El Dunlop SportSmart MK3 es el quinto neumático que presenta Dunlop para la gama hypersport en los últomos dos años. Dunlop ha mejorado de nuevo el ya conocido SportSmart y le dota de nuevo patrón y tecnologías heredadas del SportSmart TT.

Precio oficial* del Dunlop SportSmart MK3: 144,50 € del. – 237 € tras.

El precio del Dunlop SportSmart MK3 se mantendrá muy en la línea del modelo anterior, aspecto fundamental de la competitividad del neumático. El precio puede variar desde los 140 hasta los 230 euros por neumático, aunque se estima que el precio final con montaje incluído ronde los 250 euros.

*Los precios indicados en neumáticos corresponden a tarifas oficiales que suelen sufrir importantes descuentos en los puntos de venta.

El nuevo Dunlop SportSmart MK3 viene a mejorar al ya conocido SportSmart2 Max, un neumático de altas prestaciones enfocado para uso por carretera. El nuevo SportSmart MK3 es el quinto neumático que presenta Dunlop en su gama hypersport y que mejora en un 20% más de agarre en seco y un 23% en mojado, sin sacrificar durabilidad.

Para lograrlo ha implementado las últimas tecnologías de la marca inglesa; el nuevo Dunlop SportSmart MK3 incorpora el compuesto Multi-Tread (MT), que contiene un compuesto central en la banda de rodadura que mejora la tracción y que se extiende en un compuesto más blando hacia los hombros del neumático. Este nuevo compuesto contiene una resina especial para incrementar el grip en superficies húmedas, gracias a tecnologías «Hi Silica» (alto índice de silicio) y «Fine Carbon», una combinación que mejora el agarre en condiciones de baja temperatura.

También cuenta con la fórmula delantera dinámica (DFF) que dispone de un perfil optimizado que nos ofrece un equilibrio ideal entre agilidad y estabilidad ante superficies irregulares. Esta tecnología de construcción se ha desarrollado en conjunto a la carcasa de tensión variable de Dunlop (CTCS), que controla la distribución de la tensión de la carcasa, mejorando dicha tensión en las diferentes zonas de la cubierta. También cuenta con una construcción sin juntas en la banda (JLB), común en todos los neumáticos de la gama Sportmax, que elimina las superposiciones de bandas, esto es, un manejo más fluido y una huella de contacto más estable.

Sin duda, el Dunlop SportSmart MK3 mantiene tecnologías del modelo anterior, pero incrementa sus capacidades con nuevas tecnologías y un nuevo patrón de dibujo pensado para evacuar el agua sin aumentar la deriva sufrida por los usuarios con neumáticos de patrón convencional.

Tecnología del Dunlop SportSmart MK3

  • La tecnología Multi-Tread (MT)
  • Fórmula delantera dinámica (DFF).
  • Construcción de banda sin juntas (JLB).
  • Sistema de Control de Tensión de la Carcasa (CTCS)
  • Compuesto de carbono fino

Puntuación del Dunlop SportSmart MK3

Prestaciones en carretera⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️🔲🔲
Agilidad⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️🔲🔲
Comportamiento en mojado⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️🔲🔲
Durabilidad⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️🔲🔲
Sonoridad⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️⬛️🔲

Medidas disponibles del Dunlop SportSmart MK3

RuedaCÓDIGO DE MEDIDA
DELANTERA120/70ZR17 (58W) TL
TRASERA180/55ZR17 (73W) TL
180/60ZR17 (75W) TL
190/50ZR17 (73W) TL
190/55ZR17 (75W) TL
200/55ZR17 (78W) TL

Galería de fotos del Dunlop SportSmart MK3

Rivales del Dunlop SportSmart MK3