La Honda Hornet 2023 recupera el mítico modelo naked para ofrecer un modelo ágil, versátil, asequible y actualizado en todos sus campos. ¡Descubrimos esta nueva CB750!

Precio de la Honda CB750 Hornet: 7.650€

El precio de la Honda CB750 Hornet (7.650 €) debe ser uno de los reclamos de la nueva naked japonesa, ya que nos encontramos en un segmento muy pero que muy reñido, aunque sí esperamos que sea un tanto superior al de su hermana Honda CB650R (8.650 €). La fiabilidad del buen trabajo de la casa del ala dorada sumará puntos en esta pelea en la que encontramos como rivales directos a la KTM 890 Duke (10.899 €), la BMW F 900 R (9.340 €) o la Aprilia Tuono 660 (10.899 €), todas ellas también con motor bicilíndrico en línea. Sin embargo, la pelea se extiende también a la bicilíndrica en V Ducati Monster (11.990 €), las tricilíndrica Yamaha MT-09 (10.449 €), Triumph Trident 660 (8.345 €) y MV Agusta Brutale 800 Rosso (14.500 €) y las 'cuatro cilindros' Kawasaki Z900 (10.599 €) y Suzuki GSX-S950 (10.995 €), todas ellas limitables o con versiones limitables para el carnet A2.

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Información de la Honda CB750 Hornet

La Honda CB750 Hornet 2023 es la denominación de una nueva moto naked que recupera un apellido ya mítico dentro de la marca del ala dorada, el de una naked que se hizo un hueco importante desde su aparición en Europa en 1998 gracias a su relación peso-potencia, su precio asequible y su versatilidad para el día a día además de la diversión que brindaba en carreteras secundarias. Tanto que incluso se organizó una Copa Hornet y en la última evolución de 2007 alcanzó una buena dosis de potencia.

Después de varios años fuera del catálogo, llega una nueva Honda Hornet en la temporada 2023 con algunas evoluciones cambios importantes que intentan adaptarla a los tiempos gracias al estudio y la creatividad desarrollada en las oficinas de I+D de Honda Roma R&D. Veamos cuáles son sus características...

Para empezar, la Honda Hornet 2023 rompe con el pasado en el aspecto del motor, ya que abandona los cuatro cilindros y adopta un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc, con una potencia de 67,5 kW (90 cv) a 9.500 rpm y 75 Nm de par a 7.250 rpm. Su peso de 190 kg en orden de marcha le da como resultado una relación potencia/peso de 0,36 kW/kg o 2,81 kg/kW, líder de su categoría.

El propulsor tiene detalles importantes como la compacta culata Unicam de 8 válvulas derivada de la CRF450R de competición, emplea tomas de aire de admisión descendentes y conducto de entrada de aire de flujo de remolino (Vortex Flow Duct) que promueven una combustión óptima gracias a una distribución más uniforme de las tomas de aire laterales hasta el airbox. El cigüeñal calado a 270º con orden de encendido irregular le proporciona un carácter especial mientras que la transmisión primaria funciona también como eje de equilibrado haciendo el conjunto más compacto. No falta el embrague anti-rebote, ideal para un cambio suave y un mayor control en las reducciones fuertes de su caja de 6 velocidades. Todo esto también repercute en un consumo muy contenido de 23 km/l o una autonomía potencial de 340 km (depósito de 15,2 litros).

Por supuesto, la Honda Hornet 2023 también se ofrece en una versión de 35 kW compatible con el carnet A2.

Por otro lado, la electrónica aparece a lo grande en esta Honda CB 'siete y medio' gracias al acelerador electrónico. Cuenta con 3 modos de conducción (Rain, Standard y Sport) y un modo USER personalizable. El usuario puede elegir también entre 3 niveles de ajuste del control de par seleccionable HSTC desconectable con control de wheelie, modos de potencia EP y freno motor EB.

El chasis de tipo diamante de acero también es de estreno, en el que se ha optimizado el grosor y la rigidez de las paredes y la pipa para que sea muy ligero (casi 2 kg menos que el de la CB650R). Dignas de mencionar son las suspensiones, ya que cuenta con horquilla invertida Showa SFF-BP de función separada de 41 mm y 130 mm de recorrido y amortiguador trasero sobre ProLink con 150 mm de recorrido y 5 ajustes de precarga. Para la frenada se confía en dos discos delanteros de 296 mm con sendas pinzas  Nissin de 4 pistones y anclaje radial. Los neumáticos de 17" están pensados para ofrecer agarre y agilidad, con secciones de 120 delante y 160 detrás, y llantas de aleación en forma de Y.

El conductor de la Honda Hornet 2023 controla todo a través de una pantalla TFT de 5" a color (4 tipos de visualización) que tiene sistema de conectividad y control por voz Honda Smartphone Voice para dispositivos Android y, por primera vez, iOS (necesario auricular en el casco). Toda la iluminación es full-LED mientras que los intermitentes son auto-cancelables e incorporan la función Parada de emergencia ESS cuando se realizan frenadas fuertes. Entre sus extras más interesantes está el cambio rápido quickshifter.

Obviamente, la nueva naked japonesa luce una estética muy moderna con una silueta, unas líneas y unas formas compactas y elegantes que respetaran al modelo original pero atraiga a los nuevos motoristas. El depósito adquiere gran protagonismo, como un ala de avispón. La agresividad continúa en los ángulos afilados del frontal o el colín. Sin embargo, se ha combinado con su usabilidad, con una altura de asiento de 795 mm, una posición erguida y natural y un manillar ancho que la hacen muy manejable,

La Honda CB750 Hornet 2023 se ofrece en las opciones de color:

  • Blanco Glare Perlado con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo.
  • Negro Graphite con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo.
  • Gris Iridium Mate Metalizado.
  • Amarillo Goldfinch Mate.

Carnet necesario para conducir la Honda CB750 Hornet

A2
A
  • Esta Honda CB750 Hornet necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Honda CB750 Hornet

Prueba Honda Hornet 2023: ¡Muy ágil, muy eficaz, muy divertida y muy barata!

Agilidad
Peso
Suspensión delantera
Geometría deportiva
Precio
Hidráulico (extensión) amortiguador trasero
Medida neumático trasero estrecha
«La Honda Hornet 2023 nos ha sorprendido por su espectacular comportamiento, mostrándose muy ágil, fácil y rápida en los cambios de dirección. El motor, aunque un poco plano, potente y eficaz, y una electrónica bastante completa, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una moto de 7.650 euros. Nos gustaría disponer de una regulación de hidráulico en el amortiguador trasero, o en su defecto un tarado más cerrado (lento) y un neumático trasero más ancho, pero por lo demás, una máquina increíble.» Por Álvaro Guardia
Ver la prueba completa

Electrónica de la Honda CB750 Hornet

  • Luces full-LED.
  • Modos de conducción: Standard, Rain, Sport y User personalizable.
  • Freno motor.
  • Modos de potencia.
  • Control de par seleccionable HSTC desconectable con función anti-wheelie.
  • TFT con conectividad y control por voz Honda Smartphone Voice Control.
  • Luces con Parada de emergencia ESS.
  • Cambio rápido quickshifter de doble sentido con 3 ajustes de tacto (opcional).

Galería de fotos de la Honda CB750 Hornet

Colores de la Honda CB750 Hornet

Vídeo de la Honda CB750 Hornet

Rivales de la Honda CB750 Hornet

Neumáticos para la Honda CB750 Hornet | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB750 Hornet

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB750 Hornet. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Honda CB750 Hornet

MOTOR
Tipo motor Bicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270º, 4 tiempos, culata Unicam, OHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada 755cc
Diámetro x Carrera (mm) 87mm x 63,5mm
Relación de compresión 11:1
Potencia máxima 67,5kW a 9.500rpm
Par máximo 75Nm a 7.250rpm
Nivel de ruido (dB) Acelerador muy abierto: 77,5; Ciudad: 73,5
Velocidad máxima 205 km/h
Capacidad aceite 3,8L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica PGM-FI
Capacidad depósito gasolina 15,2L
Emisiones CO2 WMTC 100 g/km
Consumo de gasolina 23km/l – 4,35l/100km
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad batería 12v 7,4Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo embrague Multi disco en baño de aceite, asistido / anti rebotes
Tipo transmisión 6 velocidades, cambio convencional
Transmisión final Cadena
BASTIDOR
Tipo bastidor Acero, tipo diamante
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2.090mm x 780mm x 1.085mm
Distancia entre ejes 1.420mm
Ángulo de lanzamiento 25˚
Avance 99mm
Altura asiento 795mm
Distancia libre al suelo 140mm
Peso en orden de marcha 190kg
Radio de giro 2,7m
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera Showa USD SFF-BPTM, 41mm, 130mm de recorrido
Suspensión trasera Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 150mm de recorrido
RUEDAS
Rueda delantera Fundición de aluminio con 5 palos en Y
Rueda trasera Fundición de aluminio con 5 palos en Y
Neumático delantero 120/70ZR-17
Neumático trasero 160/60ZR-17
FRENOS
ABS, tipo 2 canales
Freno delantero Doble disco de 296mm x 4mm con pinzas Nissin de 4 pistones y anclaje radial disc
Freno trasero Disco de 240mm x 5mm con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos Pantalla TFT
Faro LED
Piloto trasero LED
Conectividad HSVC
USB Tipo C
Intermitentes auto cancelables
Sistema de seguridad HISS
Características adicionales ESS, 4 Modos de conducción

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