Precio de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid no disponible

El precio de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid (N.D.) todavía es una incógnita aunque podemos adelantar que rondará los 12.000 euros. Se trata de una cifra considerablemente más elevada que el de su hermana Kawasaki Ninja 650 (8.350 €), quizá la alternativa de combustión más parecida en sus prestaciones generales, aunque con las peculiaridades de su concepción de montar motor de combustión y motor eléctrico. También es el precio de adquirir una combinación tan 'exótica'. Tanto que en el mercado no existe ninguna otra moto híbrida con la que la podamos comparar.

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Información de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid

La marca japonesa aporta un soplo de aire fresco en su filosofía de neutralidad en carbono con una propuesta inédita en el mercado. La Kawasaki Ninja 7 Hybrid es la primera motocicleta híbrida del mercado en masa. Se concibe como un vehículo que puede operar como un medio de transporte eficiente en tus desplazamientos urbanos y que puede entrar en zonas de cero emisiones en las que los motores de combustión están restringidos. Sin embargo, también tiene dos posibles usos, como moto de fin de semana y como modelo de cortas distancias con cero emisiones.

Pero empecemos con su particular sistema de propulsión. La Kawasaki Ninja 7 Hybrid combina un compacto motor de combustión de 451 cc de cilindrada de dos cilindros en paralelo junto a un motor eléctrico que aporta un carácter particular, sobre todo con un gran par a bajas y medias revoluciones además de alto rendimiento en altas revoluciones. Este sistema híbrido promete consumos por debajo de los declarados por una Ninja 250. Todo está refrigerado por agua con dos radiadores (uno para cada motor) y otro de aceite además de un ventilador que ayuda a disipar el calor.

En cuanto al rendimiento, el motor eléctrico desarrolla una potencia nominal de 7 kW con picos de 9 kW (9,38 cv y 12 cv, respectivamente) que promete empujes notables e instantáneos. Se alimenta de una batería de 48 V que pesa 13 kg y que se sitúa bajo el asiento, cerca del centro de gravedad. Su capacidad le permite circular en moto únicamente eléctrico en cortas distancias a baja velocidad. La batería no necesita enchufarse, ya que se recarga en movimiento. El inversor (de alterna a continua) y el conversor (48 V a 12 V) están unificados para reducir espacio.

Por la suma de ambos motores y sus 69 cv de potencia, la harían limitable para el carnet A2, aunque este aspecto está sin confirmar.

Como hemos adelantado, el usuario puede elegir entre tres modos de conducción:

  • SPORT- HYBRID: Motor de combustión funcionando a su máxima potencia junto a la asistencia del motor eléctrico. Arranque con el motor de combustión. Transmisión manual. Botón e-boost disponible.
  • ECO-HYBRID: Motor con potencia reducida y asistencia del motor eléctrico. Arranque con motor eléctrico y de combustión. Transmisión manual o automática. Funcionamiento del idle-stop.
  • EV (sólo eléctrico): Automática. 4 marchas. Sólo aplicable a bajas velocidades y con baja autonomía (unos 12 km).

Como ves, el conductor de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid tiene que acostumbrarse a una nueva forma de conducir, ya que cuenta con una transmisión de 6 velocidades que se pueden gestionar manual o automáticamente según el modo y la opción elegida. Además, el cambio se realiza mediante unos botones ubicados en la parte izquierda del manillar y no hay maneta de embrague ni palanca de cambio mientras que en el modo automático la gestión del embrague y del cambio lo hace la moto electrónicamente según la lógica calculada de una ECU.

Los cambios de modo se pueden realizar en marcha, pero sólo en cuarta velocidad o menor y a menos de 25 km/h de velocidad. También hay que mencionar el sistema e-Boost, un botón con el que puedes requerir un extra de potencia durante 5 segundos empujando el sistema hasta 51,1 kW (69 cv) de potencia a 10.500 rpm y 60,4 Nm de par a 2.800 rpm. En la pantalla ves una luz que te avisa cuándo está disponible y lo puedes activar con el botón ubicado en la parte derecha del manillar. Gracias a este e-boost, que se puede activar también desde parado, puedes disponer de una aceleración similar a la de una ZX-10R.

Por otro lado, el Idle-Stop es un sistema disponible en el modo Eco que apaga el motor durante las detenciones para ahorrar gasolina. Además, está el ALPF (Automatic Launch Position Finder), un sistema (desconectable) que automáticamente cambia a primera marcha cuando detienes la moto. En cuanto al modo Walk, se trata de una función para asistir en maniobras de aparcamiento tanto hacia delante como hacia atrás, sólo activable con la moto parada y sin acelerar. Una vez activado, puedes acelerar para moverlo hacia delante (3 km/h) mientras que cerrando el puño rebasando el punto 'neutro' va marcha atrás a 2 km/h. El sistema regenerativo, por su parte, recarga de energía la batería cuando deceleras o frenas. El sistema es capaz de desactivar el sistema según se acerca al máximo de nivel de carga.

En cuanto al chasis, la Kawasaki Ninja 7 Hybrid elige una estructura multitubular que tiene en cuenta ambos motores, batería e inversor. Su diseño y su geometría hacen que su comportamiento recuerde al de la Ninja 650.

De las suspensiones, hay que decir que monta una horquilla telescópica convencional de 41 mm con una configuración sport no ajustable que se combina con un monoamortiguador trasero con anclaje bajo el pivote del basculante que permite ubicar la batería bajo el asiento. Atrás sí disponemos de ajuste de precarga. Para la frenada, la han dotado de dos discos delante de 300 mm y uno detrás de 220 mm con pinzas de doble pistón delantero. Monta ligeras llantas de 5 brazos de aluminio. La primera Kawasaki híbrida tiene una actitud deportiva, pero con cierta posición de conducción relajada que aporta una gran confianza para una gran variedad de conductores. La altura del asiento es de 795 mm mientras que también tiene en cuenta la comodidad del acompañante.

La estética de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid refleja un patrón de diseño moderno y claramente 'Ninja' con un corte deportivo agresivo, pero a la vez más limpio y musculoso. Cuenta con una pantalla parabrisas y un carenado para favorecer la protección aerodinámica. Como curiosidad y clave de la importancia que le da la marca a este modelo, le condecora con el emblema antiguo denominado Kawasaki River Mark. El conjunto de luces frontal es el mismo de la ZX-6R y marcan la personalidad de este modelo. Los conductos van por el lateral aportando una línea fluida por toda la moto hasta la zona trasera donde está el pack de baterías e inversor. La guinda la pone un conjunto de luces LED trasera inspirado en la ZX-10R con un aspecto afilado.

El conductor puede controlar todos los datos a través de una pantalla TFT a color de 4,3" que cambia a negativo automáticamente según la luz ambiental o de manera manual, igual que el brillo. Por supuesto, dispone de conectividad por Bluetooth con tu móvil. Con la app Rideology, puedes acceder a diferentes funcionalidades (información del vehículo, recorrido realizado por GPS, notificaciones de llamada/email, compartir con otros usuarios, ránkings, seguimiento de mantenimiento...)

Hay que mencionar la decoración única de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid 2024, denominado Silver and Lime Green (combinación de verde y plata) con un acabado semi-mate, una opción que vamos a ver a partir de ahora en las Kawasaki híbridas.

Electrónica de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid

  • Tres modos: Sport-Hybrid, Eco-Hybrid y EV eléctrico.
  • Idle-stop: Parada de motor en detenciones.
  • E-Boost.
  • Modo Walk (hacia delante y marcha atrás).
  • Automatic Launch Position Finder ALPF (vuelta a 1ª marcha automática en detenciones).
  • Luces full-LED.
  • Conectividad Rideology.

Vídeo de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid

Galería de fotos de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid

Colores de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid

Carnets de conducir válidos para la Kawasaki Ninja 7 Hybrid

A2
A
  • Esta Kawasaki Ninja 7 Hybrid necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid

Kawasaki Ninja 7 Hybrid 2024, prueba y opinión

Kawasaki Ninja 7 Hybrid 2024, prueba y opinión

Consumo
Eficiencia
Suspensiones
Multipropósito
Estética
No tiene freno de estacionamiento
Sincronización motor-caja de cambios poco refinada
«La Kawasaki Ninja 7 Hybrid es la primera de una potencial configuración para motos en un futuro, donde se aúna la tecnología eléctrica y la tecnología de combustión, sin sustituir ninguna a la otra y, ofreciendo una experiencia combinada jamás antes vista. Tres motos en una, eléctrica, híbrida y de combustión, junto a una transmisión tanto automática como manual "de regalo". No te contamos más para no destapar nuestra prueba, la cual te recomendamos encarecidamente que leas ;)» Por Álvaro Guardia.
Ver la prueba completa

Neumáticos para la Kawasaki Ninja 7 Hybrid | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki Ninja 7 Hybrid

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid

DIMENSIONS

Overall length
Overall width
Overall height Wheelbase
Road clearance
Seat height
Curb mass (with battery)

Fuel tank capacity

2,145 mm 750 mm 1,135 mm 1,535 mm 130 mm 795 mm 227 kg

14 litres

PERFORMANCE

Max. system power

Max. system torque Max. engine power

Max. engine torque

Rated motor power

Rated motor torque Max. motor power

Max. motor torque

Fuel consumption SPORT-HYBRID (MT) Mode ECO-HYBRID (AT) Mode

51.1 kW {69 PS} / 10,500 min-1

60.4 N·m {6.2 kgƒ·m} / 2,800 min-1 43.5 kW {59 PS} / 10,500 min-1

43.6 N·m {4.4 kgƒ·m} / 7,500 min-1 7.0 kW {9.5 PS} / 2,800 min-1

23.9 N·m {2.4 kgƒ·m} / 2,800 min-1 9.0 kW {12 PS} / 2,600-4,000 min-1

36.0 N·m {3.7 kgƒ·m} / 0-2,400 min-1

4.0* L/100 km [WMTC Class 3-2] (EUR) 3.7 L/100 km [WMTC Class 3-2] (EUR)

*Approved value from WMTC stage 3 test, class 3-2

ENGINE

Type
Valve system
Bore x Stroke Displacement Compression ratio Fuel supply Lubrication system Starting system Ignition system

Liquid-cooled, 4-stroke Parallel Twin DOHC, 8 valves
70.0 x 58.6 mm
451 cm3

11.7:1
Fuel injection: ø36 mm x 2 Forced lubrication, wet sump Integrated starter generator Digital

MOTOR

Type

Liquid-cooled, interior permanent magnet synchronous motor

MOTOR DRIVE BATTERY

Type
Nominal Voltage
Total Nominal Capacity Total battery weight

Lithium-ion battery pack 50.4 V
27.2 Ah
13 kg

DRIVETRAIN

Driving system Transmission

Gear ratios: 1st 2nd

3rd 4th 5th 6th

Primary reduction ratio Final reduction ratio Clutch type (Primary)

Chain
6-speed, return, automated manual transmission

2.235 (38/17)
1.800 (36/20)
1.500 (33/22)
1.240 (31/25)
1.074 (29/27)
0.964 (27/28)
2.219 (71/32)
3.071 (43/14)
Wet multi-disc, automated

FRAME

Type
Suspension: Front

Wheel travel: Front Rear

Caster (Rake angle) Trail
Steering angle (left/right) Tyre: Front

Rear Brakes: Front Type

Caliper Rear Type Caliper

Rear

Trellis, high-tensile steel

ø41 mm telescopic fork
New Uni Trak, gas-charged shock with adjustable spring preload

120 mm
114 mm
25.0°
104 mm
30° / 30° 120/70ZR17M/C (58W) 160/60ZR17M/C (69W)

Dual ø300 mm discs (Effective diameter: ø272 mm) Dual-piston

Single ø220 mm disc (Effective diameter: ø193 mm) Dual-piston