La Triumph Street Triple R 2023 evoluciona en todos los sentidos. Hacemos un repaso de la versión más accesible de la familia naked británica.
Precio de la Triumph Street Triple R: 10.645€
El precio de la Triumph Street Triple R (10.645 €) es el más bajo de la familia naked, ya que tenemos la Triumph Street Triple RS (13.195 €) con mejores componentes y prestaciones y, sobre todo, una edición limitada Triumph Street Triple Moto2 Edition (15.895 €) de carácter más exclusivo. Por concepto, precio y prestaciones, localizamos como rivales más directas a las también tricilíndricas Yamaha MT-09 (10.999 €) y Yamaha MT-09 SP (12.999 €) y, un poco más caras, MV Agusta Brutale 800 RR (18.200 €) y MV Agusta Brutale 800 Rosso (14.500 €). Sin embargo, no debemos olvidarnos de otras propuestas importantes del segmento naked de media cilindrada con propuestas tan fuertes como la superventas Kawasaki Z900 (10.599 €), la Ducati Monster (12.490 €), la KTM 890 Duke GP (11.559 €), la BMW F 900 R (9.720 €), la Suzuki GSX-S950 (10.995 €) y la Aprilia Tuono 660 (10.920 €).
Consigue el seguro para tu Triumph Street Triple R con el especialista en seguros de moto
Información de la Triumph Street Triple R
La Triumph Street Triple R 2023 es el modelo más accesible de la familia naked británica, una saga que recibe una interesante evolución en este ejercicio. Los desarrollos realizados en Moto2 (recuerda que es el proveedor único de motores del mundial de la categoría intermedia) han permitido mejorar en el rendimiento del motor, pero también en ergonomía, manejo y una estética renovada.
Para empezar, el tricilíndrico de 765 cc utilizado en el Mundial de Moto2 ha recibido mejoras aplicadas en pista para aumentar su rendimiento, en esta versión hasta los 120 cv de potencia a 11.500 rpm (118 cv antes) y 80 Nm de par máximo a las 9.500 rpm (antes 77 Nm), manteniendo el carácter típico del tres cilindros con buen comportamiento en bajo, medio y alto régimen. La relación de compresión pasa de 12,65:1 a 13,25:1, un aumento del 4,7%, algo que permiten los nuevos pistones, bielas y bulones de una cámara de combustión optimizada para soportarlo. También tiene nuevas válvulas y árboles de levas, con una mayor alzada, lo que mejora la eficiencia de la admisión, la combustión y el escape.
Se han hecho modificaciones internas y sobre todo en la caja de cambios revisada por completo, con una relación de cambio más corta para aportar una aceleración más enérgica. También tiene una nueva relación de transmisión final que la hace más directa y afilada. Otra de las novedades está en el nuevo sistema de escape, ahora con un flujo de gases más abierto y un nuevo silenciador deportivo por el lateral.
La Triumph Street Triple 765 R 2023 también da pasos adelante en aspectos como la ergonomía, con una posición más dominante y conectada con la moto. Se le ha instalado un manillar 12 mm más ancho. La altura del asiento se queda en 826 mm (la más bajita de las tres versiones), aunque se puede instalar un asiento más bajo con tecnología 3D net para ofrecer mayor accesibilidad (-28 mm).
La frenada corre a cargo de componentes de gran calidad como son las pinzas de freno monobloque radiales Brembo M4.32 de 4 pistones en el tren delantero y una pinza deslizante Brembo monopistón en el tren trasero. Los frenos están conectados para repartir la frenada y mejorar la estabilidad en ambos ejes y reducir la distancia de frenada. Las suspensiones son totalmente regulables en ambos ejes, firmadas por Showa (horquilla de 41 mm) con recorridos de 115 mm delante y 133,5 mm detrás. Los neumáticos elegidos para este escalón de la naked británica son los Continental ContiRoad. Todo queda unido mediante un chasis de doble viga de aluminio con subchasis de dos piezas fundido a alta presión y un basculante en forma de ala de gaviota que aportan un comportamiento predecible y preciso.
La Triumph Street Triple R 2023 también aporta novedades en el terreno más tecnológico que inciden en el rendimiento, la seguridad o la comodidad del motorista. Se ha instalado un nuevo ABS optimizado para curvas, con un nuevo módulo que integra una unidad inercial IMU con un funcionamiento más refinado.
La R de esta evolución ya trae de serie también el control de tracción optimizado para curvas respaldado por la IMU, pudiendo elegir entre 4 niveles de intervención e incluso se puede desconectar. Tampoco se olvidan de incluir una función anti-wheelie con nuevos y avanzados algoritmos calculados por la IMU.
En el caso de esta versión, todo se ajusta mediante 4 modos de conducción: Road, Rain (100 cv), Sport y Rider (configurable). El conductor tiene todo a su alcance mediante una pequeña y sencilla pantalla TFT. La iluminación es totalmente LED, con un patrón característico e intermitentes auto-cancelables.
Todas las Triumph Street Triple 2023 vienen con el divertido y eficaz cambio rápido de doble sentido Triumph Shift Assist de última generación. Además, el embrague asistido anti-rebote garantiza un accionamiento de la maneta suave y reducciones de marcha fuertes.
No podemos dejar pasar la nueva estética de la Triumph Street Triple R 2023, que da un paso más en deportividad y agresividad. Para empezar, la carrocería es más limpia y afilada. Estrena nuevo depósito de 15 litros, con paneles laterales integrados con un diseño anguloso que se alinea con las cubiertas del radiador, ahora más afiladas. El doble faro delantero también tiene un nuevo diseño que integra la entrada de aire. Puedes añadir como extra una quilla a juego. Por detrás seguimos encontrando un diseño muy deportivo y elevado mientras que la forma del nuevo silenciador contribuye a la percepción de sus líneas agresivas generales.
La versión Triumph Street Triple R 2023 llega en dos esquemas de color: Silver Ice con los gráficos en Storm Grey y amarillo o Crystal White con los gráficos en Storm Grey y Lithium Flame.
Puedes personalizar tu moto con más de 50 accesorios originales de la marca británica para esta familia y los intervalos de mantenimiento se quedan en cada 10.000 km o 12 meses además de contar con 4 años de garantía sin límite de kilometraje.
Carnet necesario para conducir la Triumph Street Triple R
Prueba de la Triumph Street Triple R

Prueba Triumph Street Triple 765 RS y 765 R 2023: herencia Moto2
Motor Chasis Electrónica | Neumáticos (R) |
Electrónica de la Triumph Street Triple R
- Luces LED + intermitentes auto-cancelables.
- Cambio rápido Triumph Shift Assist para subir y bajar marchas.
- Modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider programable.
- ABS en curva.
- Control de tracción en curva desconectable.
- Anti-wheelie.
- Puños calefactables (opcionales).
Galería de fotos de la Triumph Street Triple R
Colores de la Triumph Street Triple R
Vídeo de la Triumph Street Triple R
Rivales de la Triumph Street Triple R
Otras versiones de la Triumph Street Triple R
Neumáticos para la Triumph Street Triple R | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Street Triple R
Ficha técnica de la Triumph Street Triple R
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 GT Aragón 2023
- Triumph Tiger 900 Rally Aragón 2023
- Triumph Tiger Sport 660 2024
- Triumph Tiger 850 Sport 2024
- Triumph Scrambler 400X 2024
- Triumph Speed 400 2024
- Triumph Bonneville T120 Black DGR Limited Edition 2023
- Triumph Street Triple Moto2 Edition 2023
- Triumph Street Triple RS 2023
- Triumph Scrambler 900 Chrome 2023
- Triumph Speed Twin 900 Chrome 2023
- Triumph Bonneville T100 Chrome 2023
- Triumph Thruxton RS Chrome 2023
- Triumph Bonneville Speedmaster Chrome 2023
- Triumph Scrambler 1200 XE Chrome 2023
- Triumph Bonneville Bobber Chrome 2023
- Triumph Bonneville T120 Chrome 2023
- Triumph Rocket 3 R Chrome 2023
- Triumph Rocket 3 GT Chrome 2023
- Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition 2023
- Triumph Thruxton RS 2024
- Triumph Bonneville Speedmaster 2024
- Triumph Bonneville Bobber 2024
- Triumph Bonneville T120 2024
- Triumph Bonneville T100 2024
- Triumph Scrambler 1200 XE 2024
- Triumph Scrambler 1200 XC 2024
- Triumph Scrambler 900 2024
- Triumph Speed Twin 900 2024
- Triumph Speed Twin 1200 2024
- Triumph Tiger 900 Rally 2023
- Triumph Tiger 900 Rally Pro 2023
- Triumph Tiger 900 GT 2023
- Triumph Tiger 900 GT Pro 2023
- Triumph Rocket 3 GT 2024
- Triumph Rocket 3 R 2024
- Triumph Trident 660 2024
- Triumph Speed Triple 1200 RS 2024
- Triumph Street Triple RS 2022
- Triumph Street Triple R 2022