. 

Los compuestos se diferencian entre el neumático delantero y el trasero, por lo que conviene verlo por partes:

El neumático delantero está dividido en tres áreas y usa dos compuestos distintos:

  • La zona central contiene compuestos 100% sílice y ocupa aproximadamente un 45% del ancho de sección y su área de contacto está activa hasta los 25 grados de inclinación.
  • Las áreas laterales contienen un compuesto más blando, también 100% sílice, gracias al uso de resinas innovadoras que ofrecen un agarre excelente.

El neumático trasero también dispone de dos compuestos para unas excelentes prestaciones en carretera, trabajando de manera combinada con el neumático delantero:

  • El compuesto central es sílice 100% y permite un rápido calentamiento, así como un excelente agarre químico en distintas superficies y condiciones.
  • Mientras que el compuesto en los hombros es 100% Negro Humo y deriva directamente de los compuestos del DIABLO Supercorsa SC usados en la competición. Este compuesto ofrece el apoyo necesario en máximas inclinaciones, así como tracción en las aceleraciones.

Si nos fijamos en sus perfiles vemos que Pirelli ha recurrido a su experiencia en las carreras, pues los perfiles del Diablo Rosso IV Corza derivan de los de la competición y se caracterizan por un diseño multi-radio que mejora el manejo del neumático. Lo mismo que ocurre con su estructura, que utiliza una cintura de acero a cero grados, también derivada de la competición

Dentro de la amplia gama de neumáticos de carretera de altas prestaciones que ofrece Pirelli, el Pirelli Diablo Rosso IV Corsa se posiciona como la versión más feroz del Diablo Rosso IV, pero por debajo del Pirelli Diablo Supercorsa SP, por lo que es capaz de mantener un excelente comportamiento tanto en carretera como dentro de circuito. Todo, según la marca, cuidando igualmente su respuesta en mojado y posibilitando un buen kilometraje. 

En 2010 Pirelli introdujo la primera versión de la nomenclatura Corsa, y desde entonces ese apellido ha identificado a la más alta expresión de una gama de neumáticos homologados para carretera de la firma italiana. Siendo el Pirelli Diablo Rosso IV Corsa un excelente ejemplo de ello. 

Medidas disponibles de la Pirelli Diablo Rosso IV Corsa

RuedaCÓDIGO DE MEDIDA
DELANTERA110/70 ZR 17 M/C 54W TL
120/70 ZR 17 M/C (58W) TL
TRASERA150/60 ZR 17 M/C 66W TL
180/55 ZR 17 M/C (73W) TL
180/60 ZR 17 M/C (75W) TL
190/50 ZR 17 M/C (73W) TL
190/55 ZR 17 M/C (75W) TL
200/55 ZR 17 M/C (78W) TL
200/60 ZR 17 M/C (80W) TL

Galería de fotos de la Pirelli Diablo Rosso IV Corsa

Colores de la Pirelli Diablo Rosso IV Corsa

Rivales de la Pirelli Diablo Rosso IV Corsa

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