Precio de la Honda CBR600RR: 13.099€
*Modelo descatalogadoLa CBR600RR no es la Supersport más cara del mercado. Por precio está entre la Yamaha YZF-R6 y la Kawasaki ZX-6R.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Consigue el seguro para tu Honda CBR600RR con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Honda CBR600RR
La pelea por las prestaciones en el segmento Supersport hace años que dejó de estar en primera línea. Lo que fue un batalla encarnizada ha pasado a ser algo que ya vemos muy lejano, por lo que ya no tiene mucho sentido poner el foco en estos datos.
En cualquier caso, la Honda CBR600RR no era la que salía mejor parada en aquella pelea, pues su cifra de potencia máxima estaba un peldaño por debajo de las de sus rivales, mientras que en lo que respecta al peso, se encontraba a la par con los modelos contra los que competía.
Pero hace muchos años que Honda tomó la decisión de apostar por la seguridad y cuando decidió aplicar esta tecnología a la CBR600RR, la convirtió en la que todavía podríamos denominar la supersport más segura del mercado, gracias al ABS Electrónico Combinado que esta japonesa ofrece como elemento opcional.
Electrónica de la Honda CBR600RR
- Amortiguador Electrónico. HESD
- Sistema de Inducción Directa de Aire. DAIS
- Inyección electrónica programada. PGM-DSFI
- Válvula control de aire de admisión. IACV
- ABS Electrónico Combinado (opcional)
Ficha técnica de la Honda CBR600RR
Motor | ||
Tipo | 4 tiempos. 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida. | |
Cilindrada | 599 | |
Diámetro x carrera | 67 x 42,5 mm. | |
Relación de compresión | 12,2 : 1 | |
Potencia máxima | 88 kW (120 cv) / 13.500 rpm (95/1/EC) | |
Par máximo | 66 Nm / 11.250 rpm (95/1/EC) | |
Sistema de combustible | ||
Carburación | Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-DSFI) 2 inyectores por cilindro. | |
Diámetro de la mariposa | 40mm. (x4) | |
Capacidad de combustible | 18,1 litros | |
Consumo de Gasolina | 5 l/100km. (WMTC) | |
Sistema electrónico | ||
Sistema de encendido | Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico | |
Avance de encendido | - | |
Arranque | Eléctrico | |
Capacidad de batería | 12 V - 8,6 Ah | |
Faros | 2 lamparas H7 (12V. 55W carretera y cruce) | |
Tren de transmisión | ||
Embrague | Multi-disco en baño de aceite con muelles helicoidales | |
Tipo de transmisión | 6 Velocidades | |
Transmisión final | Cadena | |
Bastidor | ||
Tipo | Diamante; doble viga de aluminio. | |
Chasis | ||
Dimensiones | (LxAnxAl) | 2029 x 684 x 1115 |
Ángulo de lanzamiento | 23°55 | |
Avance | 98mm. | |
Altura del asiento | 823 mm. | |
Distancia libre al suelo | 137 mm. | |
Máxima capacidad de carga | 186 kg | |
Peso con carga | ||
Suspensión | ||
Tipo | delantera | Horquilla telescópica invertida Showa Ø 41mm, tipo Big Piston, 120mm de recorrido con ajuste de precarga, compresión y extensión. |
trasera | Amortiguador con depósito de gas separado accionado por bieletas Unit Pro-Link con precarga de muelle, extensión y compresión ajustable, basculante de aluminio con 130mm. de recorrido. | |
Ruedas | ||
Tipo | delantera | Fundición de aluminio, multi-palos |
trasera | Fundición de aluminio, multi-palos | |
Llantas | delantera | 17M/C x MT3.50 |
trasera | 17M/C x MT5.50 | |
Neumáticos | delantero | 120/70 ZR17 M/C (58W) |
trasero | 180/55 ZR17 M/C (58W) | |
Frenos | ||
Tipo | delantero | 2 discos flotantes Ø 310 mm., pinzas de anclaje radial y 4 pistones de accionamiento hidráulico. |
trasero | 1 disco Ø 220 mm., pinza de simple pistón de accionamiento hidráulico. |