Bimota Tesi 400: así podría ser

La marca italiana podría nutrirse del nuevo motor de 4 cilindros en línea de la Kawasaki ZX-4R para una futura Bimota Tesi 400, la última obra de ingeniería capaz de regular la altura electrónicamente.


La posible nueva Bimota Tesi 400 podría ser la última creación de la afamada firma italiana, experta en innovaciones estructurales y diseños de chasis sobre dos ruedas. Como suele ser costumbre, la parte termodinámica la suele pedir prestada, y desde que Bimota es propiedad de Kawasaki desde 2019, el motor será de origen Kawasaki. Para ser más precisos y como gracia de esta nueva moto, el motor sería el de la nueva Kawasaki ZX-4R, un tetracilíndrico de última generación, tecnologías de baja fricción, eficiente y con una generosa potencia de 80 cv de potencia.

Desde el portal web japonés de Young-machine nos llega este rumor sobre una posible nueva Bimota Tesi 400, que además se nutrirá de la tecnología existente en la Bimota Tera para poder varias la altura a gusto del usuario.

Bimota Tesi 400 zx4REsto supondría la posibilidad de fabricar una deportiva potente de baja cilindrada, disponible para carnets de cilindradas inferiores como el carnet A2, y accesible para usuarios promedio de este carnet, gente joven o mujeres que frecuentemente demandan algo menos de altura. Ciertamente no sería la primera Bimota con motor Kawasaki de 400cc, ya que si nos remontamos a 1981, Bimota creó la Bimota KB2 que equipaba el también motor tetracilíndrico de 400 cc de la Kawasaki Z400FX.

Esta posible nueva Bimota Tesi 400 retomaría en cierto modo ese legado de los años 80, respondería a un sector del mercado que jamás ha podido disponer de una moto como esta y además supondrá un reto tecnológico.

Como siempre tendremos que esperar para conocer más detalles y proyección de este rumor sobre la Bimota Tesi 400. ¡Estaremos atentos!.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home