Precio de la Kawasaki KX112: 5.999€

El precio de la Kawasaki KX112 (5.999 €) no es precisamente asequible, pero estamos hablando de una máquina de motocross de alta calidad, ideal para entrenar o como paso intermedio entre las motos infantiles off-road y los modelos de motocross adulto en los que la cosa se pone seria 'de verdad'. Como rival directa, podemos mencionar la Honda CRF110F (2.750 €), considerablemente más barata, pero con un motor 4 tiempos con menos rendimiento y unas dimensiones y componentes más modestos que la 'Kawa'.

Consigue el seguro para tu Kawasaki KX112 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Kawasaki KX112

La Kawasaki KX112 es un modelo de motocross que a partir de 2024 también va a estar disponible en España. Se trata de una propuesta dirigida al público joven que pretende disponer de un modelo intermedio entre las cilindradas pequeñas (infantiles) y la poderosa adulta Kawasaki KX250.

Después de obtener cierta experiencia con los modelos de 65 y 85 cc, es interesante dar un paso intermedio con la Kawasaki KX112 y poder entrenar y habituarte a un tamaño más considerable y unas entregas de potencia más generosas sin que el cambio sea tan acusado como pasar a las cilindradas plenamente adultas.

Esta KX 112 equipa un motor monocilíndrico de 2 tiempos de 112 cc refrigerado por líquido, insertado en un chasis perimetral de acero. En las suspensiones, destaca su horquilla invertida de 36 mm. El paso intermedio también lo vemos en las ruedas, con una combinación de medidas de 19" delante y 16" detrás.

La posición de conducción es regulable en hasta 6 posiciones para adaptarse a las diferentes estaturas y gustos y con un diseño de instrumentación calcada a las hermanas mayores.

Si te gusta, ojo, porque la Kawasaki KX112 llega a España en unidades muy limitadas.

Ficha técnica de la Kawasaki KX112

Motor
Tipo de motor refrigerado por líquido, 2 tiempos, monocilíndrico
Cilindrada 112 cm³
Diámetro x carrera 52.5 x 51.6 mm
Relación de compresión 9.9:1 (low speed) / 8.6:1 (high speed)
Sistema de válvulas Piston reed valve
Sistema de combustible carburador Keihin PWK 28
Encendido Digital CDI
Sistema de arranque Primary Kick
Lubricación Petrol mix
Transmisión 6-speed, return
Transmisión final Chain
Relación primaria 3.400 (68/20)
Relaciones 1ª 2.538 (33/13)
Relaciones 2ª 1.875 (30/16)
Relaciones 3ª 1.500 (27/18)
Relaciones 4ª 1.250 (25/20)
Relaciones 5ª 1.090 (24/22)
Relaciones 6ª 0.956 (22/23)
Relación final 3.923 (51/13)
Embrague Wet multi-disc

Frenos & Suspensión

Freno delantero Single 220 mm petal disc. Caliper: Dual-piston
Freno traseros Single 184 mm petal disc. Caliper: Single-piston
Suspensión delantera 36 mm inverted telescopic fork with 20-way compression damping
Suspensión trasera Bottom-Link Uni-Trak with adjustable preload, 24-way compression and 21-way rebound damping

Chasis & Dimensiones

Tipo de Chasis Perimeter, high-tensile steel
Avance 108 mm
Desplazamiento de rueda delantera 275 mm
Desplazamiento de rueda trasera 275 mm
Neumático delantero 70/100-19 42M
Neumático trasero 90/100-16 51M
Ángulo de giro I/D 45° / 45°
L x An x Al 1,920 x 765 x 1,150 mm
Distancia entre ejes 1,310 mm
Altura libre al suelo 330 mm
Altura del asiento 870 mm
Capacidad de combustible 5 litres
Peso en orden de marcha 77 kg

Vídeo de la Kawasaki KX112

Galería de fotos de la Kawasaki KX112

Colores de la Kawasaki KX112

Neumáticos para la Kawasaki KX112 | Medidas originales

Neumático delantero: 70/100-19 42M | Neumático trasero: 90/100-16 51M
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.