Precio de la Kawasaki ZX-4RR: 10.150€
*10.350 € 40º AniversarioEl precio de las Kawasaki Ninja ZX-4R (9.450 €) y la mejor equipada Ninja ZX-4RR (10.150 €) es, obviamente, mucho más elevado que la más modesta y menos ambiciosa bicilíndrica Kawasaki Ninja 400 (6.999 €) debido a sus metas más deportivas y exigentes. Incluso se queda 'ahí ahí' con la también bicilíndrica Kawasaki Ninja 650 (8.375 €) debido al alto nivel de las Ninja ZX-4R/ZX-4RR y su condición de unidades limitadas que seguro harán revalorizar su precio futuro.
No encontramos en el mercado una rival directa, ya que no tenemos actualmente una supersport 400 tetracilíndrica (a la espera de la Kove 400RR, sin confirmar en España de momento). Si buscamos unas prestaciones similares con esta estructura de motor, debemos saltar a la Honda CBR650R (10.100 €), pero no es una moto tan de buscar las altas revoluciones como la 'Kawa', aunque consigue un rendimiento similar con mayor cilindrada y su consiguiente elevado peso.
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Calcula tu seguroInformación de la Kawasaki ZX-4RR
Si eres un nostálgico de los años ochenta y noventa, cuando se popularizaron las superdeportivas de 400 cc y 4 cilindros, estás de enhorabuena. La marca de Akashi ha sido la primera que ha decidido volver a este segmento con sus Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR aunque llegarán al mercado europeo en unidades limitadas.
Su principal novedad y diferencia respecto a las deportivas actuales en estas cilindradas está en su motor, un tetracilíndrico en línea, una estructura muy popular hace unas décadas y que ahora vuelve para contentar a los que les gustaba esa sensación y sonido de altas revoluciones. Este propulsor de 399 cc y doble árbol de levas totalmente nuevo consigue alcanzar una potencia máxima de 57 kW (77 cv) a 14.500 rpm, aunque puedes subirlo hasta las 15.000 rpm emitiendo un sonido único en el mercado en la actualidad y que es música para los oídos. Gracias a la instalación del Ram-Air, se puede arañar un poco más de rendimiento subiendo hasta los 59 kW (79 cv) de potencia. Claramente, este motor coloca a las Kawasaki ZX-4R y ZX-4RR en un posicionamiento alejado del resto de las supersport 400 del panorama actual como su propia hermana Kawasaki Ninja 400. Por supuesto, tiene embrague anti-rebote y 6 marchas.
Pero aquí no acaba la cosa, ya que el motor se encaja dentro de un chasis multitubular de acero (el mismo que la ZX-25R comercializada en Asia), complementado con una serie de componentes de alto nivel colocados inspirándose en la geometría de la ZX-10RR del Mundial de SBK.
Otros componentes de calidad son los frenos, con dobles discos delanteros de 290 mm con pinza monobloque de anclaje radial y 4 pistones y un disco trasero de 220 mm con pinza de pistón simple.
Monta ligeras llantas de aleación de 5 brazos y neumáticos radiales Dunlop GPR300 con medidas 120/70-17 delante y 160/60-17 detrás.
La estética de las Kawasaki ZX-4R y ZX-4RR siguen las pautas de los últimos tiempos en la familia Ninja, con líneas agresivas y muy deportivas y un característico Ram-Air central de admisión y otros laterales hacia el airbox. La posición de conducción es decididamente radical, más aún que su hermana bicilíndrica, lo que le permite ser más agresivo en la acometida de las curvas. El depósito es estilizado, promoviendo el contacto con la moto mientras que la forma y el acolchado del asiento permite realizar transferencias de peso muy fácilmente además de ser bastante cómodo para tratarse de una moto superdeportiva.
En la parte de equipamiento, contamos con luces full-LED, una pantalla TFT a color de 4,3" con conectividad por Bluetooth a través de la app Rideology que además incorpora un modo de circuito mostrando los tiempos por vuelta, las posiciones de las marchas y las RPM a partir de 10.000 rpm. El usuario puede elegir 4 modos de conducción (Sport, Roadm Rain y Rider configurable) que gestionan el control de tracción KRTC y los modos de potencia.
La Kawasaki Ninja ZX-4RR 2024 se diferencia de la versión estándar en estos aspectos:
- Decoración basada en los gráficos mostrados por el equipo oficial de Kawasaki Racing Team.
- Suspensiones:
- Horquilla invertida de 37 mm Showa SFF-BP (Separate Function Fork-Big Piston) de funciones separadas, en esta versión regulable en precarga.
- Monoamortiguador trasero Showa BFRC-Lite (Balance Free Rear Cushion) totalmente ajustable en precarga, compresión y rebote (el mismo que la de la Ninja ZX-10R).
- Cambio rápido de doble sentido KQS de serie.
Kawasaki Ninja ZX-4RR 40 Aniversario
La marca japonesa lanza la Kawasaki Ninja ZX-4RR 40 Aniversario, una serie conmemorativa de las cuatro décadas de la familia de superdeportivas japonesa en las que ha encandilado a aficionados de las deportivas de todo el mundo por su estética y por su tecnología.
Esta versión se caracteriza por una decoración específica denominada Kawasaki World Endurance que lucían las Ninja a principios de los 90 con una combinación de verde, azul y blanco con el logotipo de Kawasaki en grande en el inferior del carenado con la fuente de entonces. Esta decoración, que en España la conocimos como la 'Telefónica', se adoptó en los modelos ZXR en 1989 y ahora se acompasa a la perfección con las líneas modernas de las superdeportivas de Akashi de hoy.
En el depósito se ve un logotipo del 40º Aniversario, que se ha ajustado cuidadosamente a la carrocería. También se utiliza la fuente tipográfica de hace cuarenta años para la denominación del modelo ubicada en el colín. Por supuesto, las llantas son de verde lima mientras que ciertas piezas se han pintado en plata, como el bastidor, que llaman la atención.
Electrónica de la Kawasaki ZX-4RR
- Luces full-LED.
- Modos de conducción (Sport, Road, Rain y Rider programable).
- Control de tracción KTRC 3 niveles y desconectable.
- Modo de potencia (2).
- Cambio rápido KQS.
- Puerto USB (opcional).
Ficha técnica de la Kawasaki ZX-4RR
- Tipo de motor
- Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindro en línea
- Cilindrada
- 399 cm³
- Diámetro x carrera
- 57 x 39,1 mm
- Relación de compresión
- 12.3:1
- Sistema de válvulas
- DOHC, 16 válvulas
- Sistema de combustible
- Fuel Injection: Ø 34 mm x 4
- Sistema de arranque
- Eléctrico
- Lubricación
- Lubricación forzada, cárter húmedo
Prestaciones & Transmisión
- Potencia máxima
- 57 kW {77 CV} / 14.500 rpm
- Potencia máxima con RAM air
- 58,7 kW {80 CV} / 14.500 rpm
- Emisiones CO2
- 120 g/km
- Par máximo
- 39 N•m {4 kgf•m} / 13.000 rpm
- Transmisión
- 6 velocidades
- Transmisión final
- Cadena sellada
- Relación primaria
- 2.029 (69/34)
- Relaciones 1ª
- 2.929 (41/14)
- Relaciones 2ª
- 2.056 (37/18)
- Relaciones 3ª
- 1.619 (34/21)
- Relaciones 4ª
- 1.333 (32/24)
- Relaciones 5ª
- 1.154 (30/26)
- Relaciones 6ª
- 1.037 (28/27)
- Relación final
- 3.429 (48/14)
- Embrague
- húmedo, multidisco
Frenos & Suspensión
- Freno delantero
- Dual semi-floating ø290 mm discs. Caliper: Dual radial-mount, monobloc, opposed 4-piston
- Freno traseros
- Single 220 mm disc. Caliper: Single-piston
- Suspensión delantera
- ø37 mm inverted fork (SFF-BP) with spring preload adjustability, and topout springs
- Suspensión trasera
- Horizontal Back-link, BFRC lite gas-charged shock with piggyback reservoir, compression and rebound damping and spring preload adjustability, and top-out spring
Chasis & Dimensiones
- Tipo de Chasis
- Multitubular en acero de alta tensión
- Avance
- 97 mm
- Desplazamiento de rueda delantera
- 120 mm
- Desplazamiento de rueda trasera
- 124 mm
- Neumático delantero
- 120/70ZR17M/C (58W)
- Neumático trasero
- 160/60ZR17M/C (69W)
- L x An x Al
- 1.990 x 765 x 1.110 mm
- Distancia entre ejes
- 1.380 mm
- Altura libre al suelo
- 135 mm
- Altura del asiento
- 800 mm
- Capacidad de combustible
- 15 litros
- Peso en orden de marcha
- 189 kg
Vídeo de la Kawasaki ZX-4RR
Galería de fotos de la Kawasaki ZX-4RR
Colores de la Kawasaki ZX-4RR
Kawasaki Ninja ZX-4RR 40 Aniversario
Carnets de conducir válidos para la Kawasaki ZX-4RR
- Esta Kawasaki ZX-4RR necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2