Kove 450RR, tetracilíndrica y 75 cv

La Kove 450RR es la última actualización de la deportiva de gama media procedente de China para competir contra la Kawasaki ZX-4RR, ahora con un motor más grande y unos cuantos cv más, y una estética muy similar a la gama Ducati Panigale.


La Kove 450RR puede ser el detonante de un nuevo (renacido más bien) segmento de motos deportivas (de verdad...) de 4 cilindros en la cilindrada baja-media, esto es torno los 400 cc. Realmente como ya bien hemos pseudo-anticipado, este segmento ya existió en los años 90 con motos muy exitosas procedentes del Japón. Hablamos de los máximos exponentes y de las siglas deportivas de las 4 grandes, Honda, Yamaha, Kawasaki, y Suzuki, en la cilindrada de los 400cc con motores de 4 cilindros, chasis de aluminio, geometrías de circuito, pesos muy bajos y prestaciones de "aúpa".

Los costes de producción, el poco beneficio económico y las cada vez más presentes normativas anticontaminantes hicieron que las marcas japonesas fueran abandonando esos modelos y dejando morir al segmento RR de 400 cc. Ahora hace no mucho Kawasaki dio un chispazo de alegría a todos los amantes de ese concepto "lightweight" así como a los "newcomers" de la moto super deportiva (newcomers adinerados bien es cierto...) con el renacer de la Kawasaki ZXR 400 bajo el nombre de Kawasaki ZX-4RR, siguiendo el estilo actual de nomenclatura deportivo de la marca verde.

kove 450rr 2024 estudioAhora la marca china Kove (colove) actualiza su Kove 400RR aumentando el tamaño del motor hasta los 443 cc y pasándose a llamar Kove 450RR, cambiando también su diseño y estética esterior, claramente inspirada en la carrocería de la Ducati Panigale.

Con esta mejora y aumento de motor la Kove 450RR aumenta su potencia hasta los 71 cv a 13.000 rpm, los cuales se pueden convertir en 75 cv gracias al Ram Air que también "equipa". De este modo la Kove 450RR ya puede plantar cara a la Kawasaki ZX-4RR, o por lo menos intentarlo, ya que este ofrece unas cifras de 76 cv que también pueden aumentar gracias al Ram Air hasta los 79 cv, algo más pero no mucho más.

Además la nueva Kove 450RR contará con dos versiones, una estándar y una denominada "Performance", que vendrá mejor equipada. En el caso de la Kove 450RR estándar encontraríamos el mismo motor pero diferente parte ciclo; suspensiones Yu-an de 41 mm, frenos de doble disco delantero mordido por pinzas de 4 pistones de anclaje axial y una instrumentación LCD monocromo hasta donde podemos saber... Su precio en China oscilaría sobre los 4.665 € aproximadamente.

La Kove 450RR Performance contará con suspensiones KYB tanto delante como detrás, aún no sabemos si dispondrá de algún tipo de regulación ya sea de precarga o hidráulico, unas pinzas de freno de anclaje radial y una instrumentación TFT a color. La Kove 450RR Performance tendría un precio aproximado en China de unos 5.225 €.

Ambas tendrán una altura del asiento al suelo de 780 mm y un peso en seco de 165 kg, facilitando el acceso a usuarios más jóvenes o menos experimentados. También encontraremos un embrague anti-rebote, control de tracción y cambio semi-automático de subida.

Desde Motos Bordoy comentan su interés en importar motos de la firma Kove, entre las que encontraríamos la 450RR. Sería un duro golpe para Kawasaki, sobre todo teniendo en cuenta que la ZX-4RR tiene un precio de casi el doble, sobre los 10.000 € en caso de venderse en Europa.

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