Dos versiones y precios confirmados

Las Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR ya tienen precio, dos supersport 400 con características inéditas, como su motor tetracilíndrico.


La llegada, aunque sea en unidades limitadas, de las nuevas Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR va a ser un soplido de aire fresco al segmento de las supersport de media cilindrada que nos va a retrotraer a los años ochenta, cuando las cuatro cilindros en línea de 'cuatrocientos' eran muy habituales, sobre todo entre las japonesas, y luchaban por ser las más rápidas y eficaces. Hoy se adentran en un auténtico páramo donde el usuario sólo disponía de modelos bicilíndricos, mucho más modestos y polivalentes que las 'tetra' de antaño y donde para encontrarnos con algo parecido, debíamos ascender hasta una 'seis y medio' como es la Honda CBR650R.

Precisamente, las Kawasaki ZX-4R / ZX-4RR se mueven en las mismas cifras, el mismo precio que esa rival recién confirmados, alrededor de los 10.000 euros, una cifra considerablemente más alta que el segmento de deportivas de 400 cc o similares actuales (mono y bicilíndricas), que nos adelanta un posicionamiento de la Ninja mucho más elevado en cuanto a prestaciones y calidades de componentes.

Kawasaki Ninja ZX 4RR 2024 15No en vano, el nuevo motor de cuatro cilindros en línea de 399 cc alcanza una potencia de 77 cv (57 kW) alcanzando nada menos que 14.500 rpm y aún con rango para seguir subiéndolo hasta las 15.000. Esto la lleva a tener un tipo de conducción especialmente deportivo, agresivo y exigente, y con un sonido muy característico. Según esta potencia, que aún puede ser mayor (79 cv) si le instalas Ram-Air, es limitable para el carnet A2, pero está claro que su orientación es mucho más deportiva que una Ninja 400, más fácil y accesible para un usuario menos experimentado y un uso más polivalente.

Como te imaginas, no les faltan componentes interesantes como embrague anti-rebote, chasis multitubular de acero, doble disco delantero de 290 con pinza monobloque de anclaje radial y 4 pistones, luces full-LED, pantalla TFT con conectividad, 4 modos de conducción con control de tracción y modos de potencia.

Entre la Kawasaki Ninja ZX-4R y la Kawasaki Ninja ZX-4RR se confirma una diferencia de precio de 700 euros, una cifra que consideramos asumible si tenemos en cuenta que la 'RR' ya nos viene de serie con una decoración inspirada en el equipo de fábrica (en vez de la única decoración en negro de la estándar), suspensiones Showa más avanzadas y cambio rápido de doble sentido.

Descubre a continuación el precio y el resto de detalles de cada versión: