Precio de la Kawasaki Eliminator 500: 6.699€

*7.099 € Special Edition

El precio de la Kawasaki Eliminator 500 (6.699 €) es inferior al de la Kawasaki Vulcan S (8.600 €), ya que ésta última es una moto de mayor cilindrada y prestaciones, aunque también limitable para el carnet A2.

Sus rivales más directas deben ser consideradas la Honda Rebel 500 (7.000 €) y la Benelli 502C (5.890 €), modelos muy similares en actitud, prestaciones (también bicilíndricas en línea) y equipamiento sencillo, un grupo en el que quizá también podemos incluir a la Macbor Rockster 410 (N.D.). Otras motos A2 custom interesantes y que podríamos valorar son las Moto Guzzi V9 Roamer (10.525 €) y Moto Guzzi V9 Bobber (11.225 €) y las Royal Enfield Super Meteor 650 (7.487 €) y Royal Enfield Shotgun 650 (7.387 €), con un plus de exquisitez, mientras que con mayor sencillez, están las monicilíndricas Zontes V350 (4.587 €) y Zontes S350 (4.587 €) o la V-twin Hyosung Aquila Bobber GV300s (5.289 €).

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Información de la Kawasaki Eliminator 500

La marca japonesa recupera décadas después la denominación Eliminator con este modelo. La Kawasaki Eliminator 500 es una custom enfocada al ámbito urbano gracias a su posición cómoda y gran manejabilidad, además de una combinación de rueda delantera de 18" y trasera de 16".

La Kawasaki Eliminator comparte el mismo propulsor que el resto de sus hermanas del medio litro, concretamente la Z500 y la Ninja 500. El motor declara 451 cc, da una potencia de 45 CV (33,5 kW) a 9.000 rpm, siendo su par máximo de 42,6 Nm a 6.000 rpm. Además, incorpora un embrague asistido y anti-rebote para facilitar su conducción.

Sin embargo, al ser de la gama cruiser, tiene particularidades en su parte ciclo. Además de su rueda delantera de 18’’ y trasera de 16’’, su chasis multitubular es totalmente nuevo. Una estructura alargada y baja que le aporta una gran manejabilidad, que sumado a su asiento a 735 mm y sus 176 kg en orden de marcha la convierten en una moto cómoda para ciudad.

Respecto a sus frenos, presenta un disco delantero de 310 mm, siendo uno de 240 mm detrás, ambos con dos pistones. Y en sus suspensiones, destaca por su doble amortiguador trasero, con una horquilla telescópica delante de 41 mm.

En un guiño a los modelos Eliminator anteriores, esta custom cuenta con un colín que refleja la herencia Eliminator, mientras que los dos amortiguadores traseros completan el diseño inspirador y siguiendo siempre una filosofía "long and low", es decir, baja y larga, lo que la hace accesible y estable además de atraer todas las miradas. La posición de conducción es natural y relajada, con el asiento bajo a la vez que el manillar es bajo y plano, lo que hace que vayas muy cómodo a bordo además de hacerse muy maniobrable.

El panel de instrumentos LCD es compacto, redondo y totalmente digital. Ofrece un toque moderno que complementa el estilo auténtico de la Eliminator. El diseño incluye un tacómetro de barra y un indicador de la marcha engranada, además de recordatorios visibles del potencial de conducción activa. La conectividad del smartphone permite a los motoristas acceder a las funciones de los instrumentos para disfrutar de una experiencia de conducción mejorada.

La Kawasaki Eliminator 500 2024 está disponible en color negro (Metallic flat Spark Black).

Kawasaki Eliminator 500 SE


Además, dispone de una versión Kawasaki Eliminator 500 SE, una edición especial que se diferencia por lo siguiente:

  • Decoración Metallic Matte Carbon Gray / Flat Ebony.
  • Cúpula del faro. Referencia a las antiguas Eliminator SE con un ingenioso método de montaje.
  • Los fuelles de la horquilla, que enfatizan el estilo retro.
  • Toma USB-C impermeable montada en el manillar derecho.
  • Asiento SE, de la misma forma que el de serie, pero tapizado en piel de dos patrones y con costuras a lo largo de su borde superior.

Electrónica de la Kawasaki Eliminator 500

  • Toma USB-C (versión SE).

Vídeo de la Kawasaki Eliminator 500

Galería de fotos de la Kawasaki Eliminator 500

SPECIAL EDITION


Colores de la Kawasaki Eliminator 500

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Carnets de conducir válidos para la Kawasaki Eliminator 500

A2
A

Prueba de la Kawasaki Eliminator 500

Kawasaki Eliminator 500 2024. Opiniones y prueba

Kawasaki Eliminator 500 2024. Opiniones y prueba

Ligereza y manejabilidad.
Esencia estética.
Versatilidad de uso custom & sport.
Equipamiento demasiado sencillo.
No tan cruiser para los puristas.
«Había que cumplir con una digna sucesora de la cruiser ochentera y la imponente Kawasaki Eliminator 500 lo hace con una propuesta adaptada a los tiempos, compatible con el A2 y con una sorprendente polivalencia. Viene con un sencillo equipamiento, quizá demasiado, aunque esto influye en un precio muy competitivo». Por Alejandro Alonso
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Rivales de la Kawasaki Eliminator 500

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Neumáticos para la Kawasaki Eliminator 500 | Medidas originales

Neumático delantero: 130/70-18 63H | Neumático trasero: 150/80-16 71H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki Eliminator 500

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki Eliminator 500. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Kawasaki Eliminator 500

MOTOR

  • Tipo de motor: refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo
  • Cilindrada: 451 cc
  • Diámetro x carrera: 70 x 58,6 mm
  • Relación de compresión: 11.3:1
  • Sistema de válvulas: DOHC, 8 válvulas
  • Sistema de combustible: Fuel injection: Ø 32 mm x 2
  • Encendido digital
  • Sistema de arranque: eléctrico
  • Lubricación forzada, cárter húmedo
FRENOS Y SUSPENSIÓN
  • Freno delantero: un disco de 310mm, dos pistones
  • Freno trasero: un disco de 240 mm, dos pistones
  • Suspensión delantera: 41 mm telescopica
  • Suspensión trasera: doble amortiguador

CHASIS Y DIMENSIONES

  • Tipo de Chasis: multitubular en acero de alta tensión
  • Avance: 121 mm
  • Desplazamiento de rueda delantera: 120 mm
  • Desplazamiento de rueda trasera: 90 mm
  • Neumático delantero: 130/70-18M/C 63H
  • Neumático trasero: 150/80-16M/C 71H
  • Ángulo de giro I/D: 35° / 35°
  • L x An x Al: 2.250 x 785 x 1.100 mm
  • Distancia entre ejes: 1.520 mm
  • Altura libre al suelo: 150 mm
  • Altura del asiento: 735 mm
  • Capacidad de combustible: 13 litros
  • Peso en orden de marcha: 176 kg