La Kawasaki ZX-6R es, hoy por hoy, la referencia de la categoría de Supersport gracias al título logrado en el Mundial de SSP 2015 –con el turco Kenan Sofuoglu– y a unas cifras que la convierten en una de las más potentes y ligeras de su segmento. Tal y como sucede con sus rivales más directas, se trata de un modelo que ha evolucionado poco en los últimos años debido a la poca demanda que hay en el mercado de este tipo de motos.

Precio de la Kawasaki ZX-6R: 12.500€

*Modelo descatalogado

Por un precio de 12.500 € se puede estrenar una de las supersport más competitivas y la que cuenta con la mejor relación peso/potencia del mercado. Pelea de forma directa contra la recién presentada Yamaha YZF-R6 y la Suzuki GSX-R600, un poco más económica pero con unas prestaciones más discretas.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Kawasaki ZX-10R 2017
Kawasaki ZX-10R 2017

Información de la Kawasaki ZX-6R

Carnet necesario para conducir la Kawasaki ZX-6R

A

Electrónica de la Kawasaki ZX-6R

  • Inyección electrónica
  • Cuadro multifunción

Vídeo de la Kawasaki ZX-6R

Rivales de la Kawasaki ZX-6R

Otras versiones de la Kawasaki ZX-6R

Ficha técnica de la Kawasaki ZX-6R

MOTOR
Tipo de motor
Refrigeración por agua, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
Cilindrada
599 cm³
Diámetro x Carrera
67,0 x 42,5 mm
Relación de compresión
13,3:1
Sistema de válvulas
DOHC, 16 válvulas
Sistema de Alimentación
Inyección de combustible: Ø 36 mm x 4 (Keihin) con mariposas auxiliares ovaladas, doble inyección
Encendido
Digital
Arranque
Eléctrico
Lubricación
Lubricación forzada, cárter mojado
CHASIS
Tipo de chasis
Perímetral, aluminio prensado
Ancho de vía
24? / 103 mm
Recorrido de las ruedas, delanteros
120 mm
Recorrido de las ruedas, traseros
134 mm
Neumáticos, delantero
120/70ZR17M/C (58W)
Neumáticos, trasero
180/55ZR17M/C (73W)
Ángulo de dirección, (izquierda / derecha)
27? / 27?
PRESTACIONES
Potencia máxima
94.1 kW {128 CV} / 14,000 rpm
Potencia máxima con RAM Air
98.5 kW {134 CV} / 14,000 rpm
Par motor máximo
66.7 N.m {6.8 kgf.m} / 11,800 rpm
TRANSMISIÓN
Transmisión
6 velocidades,
Transmisión final
Cadena sellada
Transmisión primaria
1.900 (76/40)
Velocidades: 1ª
2.714 (38/14)
Velocidades: 2ª
2.200 (33/15)
Velocidades: 3ª
1.850 (37/20)
Velocidades: 4ª
1.600 (32/20)
Velocidades: 5ª
1.421 (27/19)
Velocidades: 6ª
1.300 (26/20)
Relación de reducción final
2.688 (43/16)
Embrague
Multidisco húmedo manual
FRENOS
Frenos, delantero
Doble disco lobulado semiflotante de 300 mm (x t6 mm) Montaje radial doble, 4 pistones opuestos (aluminio), Nissin
Frenos, trasero
Un solo disco lobulado de 220 mm (x t5 mm) Un solo pistón deslizante mediante pasadores, pistón de aluminio, Tokico
SUSPENSIÓN
Suspensión, delantera
Horquilla invertida de 41 mm con muelles de precarga Amortiguación en compresión: Control progresivo Amortiguación en extensión: Control progresivo Precarga del muelle: Totalmente regulable (0-15 mm)
Suspensión, trasera
Amortiguador cargado de gas de tipo Uni-Trak, muelle de precarga Amortiguación en compresión: Control progresivo, gama doble (velocidad alta/baja) Amortiguación en extensión: 25 clics Precarga del muelle: Totalmente regulable (5,5-15,5 mm)
DIMENSIONES
Dimensiones (L x A x A)
2.090 mm x 705 mm x 1.115 mm
Distancia entre ejes
1.400 mm
Distancia al suelo
120 mm
Altura asiento
815 mm
Capacidad depósito
17 litros
Peso en orden de marcha
191 kg
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Cumple la normativa de emisiones

Expandir

Otras motos Kawasaki