La Kawasaki Ninja e-1 es una de las primeras motos eléctricas que comercializa la marca en nuestro mercado, un modelo homologado como moto 125 que promete interesantes prestaciones.

Precio de la Kawasaki Ninja e-1 no disponible

El precio de la Kawasaki Ninja e-1 (N.D.) lo tenemos que enfrentar, en primer lugar, a su hermana de combustión, la Kawasaki Ninja 125 (N.D.), una comparativa muy interesante cuando se revele. En el mercado, no existen otras motos eléctricas de carácter deportivo y homologadas como 125 y sólo se nos ocurre la Vmoto Stash (N.D.), aunque no tiene el carenado completo de una típica superdeportiva.

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Información de la Kawasaki Ninja e-1

La Kawasaki Ninja e-1 junto a su hermana Kawasaki Z e-1 son las primeras motos eléctricas que comercializa la marca japonesa en Europa. La deportiva se puede homologar a una moto 125, compatible para ser conducida con el carnet A1 desde los 16 años o con el carnet de coche con 3 años de antigüedad.

Viene equipada con un motor eléctrico sin escobillas con 5 kW (6,7 cv) de potencia nominal picos de 9 kW (12 cv), por lo que se puede esperar un rendimiento similar al de la Kawasaki Ninja 125 teniendo en cuenta, eso sí, la entrega instantánea característica del motor eléctrico.

Cuenta con dos baterías extraíbles y conectadas en paralelo, una de las diferencias con la competencia y que ofrece mayor eficiencia del uso de la energía.

Obviamente, pierde las marchas haciéndola más fácil de conducir y ofrece una gran manejabilidad. Ofrece dos modos conducción (Road y Eco) además de una opción "e-boost" que proporciona un máximo de 9 kW de potencia y aceleración a demanda. La velocidad máxima a la que puede llegar es de 99 km/h con este botón situado en el manillar derecho bajo el puño.

También tiene un denominado modo 'Walk' indicado para facilitar la maniobra a velocidad de peatón tanto hacia delante como marcha atrás, muy útil a la hora de aparcar en lugares estrechos o en pendientes.

El aspecto, la verdad, es que no se diferencia mucho respecto a su hermana de combustión, eso sí, sin escape. La decoración impresiona, con un color Plata Brillante Metalizado y Verde Lima Mate Metalizado, una combinación específica para los modelos de motos eléctricas de Kawasaki a partir de ahora.

La instrumentación está presidida por un panel TFT a color con conectividad, donde podemos ver información sobre el estado de la moto, la autonomía, la disponibilidad de la función boost y el modo de conducción seleccionado. Cuenta con ABS.

Todo se construye alrededor de un chasis multitubular de interesante presencia.

El propietario de la Kawasaki Ninja e-1 tiene diferentes opciones a la hora de realizar la recarga. La moto incluye una estación de carga en la que se puede colocar una batería, pero también puedes conectar a través de un cable que puede conectar la unidad de carga externa a la máquina a través de un enchufe bajo el asiento. Las baterías de iones litio cuentan con indicadores de carga y un diseño simétrico que facilita su colocación. Además, encima de las baterías, cuentas con un pequeño espacio de almacenamiento con cerradura.

También hay disponibles accesorios para las motos eléctricas Kawasaki, como asientos Ergo-Fit de +30 mm y diversas soluciones de recarga.

Carnet necesario para conducir la Kawasaki Ninja e-1

A1
A2
A
B

Electrónica de la Kawasaki Ninja e-1

  • Modos de conducción Road y Eco. + e-boost.
  • Modo Walk hacia delante y marcha atrás.
  • ABS.
  • Conectividad.

Galería de fotos de la Kawasaki Ninja e-1

Colores de la Kawasaki Ninja e-1

Rivales de la Kawasaki Ninja e-1

Neumáticos para la Kawasaki Ninja e-1 | Medidas originales

Neumático delantero: 100/80-17 52S | Neumático trasero: 130/70-17 62S
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki Ninja e-1

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki Ninja e-1. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Kawasaki Ninja e-1

Motor
Tipo de motor
Air-cooled, interior permanent magnet synchronous motor

Prestaciones & Transmisión

Potencia máxima
9.0 kW {12 PS} / 2,600-4,000 rpm
Par máximo
40.5 N•m {4.1 kgf•m} / 0-1,600 rpm
Rated power
5.0 kW {6.8 PS} / 2,800 rpm
Max. speed
ECO Mode 64 km/h | ECO Mode + e-boost 75 km/h | ROAD Mode 88 km/h | ROAD Mode + e-boost 99 km/h (speed limited)
Electric consumption
49 Wh/km (WMTC)
Range
72 km (WMTC)
Transmisión final
Chain
Relación primaria
3.211 (61/19)
Relación final
3.867 (58/15)

Frenos & Suspensión

Freno delantero
Single Disc
Freno traseros
Single Disc
Suspensión delantera
Telescopic Fork
Suspensión trasera
Swing Arm

Chasis & Dimensiones

Tipo de Chasis
Trellis, high-tensile steel
Avance
93 mm
Desplazamiento de rueda delantera
120 mm
Desplazamiento de rueda trasera
133 mm
Neumático delantero
100/80-17M/C 52S
Neumático trasero
130/70-17M/C 62S
Ángulo de giro I/D
35° / 35°
L x An x Al
1,980 x 690 x 1,105 mm
Distancia entre ejes
1,370 mm
Altura libre al suelo
160 mm
Altura del asiento
785 mm
Peso en orden de marcha
140 kg (inc battery)

Traction battery

Type
Lithium-ion battery pack x2
Nominal Voltage
50.4 V
Total Nominal Capacity
30 Ah x2
Total battery weight
11.5 kg x2
Charging time (0 to 100%)
3.7 h x2

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