Precio de la Honda CB750 Hornet: 7.800€
El precio de la Honda CB750 Hornet (7.800 €) debe ser uno de los reclamos de la nueva naked japonesa, ya que nos encontramos en un segmento muy pero que muy reñido, aunque sí esperamos que sea un tanto superior al de su hermana Honda CB650R (8.650 €). La fiabilidad del buen trabajo de la casa del ala dorada sumará puntos en esta pelea en la que encontramos como rivales directos a la KTM 890 Duke (10.899 €), la BMW F 900 R (9.720 €) o la Aprilia Tuono 660 (10.920 €), todas ellas también con motor bicilíndrico en línea. Sin embargo, la pelea se extiende también a la bicilíndrica en V Ducati Monster (12.490 €), las tricilíndrica Yamaha MT-09 (10.999 €), Triumph Trident 660 (8.595 €) y MV Agusta Brutale 800 Rosso (14.500 €) y las 'cuatro cilindros' Kawasaki Z900 (10.599 €) y Suzuki GSX-S950 (10.995 €), todas ellas limitables o con versiones limitables para el carnet A2.
Prueba la Honda CB750 Hornet
¿GANAS DE PROBAR LA NUEVA HORNET?
Una unidad demo te está esperando en tu concesionario más cercano. Rellena el siguiente formulario y reserva tu prueba ahora.
Consigue el seguro para tu Honda CB750 Hornet con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Honda CB750 Hornet
La Honda CB750 Hornet 2023 es la denominación de una nueva moto naked que recupera un apellido ya mítico dentro de la marca del ala dorada, el de una naked que se hizo un hueco importante desde su aparición en Europa en 1998 gracias a su relación peso-potencia, su precio asequible y su versatilidad para el día a día además de la diversión que brindaba en carreteras secundarias. Tanto que incluso se organizó una Copa Hornet y en la última evolución de 2007 alcanzó una buena dosis de potencia.
Después de varios años fuera del catálogo, llega una nueva Honda Hornet en la temporada 2023 con algunas evoluciones cambios importantes que intentan adaptarla a los tiempos gracias al estudio y la creatividad desarrollada en las oficinas de I+D de Honda Roma R&D. Veamos cuáles son sus características...
Para empezar, la Honda Hornet 2023 rompe con el pasado en el aspecto del motor, ya que abandona los cuatro cilindros y adopta un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc, con una potencia de 67,5 kW (90 cv) a 9.500 rpm y 75 Nm de par a 7.250 rpm. Su peso de 190 kg en orden de marcha le da como resultado una relación potencia/peso de 0,36 kW/kg o 2,81 kg/kW, líder de su categoría.
El propulsor tiene detalles importantes como la compacta culata Unicam de 8 válvulas derivada de la CRF450R de competición, emplea tomas de aire de admisión descendentes y conducto de entrada de aire de flujo de remolino (Vortex Flow Duct) que promueven una combustión óptima gracias a una distribución más uniforme de las tomas de aire laterales hasta el airbox. El cigüeñal calado a 270º con orden de encendido irregular le proporciona un carácter especial mientras que la transmisión primaria funciona también como eje de equilibrado haciendo el conjunto más compacto. No falta el embrague anti-rebote, ideal para un cambio suave y un mayor control en las reducciones fuertes de su caja de 6 velocidades. Todo esto también repercute en un consumo muy contenido de 23 km/l o una autonomía potencial de 340 km (depósito de 15,2 litros).
Por supuesto, la Honda Hornet 2023 también se ofrece en una versión de 35 kW compatible con el carnet A2.
Por otro lado, la electrónica aparece a lo grande en esta Honda CB 'siete y medio' gracias al acelerador electrónico. Cuenta con 3 modos de conducción (Rain, Standard y Sport) y un modo USER personalizable. El usuario puede elegir también entre 3 niveles de ajuste del control de par seleccionable HSTC desconectable con control de wheelie, modos de potencia EP y freno motor EB.
El chasis de tipo diamante de acero también es de estreno, en el que se ha optimizado el grosor y la rigidez de las paredes y la pipa para que sea muy ligero (casi 2 kg menos que el de la CB650R). Dignas de mencionar son las suspensiones, ya que cuenta con horquilla invertida Showa SFF-BP de función separada de 41 mm y 130 mm de recorrido y amortiguador trasero sobre ProLink con 150 mm de recorrido y 5 ajustes de precarga. Para la frenada se confía en dos discos delanteros de 296 mm con sendas pinzas Nissin de 4 pistones y anclaje radial. Los neumáticos de 17" están pensados para ofrecer agarre y agilidad, con secciones de 120 delante y 160 detrás, y llantas de aleación en forma de Y.
El conductor de la Honda Hornet 2023 controla todo a través de una pantalla TFT de 5" a color (4 tipos de visualización) que tiene sistema de conectividad y control por voz Honda Smartphone Voice para dispositivos Android y, por primera vez, iOS (necesario auricular en el casco). Toda la iluminación es full-LED mientras que los intermitentes son auto-cancelables e incorporan la función Parada de emergencia ESS cuando se realizan frenadas fuertes. Entre sus extras más interesantes está el cambio rápido quickshifter.
Obviamente, la nueva naked japonesa luce una estética muy moderna con una silueta, unas líneas y unas formas compactas y elegantes que respetaran al modelo original pero atraiga a los nuevos motoristas. El depósito adquiere gran protagonismo, como un ala de avispón. La agresividad continúa en los ángulos afilados del frontal o el colín. Sin embargo, se ha combinado con su usabilidad, con una altura de asiento de 795 mm, una posición erguida y natural y un manillar ancho que la hacen muy manejable,
La Honda CB750 Hornet 2023 se ofrece en las opciones de color:
- Blanco Glare Perlado con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo.
- Negro Graphite con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo.
- Gris Iridium Mate Metalizado.
- Amarillo Goldfinch Mate.
Electrónica de la Honda CB750 Hornet
- Luces full-LED.
- Modos de conducción: Standard, Rain, Sport y User personalizable.
- Freno motor.
- Modos de potencia.
- Control de par seleccionable HSTC desconectable con función anti-wheelie.
- TFT con conectividad y control por voz Honda Smartphone Voice Control.
- Luces con Parada de emergencia ESS.
- Cambio rápido quickshifter de doble sentido con 3 ajustes de tacto (opcional).
Vídeo de la Honda CB750 Hornet
Galería de fotos de la Honda CB750 Hornet
Colores de la Honda CB750 Hornet
Carnets de conducir válidos para la Honda CB750 Hornet
- Esta Honda CB750 Hornet necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Prueba de la Honda CB750 Hornet
Prueba en ruta Honda CB750 Hornet 2023: más que naked
Motor Facilidad de uso Deportividad | Mismo diseño que la CB500F |
Rivales de la Honda CB750 Hornet
Neumáticos para la Honda CB750 Hornet | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Honda CB750 Hornet
Ficha técnica de la Honda CB750 Hornet
MOTOR | |
Tipo motor | Bicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270º, 4 tiempos, culata Unicam, OHC, 8 válvulas, refrigeración líquida |
Cilindrada | 755cc |
Diámetro x Carrera (mm) | 87mm x 63,5mm |
Relación de compresión | 11:1 |
Potencia máxima | 67,5kW a 9.500rpm |
Par máximo | 75Nm a 7.250rpm |
Nivel de ruido (dB) | Acelerador muy abierto: 77,5; Ciudad: 73,5 |
Velocidad máxima | 205 km/h |
Capacidad aceite | 3,8L |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | Inyección electrónica PGM-FI |
Capacidad depósito gasolina | 15,2L |
Emisiones CO2 WMTC | 100 g/km |
Consumo de gasolina | 23km/l – 4,35l/100km |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Arranque | Eléctrico |
Capacidad batería | 12v 7,4Ah |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo embrague | Multi disco en baño de aceite, asistido / anti rebotes |
Tipo transmisión | 6 velocidades, cambio convencional |
Transmisión final | Cadena |
BASTIDOR | |
Tipo bastidor | Acero, tipo diamante |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (LxAnxAl) | 2.090mm x 780mm x 1.085mm |
Distancia entre ejes | 1.420mm |
Ángulo de lanzamiento | 25˚ |
Avance | 99mm |
Altura asiento | 795mm |
Distancia libre al suelo | 140mm |
Peso en orden de marcha | 190kg |
Radio de giro | 2,7m |
SUSPENSIÓN | |
Suspensión delantera | Showa USD SFF-BPTM, 41mm, 130mm de recorrido |
Suspensión trasera | Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 150mm de recorrido |
RUEDAS | |
Rueda delantera | Fundición de aluminio con 5 palos en Y |
Rueda trasera | Fundición de aluminio con 5 palos en Y |
Neumático delantero | 120/70ZR-17 |
Neumático trasero | 160/60ZR-17 |
FRENOS | |
ABS, tipo | 2 canales |
Freno delantero | Doble disco de 296mm x 4mm con pinzas Nissin de 4 pistones y anclaje radial disc |
Freno trasero | Disco de 240mm x 5mm con pinza de un pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | Pantalla TFT |
Faro | LED |
Piloto trasero | LED |
Conectividad | HSVC |
USB | Tipo C |
Intermitentes auto cancelables | Sí |
Sistema de seguridad | HISS |
Características adicionales | ESS, 4 Modos de conducción |