La experiencia de 2023 fue fantástica y no podíamos faltar a la de este año. ¡Volvemos a hacer equipo con Kawasaki España! Y es que no se debe cambiar mucho las cosas si ganas. El año pasado logramos vencer la prueba por equipos y quedó todo para el recuerdo en nuestro vídeo de YouTube. ¿Objetivo para 2024? Volver a ganar.

La 100 Colls es uno de los retos mototurísticos más interesantes de nuestro país y para esta tercera edición, que arranca este mismo fin de semana, el desafio sigue siendo el mismo: recorrer durante tres días el máximo número de puertos de montaña por Cataluña propuestos por la organización. Cada uno de los puertos cuenta con puntos en función de su desnivel, longitud, categoría de la vía o su ubicación. Para saber más sobre este evento, puedes informarte en su web.

El equipo con el que participamos, denominado Kawasaki Xperience Team, mantiene los mismos integrantes del año pasado: los colaboradores de Motorbike Magazine, Pere Llorens y Guillem Fernández, y el periodista Lluís Morales. Ya están pensando la mejor ruta de cada día para culminar el máximo número de puertos y poder llevarse de nuevo el trofeo por equipos.

Tres Kawasaki Versys 1000 SE y el apoyo de HJC y MOTUL

Y tampoco cambian las monturas. Kawasaki España proporcionará tres Kawasaki Versys 1000 SE con el acabado Tourer Plus. Una moto que ya demostró el año pasado que se desenvuelve a la perfección por Cataluña, además de sus altas capacidades viajeras para surcar todo tipo de carreteras y su comodidad durante muchas horas de trayecto.

Este año, el equipo de Kawasaki para la 100 Colls 2024 cuenta de nuevo con el apoyo de HJC. La marca de cascos proporcionará un modelo de su catálogo para proteger a los tres participantes. Además, también formará parte del equipo MOTUL, la marca de lubricantes y productos de mantenimiento. De hecho, MOTUL colabora con Kawasaki tanto en el mercado como en competición.