La Honda CBR650R 2022 presenta dos nuevos colores respecto a su predecesora: Mat Gunpowder Black Metallic (nuevos detalles en naranja) y Grand Prix Red (nuevo tratamiento gráfico).

Precio de la Honda CBR650R: 9.700€

El precio de la Honda CBR650R 2022 (9.700 €) es prácticamente igual al de su antecesora pues, al fin y al cabo, es la misma moto. Eso hace que siga un escalón por encima que el de su hermana Honda CBR500R (7.250 €) y que sus rivales más directas sean motos deportivas de media cilindrada como la Kawasaki Ninja 650 (8.650 €), la Aprilia RS 660 (11.799 €) o quizá, por concepti, quizá incluso la Ducati Supersport (14.790 €).

Consigue el seguro para tu Honda CBR650R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CBR650R

La Honda CBR650R, que es la moto deportiva más vendida en Europa en lo que llevamos de 2021, incorpora cambios en sus dos opciones de color para 2022: Mat Gunpowder Black Metallic (nuevos detalles en naranja) y Grand Prix Red (nuevo tratamiento gráfico). El resto de componentes de esta deportiva son los mismos de la Honda CBR650R 2021.

Continua el exitoso motor de 649cc, DOHC, de 16 válvulas, ajustado para ofrecer el máximo rendimiento de sus cuatro cilindros. Con una potencia máxima de 70kW (95 cv), alcanza las 12.000rpm, con un par máximo de 63Nm entregado a 9.500rpm. También está disponible una versión de 35kW (47 cv) para los titulares del carnet A2.

Los mayores cambios ya se produjeron en 2021. La novedad más destaca fue la incorporación de una horquilla Showa USD Big Piston de 41mm y Función Separada, además de una suspensión de alta calidad que mejora aún más la gran manejabilidad de la moto. Obviamente, mantiene su homologación Euro5, sin perder su potencia tan característica, además del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), embrague antirebote, cuadro LCD, nuevos reflectores de los faros, una toma de carga USB Tipo C bajo el asiento, nuevos paneles laterales o el guardabarros trasero.

Su éxito en Europa no es exclusivamente por su motor, también lo es por su bastidor de acero de tipo diamante con placas de pivote del basculante prensadas y doble viga elíptica que proporciona una gran manejabilidad. A este chasis hay que sumarle las pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial sobre discos flotantes de 310mm y diseño lobulado, con una pinza trasera de un pistón y disco trasero de 240mm. Mantiene el ABS en su sistema de dos canales.

El carenado de la CBR650R destaca por su doble faro LED y su aspecto deportivo. La Honda CBR650R está disponible en dos colores que sustituyen y cambian ligeramente los de 2021: Mat Gunpowder Black Metallic (nuevos detalles en naranja) y Grand Prix Red (nuevo tratamiento gráfico). Aún no se ha concretado su precio, pero rondará los 9.250 €.

Carnet necesario para conducir la Honda CBR650R

A2
A

Electrónica de la Honda CBR650R

  • Control de tracción HSTC (desconectable).
  • Indicador de cambio de marcha.
  • Full LED.
  • Toma de carga USB tipo C bajo el asiento.

Colores de la Honda CBR650R

Vídeo de la Honda CBR650R

Rivales de la Honda CBR650R

Otras versiones de la Honda CBR650R

Neumáticos para la Honda CBR650R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CBR650R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CBR650R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CBR650R

MOTOR
Tipo Cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada (cm³) 649 cc
Diámetro x Carrera (mm) 67,0 x 46,0
Relación de Compresión 11,6 : 1
Potencia Máxima 70 kW / 12.000 rpm
Par Máximo 63 Nm / 8.500 rpm
Capacidad Aceite 2,7 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM FI
Capacidad Depósito Gasolina 15,4 L
Consumo de Gasolina (WMTC)  20,4 km/litro
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad Batería 12V / 8,6 AH
Potencia ACG (Alternador) 370W
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de Embrague Multidisco en baño de aceite
Tipo de Transmisión 6 velocidades
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Diamante. Acero
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2120 x 750 x 1150 mm
Distancia entre Ejes 1450 mm
Ángulo de Lanzamiento 25.5°
Avance 101 mm
Altura Asiento 810 mm
Distancia Libre al Suelo 130 mm
Peso en Orden de Marcha 208 kg
Radio de Giro
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Showa USD Big Piston de Función Separada (SFF-BP), de 41mm
Trasera, tipo Amortiguación Monoshock con ajuste de precarga, en 7 posiciones, 43,5 mm de recorrido
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio con 6 palos de sección hueca
Trasera, tipo Fundición de aluminio con 6 palos de sección hueca
Neumático Delantero 120/70ZR17 M/C (58W)
Neumático Trasero 180/55ZR17 M/C (73W)
FRENOS
Sistema ABS, tipo 2 canales; doble disco hidráulico delantero de 310mm, disco hidráulico trasero de 240mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos Velocímetro digital, tacómetro de barras digital, dos contadores parciales, reloj digital de gasolina de gráfico de barra, indicador de subir marcha y posición del cambio, reloj horario digital
Faro LED
Piloto Trasero LED

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home