La Triumph Street Triple R 2023 evoluciona en todos los sentidos. Hacemos un repaso de la versión más accesible de la familia naked británica.

Precio de la Triumph Street Triple R: 10.645€

El precio de la Triumph Street Triple R (10.645 €) es el más bajo de la familia naked, ya que tenemos la Triumph Street Triple RS (13.195 €) con mejores componentes y prestaciones y, sobre todo, una edición limitada Triumph Street Triple Moto2 Edition (15.895 €) de carácter más exclusivo. Por concepto, precio y prestaciones, localizamos como rivales más directas a las también tricilíndricas Yamaha MT-09 (10.449 €) y Yamaha MT-09 SP (12.349 €) y, un poco más caras, MV Agusta Brutale 800 RR (18.200 €) y MV Agusta Brutale 800 Rosso (14.500 €). Sin embargo, no debemos olvidarnos de otras propuestas importantes del segmento naked de media cilindrada con propuestas tan fuertes como la superventas Kawasaki Z900 (10.599 €), la Ducati Monster (11.990 €), las KTM 890 Duke (10.899 €) y KTM 890 Duke GP (11.099 €), la BMW F 900 R (9.340 €), la Suzuki GSX-S950 (10.995 €) y la Aprilia Tuono 660 (10.899 €).

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Información de la Triumph Street Triple R

La Triumph Street Triple R 2023 es el modelo más accesible de la familia naked británica, una saga que recibe una interesante evolución en este ejercicio. Los desarrollos realizados en Moto2 (recuerda que es el proveedor único de motores del mundial de la categoría intermedia) han permitido mejorar en el rendimiento del motor, pero también en ergonomía, manejo y una estética renovada.

Para empezar, el tricilíndrico de 765 cc utilizado en el Mundial de Moto2 ha recibido mejoras aplicadas en pista para aumentar su rendimiento, en esta versión hasta los 120 cv de potencia a 11.500 rpm (118 cv antes) y 80 Nm de par máximo a las 9.500 rpm (antes 77 Nm), manteniendo el carácter típico del tres cilindros con buen comportamiento en bajo, medio y alto régimen. La relación de compresión pasa de 12,65:1 a 13,25:1, un aumento del 4,7%, algo que permiten los nuevos pistones, bielas y bulones de una cámara de combustión optimizada para soportarlo. También tiene nuevas válvulas y árboles de levas, con una mayor alzada, lo que mejora la eficiencia de la admisión, la combustión y el escape.

Se han hecho modificaciones internas y sobre todo en la caja de cambios revisada por completo, con una relación de cambio más corta para aportar una aceleración más enérgica. También tiene una nueva relación de transmisión final que la hace más directa y afilada. Otra de las novedades está en el nuevo sistema de escape, ahora con un flujo de gases más abierto y un nuevo silenciador deportivo por el lateral.

La Triumph Street Triple 765 R 2023 también da pasos adelante en aspectos como la ergonomía, con una posición más dominante y conectada con la moto. Se le ha instalado un manillar 12 mm más ancho. La altura del asiento se queda en 826 mm (la más bajita de las tres versiones), aunque se puede instalar un asiento más bajo con tecnología 3D net para ofrecer mayor accesibilidad (-28 mm).

La frenada corre a cargo de componentes de gran calidad como son las pinzas de freno monobloque radiales Brembo M4.32 de 4 pistones en el tren delantero y una pinza deslizante Brembo monopistón en el tren trasero. Los frenos están conectados para repartir la frenada y mejorar la estabilidad en ambos ejes y reducir la distancia de frenada. Las suspensiones son totalmente regulables en ambos ejes, firmadas por Showa (horquilla de 41 mm) con recorridos de 115 mm delante y 133,5 mm detrás. Los neumáticos elegidos para este escalón de la naked británica son los Continental ContiRoad. Todo queda unido mediante un chasis de doble viga de aluminio con subchasis de dos piezas fundido a alta presión y un basculante en forma de ala de gaviota que aportan un comportamiento predecible y preciso.

La Triumph Street Triple R 2023 también aporta novedades en el terreno más tecnológico que inciden en el rendimiento, la seguridad o la comodidad del motorista. Se ha instalado un nuevo ABS optimizado para curvas, con un nuevo módulo que integra una unidad inercial IMU con un funcionamiento más refinado.

La R de esta evolución ya trae de serie también el control de tracción optimizado para curvas respaldado por la IMU, pudiendo elegir entre 4 niveles de intervención e incluso se puede desconectar. Tampoco se olvidan de incluir una función anti-wheelie con nuevos y avanzados algoritmos calculados por la IMU.

En el caso de esta versión, todo se ajusta mediante 4 modos de conducción: Road, Rain (100 cv), Sport y Rider (configurable). El conductor tiene todo a su alcance mediante una pequeña y sencilla pantalla TFT. La iluminación es totalmente LED, con un patrón característico e intermitentes auto-cancelables.

Todas las Triumph Street Triple 2023 vienen con el divertido y eficaz cambio rápido de doble sentido Triumph Shift Assist de última generación. Además, el embrague asistido anti-rebote garantiza un accionamiento de la maneta suave y reducciones de marcha fuertes.

No podemos dejar pasar la nueva estética de la Triumph Street Triple R 2023, que da un paso más en deportividad y agresividad. Para empezar, la carrocería es más limpia y afilada. Estrena nuevo depósito de 15 litros, con paneles laterales integrados con un diseño anguloso que se alinea con las cubiertas del radiador, ahora más afiladas. El doble faro delantero también tiene un nuevo diseño que integra la entrada de aire. Puedes añadir como extra una quilla a juego. Por detrás seguimos encontrando un diseño muy deportivo y elevado mientras que la forma del nuevo silenciador contribuye a la percepción de sus líneas agresivas generales.

La versión Triumph Street Triple R 2023 llega en dos esquemas de color: Silver Ice con los gráficos en Storm Grey y amarillo o Crystal White con los gráficos en Storm Grey y Lithium Flame.

Puedes personalizar tu moto con más de 50 accesorios originales de la marca británica para esta familia y los intervalos de mantenimiento se quedan en cada 10.000 km o 12 meses además de contar con 4 años de garantía sin límite de kilometraje.

Carnet necesario para conducir la Triumph Street Triple R

A

Electrónica de la Triumph Street Triple R

  • Luces LED + intermitentes auto-cancelables.
  • Cambio rápido Triumph Shift Assist para subir y bajar marchas.
  • Modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider programable.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva desconectable.
  • Anti-wheelie.
  • Puños calefactables (opcionales).

Galería de fotos de la Triumph Street Triple R

Colores de la Triumph Street Triple R

Vídeo de la Triumph Street Triple R

Rivales de la Triumph Street Triple R

Otras versiones de la Triumph Street Triple R

Neumáticos para la Triumph Street Triple R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Street Triple R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Street Triple R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Street Triple R

STREET TRIPLE R STREET TRIPLE RS                             MOTO2™ EDITION
Type Liquid-cooled, 12 valve, DOHC, inline 3-cylinder
Capacity 765 cc
Bore 78.0 mm
Stroke 53.4 mm
Compression 13.25:1
Maximum power 120 PS / 118.4 bhp
(88.3 kW) @ 11,500 rpm
130 PS / 128.2 bhp                 130 PS / 128.2 bhp
(95.6 kW) @ 12,000 rpm        (95.6 kW) @ 12,000 rpm
Maximum power (Belgian market only) 85 kW (114 bhp) @ 11,300 rpm                                          N/A
Maximum torque 80 Nm (59 ft lb) @ 9,500 rpm
Fuel system Multipoint sequential electronic fuel injection with electronic throttle control
Exhaust Stainless steel 3 into 1 header system with low single sided stainless steel silencer
Final drive X-ring chain
Clutch Wet, multi-plate, slip & assist
Gearbox 6 speed
CHASSIS
STREET TRIPLE R STREET TRIPLE RS STREET TRIPLE MOTO2™ EDITION
Frame Aluminium beam twin spar frame with 2 piece high pressure die cast rear subframe
Swingarm Twin-sided, cast aluminium alloy
Front wheel Cast aluminium alloy 5 spoke, 17 x 3.5 in
Rear wheel Cast aluminium alloy 5 spoke, 17 x 5.5 in
Front tyre 120/70 ZR 17
Rear tyre 180/55 ZR 17
Front suspension Showa 41 mm upside down Separate Function Forks - Big Piston
(SFF-BP), adjustable compression and rebound damping, and preload adjustment. 115mm wheel travel
Showa 41 mm upside down Big Piston Forks (BPF), adjustable compression and rebound damping, and preload adjustment. 115mm wheel travel Öhlins NIX30, adjustable compression and rebound damping, and preload adjustment. 115mm wheel travel.
Rear suspension Showa piggyback reservoir monoshock, adjustable compression, rebound and preload adjustment. 133.5mm wheel travel Öhlins STX40 piggyback reservoir monoshock, adjustable compression and rebound damping, and preload adjustment. 131.2mm wheel travel
Front brakes Twin 310 mm floating discs, Brembo M4.32 4- piston radial monobloc calipers, OC-ABS Twin 310 mm floating discs, Brembo Stylema 4-piston radial monobloc calipers, OC-ABS, Brembo MCS radial master cylinder
Rear brakes Single 220 mm disc, Brembo single piston caliper, OC-ABS
Instruments Multi-function instruments with colour TFT screen Full colour 5" TFT instruments
DIMENSIONS AND WEIGHTS
STREET TRIPLE R STREET TRIPLE RS STREET TRIPLE MOTO2™ EDITION
Length 2055 mm 2052 mm 2051 mm
Width (handlebars) 792 mm 792 mm 765 mm
Height without mirrors 1047 mm 1064 mm 1051 mm
Seat height 826 mm 836 mm 839 mm
Wheelbase 1402 mm 1399 mm 1397 mm
Rake 23.7° 23.2° 23.0°
Trail 97.8 mm 96.9mm 95.3 mm
Wet weight* 189 kg 188 kg 188 kg
Fuel tank capacity 15 litres 15 litres 15 litres

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