La Yamaha R7 es una deportiva basada en la MT-07, un modelo que ha entrado con descaro en este reverdecido segmento sport limitable para el carnet A2 y de gran relación calidad-precio.

Precio de la Yamaha R7: 9.799€

El precio de la Yamaha R7 (9.799 €) es una de sus grandes bazas, ya que es mucho más accesible que la Yamaha R6 RACE (14.099 €), un modelo muy avanzado pero que su uso queda restringido a circuito cerrado. Su gran relación calidad-precio la convierten en la rival más fuerte dentro del segmento deportivo de media cilindrada. Si el precio no es problema, sí es cierto que los modelos más prestacionales por rendimiento y componentes son la Aprilia RS 660 (11.899 €) y las versiones limitables de Ducati Supersport 950 (15.890 €) y Ducati Supersport 950 S (18.190 €). También entran en esta carrera la Kawasaki Ninja 650 (8.350 €), la Suzuki GSX-8R (9.699 €), la Honda CBR650R (N.D.), la Moto Morini Corsaro Sport (N.D.). En cualquier caso, todas ellas son o tienen versiones limitables para el carnet A2.

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Información de la Yamaha R7

La Yamaha R7 2022 es una nueva deportiva que llega a la familia japonesa dentro del segmento de media cilindrada. Está lejos de ser una heredera de la mítica Yamaha YZF-R7 que llegó al mercado en sólo una tirada de 500 unidades en 1999 con el único objetivo de ser homologada para el Mundial de Superbike y las 8 Hora de Suzuka. El propósito, en esta ocasión, es otro: llegar a un público más amplio y con mayor sencillez. Se basa en la Yamaha MT-07, pero añade ciertos detalles que la diferencian claramente.

El motor es el mismo CP2 bicilíndrico en línea montado no sólo en la MT-07 sino también en la Tracer 7, la XSR700 y la Ténéré 700. Tiene una cilindrada de 689 cc, DOHC, 4 válvulas y refrigerado por líquido, que cuenta con un cigüeñal de 270 grados crossplane que proporciona una secuencia de encendido irregular, con un rendimiento que se queda en 73,4 CV a 8750 rpm y 67 Nm a 6500 rpm, números que no cambian respecto a la MT. Lo que sí es específico de esta R7 2022 es la configuración de la unidad ECU, los conductos de admisión de aire optimizados y un diseño de escape revisado además de configuraciones de inyección modificadas. Por supuesto, cumple con la norma Euro 5 y tiene un carácter más deportivo también gracias a una relación de reducción de la marcha secundaria ligeramente menor para dotarla de un carácter más deportivo con una aceleración más fuerte. Una de las características clave de esta Yamaha R7 2022 es que es limitable para el carnet A2.

Un detalle característico de la Yamaha R7 2022 es la instalación de un embrague anti-rebote Assist & Slipper (A&S), que permite realizar reducciones bruscas sin perder la tracción de la rueda trasera. Este mecanismo también hace tener una sensación más ligera y rápida de los cambios de marcha, aproximadamente un 33 % menos que un embrague estándar. Uno de los extras más excitantes que puedes instalar es el cambio rápido QSS (sólo de subida), algo que no estaba ni siquiera como extra en el resto de modelos con este motor.

En cuanto a la parte ciclo, confía en el bastidor 'backbone' ya conocido, delgado y compacto, con una abrazadera central de aluminio para asegurar un rendimiento más preciso. Donde sí que hay cambios más importantes es en algunos componentes.

Para empezar, instala una nueva horquilla invertida KYB (convencional en la MT-07) de 41 mm y regulable en precarga, compresión (izquierda) y rebote (derecha). Su ángulo es de 23,7º y un recorrido de 90 mm mientras que la distancia entre ejes se queda en 1395 mm quedando una distribución de peso entre las ruedas delantera y trasera de 51/49. Detrás dispone de un monoamortiguador monocross tipo link con características deportivas, montado horizontalmente, igualmente regulable en precarga y rebote.

En cuanto a los frenos, opta por pinzas monobloque de 4 pistones de anclaje radial (axial en la MT) y una bombra Brembo, todo un paso adelante.

Al ser deportiva, otro de los cambios más obvios de la Yamaha R7 es la instalación de semi-manillares y por debajo de la tija, adoptando así una posición de conducción más agresiva, algo en lo que también contribuyen la posición de las estriberas  y el asiento. Este último cuenta con los laterales más delgado en los muslos y más ancho detrás. La forma del depósito permite acoplarse a la perfección cuando vamos al ataque. El asiento es monoplaza y cuenta con un protector para el pasajero. Además, puedes obtener como extra la cubierta para tapar el asiento del acompañante. Con el depósito lleno, la Yamaha R7 2022 pesa sólo 188 kg, lo que junto a sus proporciones compactas la hacen todo un juguete.

La estética de la nueva Yamaha R7 2022 sigue la exquisita estela de los últimos años de las deportivas, sobre todo muy similar a la Yamaha R6 y con el máximo criterio de aerodinámica, con un frontal reducido al máximo. Esto se produce gracias a sus dimensiones, incluido el motor, convirtiéndose en la R más estrecha, incluso más que la R3 y la R125. Este trabajo aerodinámico le permite ser mucho más rápida que otros modelos con el mismo motor CP2. La estética es impactante, recordando a la R6 o incluso a la YZR-M1 de MotoGP. Dispone de un faro LED central dentro de la icónica toma de aire central y dos luces de posición laterales LED.

La instrumentación consta de una pantalla LCD en modo negativo de alto contraste, con indicador de marcha, una luz indicadora de cambios y un indicador QSS (cuando lo tengas). Las llantas son de 10 brazos muy ligeras mientras que los neumáticos elegidos son de 120/70ZR17 delante y 180/55ZR17 detrás.

Por cierto, sigue fiel a la filosofía de la saga CP2, sin ningún tipo de asistencia electrónica, lo que hace que el precio no se dispare.

La R7 2022 está disponible en color Icon Blue y un color negro Yamaha, además de una espectacular decoración especial de Yamaha R7 60º Aniversario.

La Yamaha R7 2024 actualiza sus dos decoraciones: Nuevo Icon Blue con cambios de color y gráficos y nuevo Midnight Black con cambios de color y gráficos.

Carnet necesario para conducir la Yamaha R7

A2
A
  • Esta Yamaha R7 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Yamaha R7

  • Cambio rápido QSS (opcional).

Galería de fotos de la Yamaha R7

Yamaha R7 2024

Colores 2022

Yamaha R7 60º Aniversario

Colores de la Yamaha R7

Yamaha R7 2024 colores

Colores 2022

Vídeo de la Yamaha R7

Rivales de la Yamaha R7

Neumáticos para la Yamaha R7 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha R7

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha R7. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha R7

Motor

Tipo de motor
4 tiempos, 2 cilindros, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada
689 cc
Diámetro x carrera
80,0 x 68,6 mm
Relación de compresión
11,5:1
Potencia máxima
54,0 kW (73,4 PS) a 8.750 r.p.m.
Versión de potencia limitada
35,0 kW (47,6 PS) a 7.750 r.p.m.
Par máximo
67,0 Nm (6,8 kg-m) a 6.500 r.p.m.
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final
Cadena
Consumo homologado
4,2 L/100 km
CO2 emission
98 g/km
Carburador
Inyección electrónica de combustible

Chasis

Chasis
Diamante
Ángulo de avance del pivote
23°40
Avance del pivote
90 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante, suspensión tipo eslabón
Recorrido delantero
130 mm
Recorrido trasero
130 mm
Freno delantero
Freno hidráulico de doble disco, Ø 298 mm
Freno trasero
Freno hidráulico de disco único, Ø 245 mm
Neumático delantero
120/70ZR17M/C (58W) sin tubo
Neumático trasero
180/55ZR17M/C (73W) sin tubo

Dimensiones

Longitud total
2.070 mm
Anchura total
705 mm
Altura total
1.160 mm
Altura del asiento
835 mm
Distancia entre ejes
1.395 mm
Distancia mínima al suelo
135 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
188 kg
Capacidad del depósito de combustible
13,0 l
Capacidad del depósito de aceite
3,0 l

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