Ya te habíamos hablado de la Honda CB1000 Hornet. La firma japonesa la dejó ver en el Salón EICMA de Milán de 2023 junto a su hermana Honda CB500 Hornet y, con su llegada, ambas son las encargadas de ampliar la familia de los ‘avispones’ del ala dora. Desde entonces no habíamos vuelto a saber de ella, pero ahora esta nueva naked tetracilíndrica ha vuelto a dejarse ver en el Salón de la Moto de Nagoya, en Japón.

El lanzamiento de la Honda CB750 Hornet supuso el regreso de toda una leyenda. Una saga que había marcado la historia de Honda para siempre y que desde que llegó al mercado no ha hecho más que cosechar éxitos. Pero claro, como siempre queremos más, pronto empezamos a preguntarnos si Honda tenía en mente ampliar la familia y ofrecer una Hornet de mayor cilindrada.

A finales del año pasado así se confirmó y vimos cómo había tomado forma una nueva Honda CB1000 Hornet. Y nos gustó lo que vimos. Esta nueva ‘mil’ luce una marcada silueta Streetfighter junto a un interesante motor de cuatro cilindros derivado del propulsor de la CBR1000RR Fireblade 2017. Es decir, un tetracilíndrico de 999 cc, DOHC y 16 válvulas, una potencia de más de 110 kW (146 CV) y más de 100 Nm. Según datos ya aportados por Honda.

Honda CB1000 Hornet 2024 16La parte ciclo está además a la altura de las circunstancias. Cuenta con una horquilla Showa SFF-BP USD de 41mm con amortiguación ajustable en compresión y extensión, y con un amortiguador trasero Showa actuando sobre articulación Pro-Link. Los frenos los firma Nissin, con pinzas radiales de freno de cuatro pistones que muerden discos flotantes de 310mm. El bastidor, por su lado, es un doble viga de acero totalmente nuevo, mientras que el basculante doble brazo es de aluminio.

Su diseño es afilado, especialmente su frontal, con ese faro delantero LED con 4 ópticas embutidas que tanto nos recuerda a la Kawasaki Z1000. Sabemos que el neumático trasero es un 180/55-17, acentuando así su deportividad, al igual que lo hace su elevado colín y el escueto asiento para el pasajero. La instrumentación se ofrece a través de una pantalla TFT de 5” a color.

Todo esto lo sabemos gracias a las nuevas fotosque han publicado los compañeros del medio japonés Autoby, quienes aseguran que la nueva Honda CB1000 Hornet podría dar el salto al mercado después del verano. Si es así, no debería pasar mucho tiempo hasta que llegue a Europa.