Precio de la Ducati Monster: 12.490€

*Monster + 12.890 €

El precio de la Ducati Monster (12.490 €) está entre los más elevados del segmento, como suele ser habitual en la gama italiana. Entre sus rivales sólo es superado por la siempre más exclusiva  MV Agusta Brutale 800 Rosso (14.500 €) y hay que contar con una dura competencia como son la Triumph Street Triple R (10.645 €), la Honda Hornet (7.880 €), la Kawasaki Z900 (10.650 €), la Yamaha MT-09 (10.999 €), la BMW F 900 R (9.720 €), la Suzuki GSX-8S (8.899 €), la Honda CB650R (8.825 €), la  Aprilia Tuono 660 (10.920 €) y la KTM 890 Duke GP (11.559 €), o la KTM 790 Duke () si lo que buscamos es que sea limitable para el A2.

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Información de la Ducati Monster

La Ducati Monster mantiene la esencia de la pionera que llegó al mercado en 1993: un motor deportivo y versátil para el uso en carretera, combinado con un chasis que deriva directamente de Superbike.

Utiliza el motor Testastretta 11º, un bicilíndrico en V a 90º con distribución Desmodrómica, que ofrece una potencia de 111 cv, dos más que su predecesora. Este ligero aumento de potencia viene de la mano del incremento de cilindrada, de los 821 cc a los 937 cc de un motor que cumple con la normativa Euro 5. El par también aumenta, un cambio que se hace notable sobre todo a bajas revoluciones. Ofrece 93 Nm a 6500 rpm. La nueva Monster también estará disponible en una versión de 35 kW para el carnet A2.

Otro de los aspectos destacados respecto a su predecesora es que se ha reducido el peso de todos los componentes para que la Ducati Monster sea más ligera en el segmento de las naked de media cilindrada. El chasis de aluminio, inspirado en el de la Ducati Panigale V4 y que supone el fin del multitubular en la Monster, es más ligero y ayuda a reducir el peso del conjunto, que pasa a ser de sólo 166 kg en seco. Esto es, ni más ni menos, que una reducción de 18 kg respecto a la anterior Monster. Todo ello llega del minucioso trabajo de los ingenieros de Borgo Panigale para aligerar el conjunto y disminuir el peso del chasis, basculante, subchasis trasero y las llantas.

Además de la ligereza, la Ducati Monster también es más compacta. Cuenta con un asiento de 820 mm de altura que está más cerca del manillar, con la opción de montar un asiento más bajo de sólo 800 mm. El kit de reducción de suspensiones permitiría bajar hasta los 775 mm de altura de asiento. Destaca también la ampliación del ángulo de giro en 7º respecto al modelo anterior.

Como no podía ser de otro modo, el paquete electrónico también es más completo. De serie cuenta con control de tracción, control de wheelie (caballitos), ABS ajustable, Launch Control y sistema de cambio Quick Shifter de doble dirección. Además, el embrague anti-rebote es mucho más suave y, según datos ofrecidos por la marca de Borgo Panigale, requiere de en torno a un 20% menos de esfuerzo para accionar.

La Monster tiene tres modos de conducción: Sport, Touring y Urban, ofreciendo opciones para todos los gustos. Todos los controles se pueden configurar a través de los mandos situados en el manillar y de una pantalla TFT que también hereda de la Panigale V4.

En cuanto a los frenos, equipa un sistema de gama alta de Brembo, con doble disco radial en el tren delantero, mientras que atrás monta un disco de 245 mm. Tanto delante como detrás, equipa pastillas sinterizadas. Los neumáticos que lleva la nueva Monster son los Pirelli Diablo Rosso III.

Además de los múltiples componentes que lleva de serie, Ducati ofrece un kit de accesorios para hacer a su Monster 2021 aún más exclusiva; entre ellos, un silenciador Termignoni homologado. La Monster se comercializa en tres colores: Rojo Ducati con las llantas negras, Gris Aviador con las llantas rojas, y el blanco "Iceberg White" llegado en 2023, con llantas negras.

La Ducati Monster está disponible en dos versiones: la estándar y la Ducati Monster +, que se diferencia en que incorpora una cúpula más aerodinámica y tapa del colín sobre el  asiento del pasajero como equipamiento de serie.

Electrónica de la Ducati Monster

  • Iluminación full-LED con tecnología secuencial para los intermitentes
  • Pantalla Full-TFT 4.3”
  • 3 modos de conducción
  • ABS en curva ajustable (3 niveles con modo “sólo delante”)
  • Control de tracción (DTC) y anti-wheelie (DWC) ajustables en 8 niveles
  • Launch Control
  • Cambio rápido DQS up/down

Ficha técnica de la Ducati Monster

MOTOR
TIPOTestatretta 11 °, V2 - 90 °, 4 válvulas por cilindro, tren de válvulas desmodrómico, refrigeración líquida
DESPLAZAMIENTO937 cc (57 cu in)
DIÁMETRO X CARRERA94 mm x 67,5 mm
ÍNDICE DE COMPRESIÓN13.3: 1
POTENCIA111 hp (82 kW) @ 9250 rpm
PAR9.5 kgm (93 nM, 69 lb ft) @ 6500 rpm
INYECCIÓN DE COMBUSTIBLEsistema de inyección electrónica de combustible, Ø 53 mm acelerador cuerpos con sistema Ride-by-Wire
ESCAPEPre-silenciador y el silenciador doble, convertidor catalítico y 2 sondas lambda
TRANSMISIÓN
CAJA DE CAMBIOS6 velocidades
TRANSMISIÓN PRIMARIAStraight cut gears, ratio 1.85:1
RATIO1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23, 6=23/24
TRANSMISIÓN FINALChain, front sprocket z15, rear sprocket z43
EMBRAGUESlipper and self-servo multiplate wet clutch with hydraulic control
CHASIS
TIPOAleación de aluminio frontal
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla Ø 43 mm USD
RUEDA DELANTERALight alloy cast, 3.5" x 17"
NEUMÁTICO DELANTEROPirelli Diablo Rosso III 120/70 ZR17
SUSPENSIÓN TRASERAProgressive linkage, preload adjustable monoshock, aluminium double-sided swingarm
RUEDA TRASERAfundición de aleación ligera, 5,5" x 17"
NEUMÁTICO TRASEROPirelli Diablo Rosso III 180/55 ZR17
Recorrido rueda (delante / detrás)130 mm / 140 mm (5,1 en / 5,5 in)
FRENO DELANTERO2 x Ø 320 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo M4.32 monobloc 4-piston callipers, radial master cylinder, Cornering ABS
FRENO TRASEROØ 245 mm disc, Brembo 2-piston floating calliper, Cornering ABS
INSTRUMENTACIÓN

Vídeo de la Ducati Monster

Galería de fotos de la Ducati Monster

Colores de la Ducati Monster

Carnets de conducir válidos para la Ducati Monster

A2
A
  • Hay una versión de la Ducati Monster limitada de serie para el A2

Prueba de la Ducati Monster

Prueba Ducati Monster 2021: Menos peso, más diversión

Prueba Ducati Monster 2021: Menos peso, más diversión

Ligereza.
Factor diversión.
Paquete tecnológico de serie.
Suspensiones no regulables.
Navegación del menú.
«Con la Ducati Monster me he divertido como un niño y no he echado de menos el chasis multitubular. Me gustaría destacar su capacidad de ser escalable, desde su facilidad de conducción hasta las posibilidades de disfrutar del circuito, aunque en este terreno echarás de menos la regulación de suspensiones. No es la más barata, pero su tecnología y su equipamiento de serie es muy destacable». Por J.C. González
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Rivales de la Ducati Monster

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Otras versiones de la Ducati Monster

Neumáticos para la Ducati Monster | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 180/55-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Monster

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Monster. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles