La Kawasaki Ninja ZX-4RR es la versión más equipada de la superdeportiva que nos devuelve al mítico segmento de las supersport 400 de cuatro cilindros en línea. Ahora viene con las últimas tecnologías pero las mismas ansias circuiteras.
Precio de la Kawasaki ZX-4RR: 10.150€
El precio de las Kawasaki Ninja ZX-4R (9.450 €) y la mejor equipada Ninja ZX-4RR (10.150 €) es, obviamente, mucho más elevado que la más modesta y menos ambiciosa bicilíndrica Kawasaki Ninja 400 (6.999 €) debido a sus metas más deportivas y exigentes. Incluso se queda 'ahí ahí' con la también bicilíndrica Kawasaki Ninja 650 (8.650 €) debido al alto nivel de las Ninja ZX-4R/ZX-4-RR y su condición de unidades limitadas que seguro harán revalorizar su precio futuro.
No encontramos en el mercado una rival directa, ya que no tenemos actualmente una supersport 400 tetracilíndrica (a la espera de la Kove 400RR, sin confirmar en España de momento). Si buscamos unas prestaciones similares con esta estructura de motor, debemos saltar a la Honda CBR650R (9.900 €), pero no es una moto tan de buscar las altas revoluciones como la 'Kawa', aunque consigue un rendimiento similar con mayor cilindrada y su consiguiente elevado peso.
Consigue el seguro para tu Kawasaki ZX-4RR con el especialista en seguros de moto
Información de la Kawasaki ZX-4RR
Si eres un nostálgico de los años ochenta y noventa, cuando se popularizaron las superdeportivas de 400 cc y 4 cilindros, estás de enhorabuena. La marca de Akashi ha sido la primera que ha decidido volver a este segmento con sus Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR en 2023 aunque llegarán al mercado europeo en unidades limitadas.
Su principal novedad y diferencia respecto a las deportivas actuales en estas cilindradas está en su motor, un tetracilíndrico en línea, una estructura muy popular hace unas décadas y que ahora vuelve para contentar a los que les gustaba esa sensación y sonido de altas revoluciones. Este propulsor de 399 cc y doble árbol de levas totalmente nuevo consigue alcanzar una potencia máxima de 57 kW (77 cv) a 14.500 rpm, aunque puedes subirlo hasta las 15.000 rpm emitiendo un sonido único en el mercado en la actualidad y que es música para los oídos. Gracias a la instalación del Ram-Air, se puede arañar un poco más de rendimiento subiendo hasta los 59 kW (79 cv) de potencia. Claramente, este motor coloca a las Kawasaki ZX-4R y ZX-4RR en un posicionamiento alejado del resto de las supersport 400 del panorama actual como su propia hermana Kawasaki Ninja 400. Por supuesto, tiene embrague anti-rebote y 6 marchas.
Pero aquí no acaba la cosa, ya que el motor se encaja dentro de un chasis multitubular de acero (el mismo que la ZX-25R comercializada en Asia), complementado con una serie de componentes de alto nivel colocados inspirándose en la geometría de la ZX-10RR del Mundial de SBK.
Otros componentes de calidad son los frenos, con dobles discos delanteros de 290 mm con pinza monobloque de anclaje radial y 4 pistones y un disco trasero de 220 mm con pinza de pistón simple.
Monta ligeras llantas de aleación de 5 brazos y neumáticos radiales Dunlop GPR300 con medidas 120/70-17 delante y 160/60-17 detrás.
La estética de las Kawasaki ZX-4R y ZX-4RR siguen las pautas de los últimos tiempos en la familia Ninja, con líneas agresivas y muy deportivas y un característico Ram-Air central de admisión y otros laterales hacia el airbox. La posición de conducción es decididamente radical, más aún que su hermana bicilíndrica, lo que le permite ser más agresivo en la acometida de las curvas. El depósito es estilizado, promoviendo el contacto con la moto mientras que la forma y el acolchado del asiento permite realizar transferencias de peso muy fácilmente además de ser bastante cómodo para tratarse de una moto superdeportiva.
En la parte de equipamiento, contamos con luces full-LED, una pantalla TFT a color de 4,3" con conectividad por Bluetooth a través de la app Rideology que además incorpora un modo de circuito mostrando los tiempos por vuelta, las posiciones de las marchas y las RPM a partir de 10.000 rpm. El usuario puede elegir 4 modos de conducción (Sport, Roadm Rain y Rider configurable) que gestionan el control de tracción KRTC y los modos de potencia.
La Kawasaki Ninja ZX-4RR 2024 se diferencia de la versión estándar en estos aspectos:
- Decoración basada en los gráficos mostrados por el equipo oficial de Kawasaki Racing Team.
- Suspensiones:
- Horquilla invertida de 37 mm Showa SFF-BP (Separate Function Fork-Big Piston) de funciones separadas, en esta versión regulable en precarga.
- Monoamortiguador trasero Showa BFRC-Lite (Balance Free Rear Cushion) totalmente ajustable en precarga, compresión y rebote (el mismo que la de la Ninja ZX-10R).
- Cambio rápido de doble sentido KQS de serie.
Carnet necesario para conducir la Kawasaki ZX-4RR
- Esta Kawasaki ZX-4RR necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Electrónica de la Kawasaki ZX-4RR
- Luces full-LED.
- Modos de conducción (Sport, Road, Rain y Rider programable).
- Control de tracción KTRC 3 niveles y desconectable.
- Modo de potencia (2).
- Cambio rápido KQS.
- Puerto USB (opcional).
Galería de fotos de la Kawasaki ZX-4RR
Colores de la Kawasaki ZX-4RR
Vídeo de la Kawasaki ZX-4RR
Rivales de la Kawasaki ZX-4RR
Otras versiones de la Kawasaki ZX-4R
Neumáticos para la Kawasaki ZX-4RR | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Kawasaki ZX-4RR
Ficha técnica de la Kawasaki ZX-4RR
Otras motos Kawasaki
- Kawasaki Z e-1 2024
- Kawasaki Ninja e-1 2024
- Kawasaki KX450 2024
- Kawasaki KX450X 2024
- Kawasaki KX250X 2024
- Kawasaki KX250 2024
- Kawasaki Ninja ZX-4R 2024
- Kawasaki ZX-6R 2024
- Kawasaki ZX-10RR 2023
- Kawasaki Z H2 SE 2023
- Kawasaki Versys 1000 SE 2023
- Kawasaki Versys 1000 S 2023
- Kawasaki Versys 1000 2023
- Kawasaki ZX-10R 2023
- Kawasaki Ninja 650 2023
- Kawasaki Z125 2023
- Kawasaki Versys 650 2023
- Kawasaki Ninja 125 2023
- Kawasaki Z650 2023
- Kawasaki Ninja H2 SX/SE 2023
- Kawasaki Z900 2023
- Kawasaki Z900 SE 2023
- Kawasaki Z H2 2023
- Kawasaki Ninja 400 2023
- Kawasaki Z400 2023
- Kawasaki Vulcan S 2023
- Kawasaki W800 2023
- Kawasaki Ninja 1000SX 2023
- Kawasaki Z900RS 2023
- Kawasaki Z900RS SE 2023
- Kawasaki Z650RS 2023
- Kawasaki KX250 2023
- Kawasaki KX450 2023
- Kawasaki KX250X 2023
- Kawasaki KX450X 2023
- Kawasaki Z900 2022
- Kawasaki Z900 50 Aniversario 2022
- Kawasaki Z900 SE 2022
- Kawasaki Z900RS 2022
- Kawasaki Z900RS 50 Aniversario 2022