La Aprilia Tuono 660 Factory va un paso más allá en deportividad y se distingue del modelo estándar gracias a un equipamiento más completo, mejores suspensiones, menor peso, mayor electrónica y más potencia en su motor.

Precio de la Aprilia Tuono 660 Factory no disponible

El precio de la Aprilia Tuono 660 Factory (N.D.) es más elevado que el de la Aprilia Tuono 660 estándar (10.850 €) debido a las numerosas mejoras que recibe de serie. Esta versión superior tenemos que enfrentarla a otras homólogas en la competencia, versiones o modelos que, por equipamiento o prestaciones son equiparables como son la KTM 890 Duke R (12.549 €), la Triumph Street Triple RS (12.550 €), la Kawasaki Z900 SE (11.699 €), la Yamaha MT-09 SP (11.899 €) o, la más cara, la MV Agusta Brutale 800 RR (17.000 €).

Información de la Aprilia Tuono 660 Factory

La Aprilia Tuono 660 Factory 2022 nace sobre la base de la Tuono 660 estándar, pero ha sido diseñada para ofrecer unas prestaciones deportivas mucho más depuradas. No solo cuenta con una mejor parte ciclo, sino también con una electrónica más completa, un motor capaz de ofrecer más potencia y una decoración Factory exclusiva.

Por ejemplo, la Aprilia Tuono 660 Factory puede presumir de equipar unas suspensiones más refinadas, con una horquilla Kayaba con barras de 41 mm, totalmente ajustable en compresión, rebote y precarga, y un amortiguador trasero Sachs con depósito independiente igualmente ajustable en tres vías.

Al equipar una batería de litio más ligera consigue reducir su peso en 2 kilos, y al quedar el peso en orden de marcha en 181 kilos se mejora la relación peso/potencia de la versión estándar. Sobre todo si además tenemos en cuenta que su bicilíndrico aumenta de potencia y pasa de los 95 CV en la Tuono 660 a 100 CV en la Tuono 660 Factory. Además se mejora la aceleración al adoptar una transmisión final más corta con un piñón de 16 dientes, uno menos que en la versión estándar.

En cuanto a su electrónica, la Aprilia Tuono 660 Factory 2022 trae de serie el conjunto completo de controles electrónicos APRC, con acelerador electrónico Ride-by-Wire y plataforma inercial de seis ejes. Además no falta el ATC (Aprilia Traction Control), el AWC (Aprilia Wheelie Control) con control de caballito regulable, el ACC (Aprilia Cruise Control) para mantener la velocidad establecida sin actuar sobre el acelerador; el AQS (Aprilia Quick Shift), la caja de cambios electrónica que permite cambiar sin tocar el embgue tanto hacia arriba como hacia abajo; el AEB (Aprilia Engine Brake), el sistema de control del freno motor ajustable al cerrar el acelerador; y el AEM (Aprilia Engine Map), con diferentes mapas disponibles para cambiar el carácter y la forma de entregar la potencia del motor. Es decir, todo lo que podemos necesitar para exprimir sus cualidades deportivas.

Pero ahí no terminan las ayudas, también incluye Cornering ABS multi-map, el sistema que es capaz deoptimizar la frenada y la intervención del ABS en las curvas, además de cinco modos de Conducción personalizables, tal y como equipa la versión estándar. También, por si fuera poco, cuenta con la función de "luces de curvas" presente en el grupo óptico delantero de LED equipado con DRL perimetrales.

Para que todo quede bien vestido, la Aprilia Tuono 660 Factory 2022 luce una nueva variante gráfica denominada  Factory Dark, agresiva y deportiva Con el detalle, por cierto, de equipar las estriberas de la Aprilia RS 660 al ser más ligeros.

 

La Aprilia Tuono 660 es la versión semi-carenada y de manillar alto de la conocida Aprilia RS 660, tal es así que realmente son la misma moto más allá de estos cambios ergonómicos. Incorpora el mismo motor, es el mismo chasis, tienen la misma tecnología y paquete electrónico, así como los mismos componentes de la parte ciclo. Para más información visita la ficha técnica de la Aprilia RS 660.

La Aprilia Tuono 660 2021 estará disponible en tres opciones de colores:

  • Concept Black
  • Iridium Grey
  • Acid Gold

Carnet necesario para conducir la Aprilia Tuono 660 Factory

A

Electrónica de la Aprilia Tuono 660 Factory

  • 5 modos de conducción
  • Mapas de potencia AEM
  • Control de tracción ATC
  • Anti-wheelie AWC
  • Freno motor AEB
  • Control de crucero ACC
  • Cambio rápido AQS (doble sentido).
  • ABS/ABS Cornering
  • IMU 6 ejes
  • Luces LED + DRL + Luces cuneteras.
  • Conectividad Aprilia MIA opcional
  • Puerto USB opcional.
  • Antirrobo electrónico opcional.

Galería de fotos de la Aprilia Tuono 660 Factory

Colores de la Aprilia Tuono 660 Factory

Vídeo de la Aprilia Tuono 660 Factory

Rivales de la Aprilia Tuono 660 Factory

Otras versiones de la Aprilia Tuono 660

Neumáticos para la Aprilia Tuono 660 Factory | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia Tuono 660 Factory

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia Tuono 660 Factory. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Aprilia Tuono 660 Factory

Tipo de motor Bicilíndrico Aprilia paralelo al sentido de la marcha, 4 tiempos, refrigeración líquida con radiador e intercambiador de calor agua-aceite, distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con accionamiento por cadena silenciosa en el lado derecho, cuatro válvulas por cilindro.
 

Diámetro y carrera

 

81 x 63.93 mm

 

Cilindrada

 

659 cc

 

Relac. de compresión

 

13.5:1

 

Potencia max. al cigüeñal

 

100 CV (73.5 kW) a 10.500 rpm/min

 

Par max. al cigüeñal

 

67.0 Nm (6.83 kgm) a 8.500 rpm/min

 

Alimentación

 

Airbox con toma de aire frontal. 2 cuerpos de mariposa de Æ48 mm, gestión Ride-by-wire

 

Encendido

 

Eléctrico

 

Lubrificación

 

Por cárter húmedo

 

Cambio

 

6 marchas con sistema Aprilia Quick Shift (AQS) “Up and Down”

 

Embrague

 

Multidisco en baño de aceite con sistema anti rebote

 

Transmisión secundaria

 

Cadena, relación de transmisión 17/43

 

Gestión electrónica

 

Plataforma inercial con seis líneas en el sistema APRC, que comprende ATC (control de tracción), AWC (controlo de caballito), AEB (freno motor) AEM (mapa motor), ACC (control de crucero)

5 Modos de conducción (Road y Track, 3 fijos y 2 personalizables)

 

Chasis

 

 

Chasis de doble cuna en aluminio con sub-chasis desmontable

Suspensión delantera

 

 

Horquilla invertida Kayaba Æ 41 mm con regulación del muelles; Anclajes de aluminio para fijación pinzas radiales. Regulable en extensión, compresión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda 120 mm
Suspensión trasera

 

 

Basculante en aluminio con brazos asimétricos. Mono amortiguador con regulación del muelle en extensión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda de 130 mm
Freno delantero

 

 

 

Freno trasero

 

 

ABS

Doble disco con diámetro de 320 mm

Pinzas Brembo con fijación radial de 4 pistones contrapuestos de Æ 32 mm, Bomba radial y latiguillos metálicos

Disco con diámetro de 220 mm; pinza Brembo de 2 pistones de Æ 34 mm. Bomba con depósito integrado y latiguillos metálicos

 

ABS mutlimapa “Cornering”

 

 

Llantas

 

 

En aleación de aluminio Delantera: 3.5”X17”; Trasera: 5,5”X17”

Neumáticos Sin cámara. Delantera: 120/70 ZR 17; Trasera: 180/55 ZR 17 (alternativo 180/60 ZR17)
 

Dimensiones

 

 

Distancia entre ejes: 1370 mm

Longitud: 1995 mm

Ancho: 745 mm

Altura sillín: 820 mm

Ángulo inclinación dirección: 24,1°

Avance: 104,6 mm

 

Peso 181 kilos en orden de marcha (169 kilos en seco)
Homologación

 

Consumos

Euro 5

 

4,9 litros/100 km

 

Emisiones CO2

 

116 g/km

 

Capacidad depósito

 

Gama de colores

 

15 litros (4 de reserva)

 

Factory Dark

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