La última actualización de este modelo llegó en 2013, cuando se incorporó una horquilla Showa BPF, nuevas llantas de 12 radios y algunas mejoras electrónicas. Desde entonces, la CBR600RR se mantiente sin cambios, tal y como sucede en la mayoría de los modelos de un segmento -Supersport- que pasa por horas bajas.

Precio de la Honda CBR600RR: 13.099€

*Modelo descatalogado

La CBR600RR no es la Supersport más cara del mercado. Por precio está entre la Yamaha YZF-R6 y la Kawasaki ZX-6R.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

honda cbr1000rr fireblade 2017 2
Honda CBR1000RR Fireblade 2017

Información de la Honda CBR600RR

La pelea por las prestaciones en el segmento Supersport hace años que dejó de estar en primera línea. Lo que fue un batalla encarnizada ha pasado a ser algo que ya vemos muy lejano, por lo que ya no tiene mucho sentido poner el foco en estos datos.

En cualquier caso, la Honda CBR600RR no era la que salía mejor parada en aquella pelea, pues su cifra de potencia máxima estaba un peldaño por debajo de las de sus rivales, mientras que en lo que respecta al peso, se encontraba a la par con los modelos contra los que competía.

Pero hace muchos años que Honda tomó la decisión de apostar por la seguridad y cuando decidió aplicar esta tecnología a la CBR600RR, la convirtió en la que todavía podríamos denominar la supersport más segura del mercado, gracias al ABS Electrónico Combinado que esta japonesa ofrece como elemento opcional.

Carnet necesario para conducir la Honda CBR600RR

A

Electrónica de la Honda CBR600RR

  • Amortiguador Electrónico. HESD
  • Sistema de Inducción Directa de Aire. DAIS
  • Inyección electrónica programada. PGM-DSFI
  • Válvula control de aire de admisión. IACV
  • ABS Electrónico Combinado (opcional)

Galería de fotos de la Honda CBR600RR

Colores de la Honda CBR600RR

Vídeo de la Honda CBR600RR

Rivales de la Honda CBR600RR

Ficha técnica de la Honda CBR600RR

Motor
Tipo 4 tiempos. 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida.
Cilindrada 599
Diámetro x carrera 67 x 42,5 mm.
Relación de compresión 12,2 : 1
Potencia máxima 88 kW (120 cv) / 13.500 rpm (95/1/EC)
Par máximo 66 Nm / 11.250 rpm (95/1/EC)
Sistema de combustible
Carburación Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-DSFI) 2 inyectores por cilindro.
Diámetro de la mariposa 40mm. (x4)
Capacidad de combustible 18,1 litros
Consumo de Gasolina 5 l/100km. (WMTC)
Sistema electrónico
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido -
Arranque Eléctrico
Capacidad de batería 12 V - 8,6 Ah
Faros 2 lamparas H7 (12V. 55W carretera y cruce)
Tren de transmisión
Embrague Multi-disco en baño de aceite con muelles helicoidales
Tipo de transmisión 6 Velocidades
Transmisión final Cadena
Bastidor
Tipo Diamante; doble viga de aluminio.
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2029 x 684 x 1115
Ángulo de lanzamiento 23°55
Avance 98mm.
Altura del asiento 823 mm.
Distancia libre al suelo 137 mm.
Máxima capacidad de carga 186 kg
Peso con carga
Suspensión
Tipo delantera Horquilla telescópica invertida Showa Ø 41mm, tipo Big Piston, 120mm de recorrido con ajuste de precarga, compresión y extensión.
trasera Amortiguador con depósito de gas separado accionado por bieletas Unit Pro-Link con precarga de muelle, extensión y compresión ajustable, basculante de aluminio con 130mm. de recorrido.
Ruedas
Tipo delantera Fundición de aluminio, multi-palos
trasera Fundición de aluminio, multi-palos
Llantas delantera 17M/C x MT3.50
trasera 17M/C x MT5.50
Neumáticos delantero 120/70 ZR17 M/C (58W)
trasero 180/55 ZR17 M/C (58W)
Frenos
Tipo delantero 2 discos flotantes Ø 310 mm., pinzas de anclaje radial y 4 pistones de accionamiento hidráulico.
trasero 1 disco Ø 220 mm., pinza de simple pistón de accionamiento hidráulico.

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home