La Kawasaki Z e-1 es una de las primeras motos eléctricas de la marca japonesa. En este caso, se trata de una naked homologada como moto 125 compatible con el carnet A1 y el carnet de coche. ¡Os contaos cómo es esta histórica propuesta!
Precio de la Kawasaki Z125 no disponible
El precio de la Kawasaki Z e-1 (N.D.) está aún sin revelar, pero será interesante compararlo con el de la Kawasaki Z125 (4.999 €), la versión de la naked de combustión también compatible con el carnet A1 desde los 16 años y el carnet de coche con 3 años de antigüedad. El mercado está repleto de propuestas de motos eléctricas naked para estos permisos. Entre las alternativas están la ZITMUV Z-Odín 125e (4.995 €), la Voge ER-10 (6.289 €), la Leonart Rigger (5.999 €), la Tinbot RS1 (10.495 €), las Super Soco TSX 125 (2.989 €), Super Soco TS Hunter (3.649 €), la Vmoto Stash 2022 (N.D.), la Urbet Gadiro E-125 (3.290 €) y la Zero S (18.715 € (sólo disponible ZF14.4)) además de la extraña BMW CE 02 (8.400 €).
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Información de la Kawasaki Z125
La Kawasaki Z e-1, junto a su hermana Kawasaki Ninja e-1, son las primeras motos eléctricas que comercializa la marca japonesa en Europa. La naked se puede homologar a una moto 125, compatible para ser conducida con el carnet A1 desde los 16 años o con el carnet de coche con 3 años de antigüedad.
Viene equipada con un motor eléctrico sin escobillas con 5 kW (6,7 cv) de potencia nominal picos de 9 kW (12 cv), por lo que se puede esperar un rendimiento similar al de la Kawasaki Z125 teniendo en cuenta, eso sí, la entrega instantánea característica del motor eléctrico.
Cuenta con dos baterías extraíbles y conectadas en paralelo, una de las diferencias con la competencia y que ofrece mayor eficiencia del uso de la energía.
Obviamente, pierde las marchas haciéndola más fácil de conducir y ofrece una gran manejabilidad. Ofrece dos modos conducción (Road y Eco) además de una opción "e-boost" que proporciona un máximo de 9 kW de potencia y aceleración a demanda. La velocidad máxima a la que puede llegar es de 99 km/h con este botón situado en el manillar derecho bajo el puño.
También tiene un denominado modo 'Walk' indicado para facilitar la maniobra a velocidad de peatón tanto hacia delante como marcha atrás, muy útil a la hora de aparcar en lugares estrechos o en pendientes.
El aspecto, la verdad, es que no se diferencia mucho respecto a su hermana de combustión, lógicamente, sin escape. La decoración impresiona, con un color Plata Brillante Metalizado y Verde Lima Mate Metalizado, una combinación específica para los modelos de motos eléctricas de Kawasaki a partir de ahora.
La instrumentación está presidida por un panel TFT a color con conectividad, donde podemos ver información sobre el estado de la moto, la autonomía, la disponibilidad de la función boost y el modo de conducción seleccionado. Cuenta con ABS.
Todo se construye alrededor de un chasis multitubular de interesante presencia.
El propietario de la Kawasaki Z e-1 tiene diferentes opciones a la hora de realizar la recarga. La moto incluye una estación de carga en la que se puede colocar una batería, pero también puedes conectar a través de un cable que puede conectar la unidad de carga externa a la máquina a través de un enchufe bajo el asiento. Las baterías de iones litio cuentan con indicadores de carga y un diseño simétrico que facilita su colocación. Además, encima de las baterías, cuentas con un pequeño espacio de almacenamiento con cerradura.
También hay disponibles accesorios para las motos eléctricas Kawasaki, como asientos Ergo-Fit de +30 mm y diversas soluciones de recarga.
Carnet necesario para conducir la Kawasaki Z125
Electrónica de la Kawasaki Z125
- Arranque eléctrico.
- ABS.
Galería de fotos de la Kawasaki Z125
Colores de la Kawasaki Z125
Rivales de la Kawasaki Z125
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Neumáticos para la Kawasaki Z125 | Medidas originales
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Ficha técnica de la Kawasaki Z125
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