Precio de la Ducati Monster: 12.490€
*Monster + 12.890 €El precio de la Ducati Monster (12.490 €) está entre los más elevados del segmento, como suele ser habitual en la gama italiana. Entre sus rivales sólo es superado por la siempre más exclusiva MV Agusta Brutale 800 Rosso (14.500 €) y hay que contar con una dura competencia como son la Triumph Street Triple R (10.645 €), la Honda Hornet (7.880 €), la Kawasaki Z900 (10.650 €), la Yamaha MT-09 (10.999 €), la BMW F 900 R (9.720 €), la Suzuki GSX-8S (8.899 €), la Honda CB650R (8.825 €), la Aprilia Tuono 660 (10.920 €) y la KTM 890 Duke GP (11.559 €), o la KTM 790 Duke () si lo que buscamos es que sea limitable para el A2.
Consigue el seguro para tu Ducati Monster con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Ducati Monster
La Ducati Monster mantiene la esencia de la pionera que llegó al mercado en 1993: un motor deportivo y versátil para el uso en carretera, combinado con un chasis que deriva directamente de Superbike.
Utiliza el motor Testastretta 11º, un bicilíndrico en V a 90º con distribución Desmodrómica, que ofrece una potencia de 111 cv, dos más que su predecesora. Este ligero aumento de potencia viene de la mano del incremento de cilindrada, de los 821 cc a los 937 cc de un motor que cumple con la normativa Euro 5. El par también aumenta, un cambio que se hace notable sobre todo a bajas revoluciones. Ofrece 93 Nm a 6500 rpm. La nueva Monster también estará disponible en una versión de 35 kW para el carnet A2.
Otro de los aspectos destacados respecto a su predecesora es que se ha reducido el peso de todos los componentes para que la Ducati Monster sea más ligera en el segmento de las naked de media cilindrada. El chasis de aluminio, inspirado en el de la Ducati Panigale V4 y que supone el fin del multitubular en la Monster, es más ligero y ayuda a reducir el peso del conjunto, que pasa a ser de sólo 166 kg en seco. Esto es, ni más ni menos, que una reducción de 18 kg respecto a la anterior Monster. Todo ello llega del minucioso trabajo de los ingenieros de Borgo Panigale para aligerar el conjunto y disminuir el peso del chasis, basculante, subchasis trasero y las llantas.
Además de la ligereza, la Ducati Monster también es más compacta. Cuenta con un asiento de 820 mm de altura que está más cerca del manillar, con la opción de montar un asiento más bajo de sólo 800 mm. El kit de reducción de suspensiones permitiría bajar hasta los 775 mm de altura de asiento. Destaca también la ampliación del ángulo de giro en 7º respecto al modelo anterior.
Como no podía ser de otro modo, el paquete electrónico también es más completo. De serie cuenta con control de tracción, control de wheelie (caballitos), ABS ajustable, Launch Control y sistema de cambio Quick Shifter de doble dirección. Además, el embrague anti-rebote es mucho más suave y, según datos ofrecidos por la marca de Borgo Panigale, requiere de en torno a un 20% menos de esfuerzo para accionar.
La Monster tiene tres modos de conducción: Sport, Touring y Urban, ofreciendo opciones para todos los gustos. Todos los controles se pueden configurar a través de los mandos situados en el manillar y de una pantalla TFT que también hereda de la Panigale V4.
En cuanto a los frenos, equipa un sistema de gama alta de Brembo, con doble disco radial en el tren delantero, mientras que atrás monta un disco de 245 mm. Tanto delante como detrás, equipa pastillas sinterizadas. Los neumáticos que lleva la nueva Monster son los Pirelli Diablo Rosso III.
Además de los múltiples componentes que lleva de serie, Ducati ofrece un kit de accesorios para hacer a su Monster 2021 aún más exclusiva; entre ellos, un silenciador Termignoni homologado. La Monster se comercializa en tres colores: Rojo Ducati con las llantas negras, Gris Aviador con las llantas rojas, y el blanco "Iceberg White" llegado en 2023, con llantas negras.
La Ducati Monster está disponible en dos versiones: la estándar y la Ducati Monster +, que se diferencia en que incorpora una cúpula más aerodinámica y tapa del colín sobre el asiento del pasajero como equipamiento de serie.
Electrónica de la Ducati Monster
- Iluminación full-LED con tecnología secuencial para los intermitentes
- Pantalla Full-TFT 4.3”
- 3 modos de conducción
- ABS en curva ajustable (3 niveles con modo “sólo delante”)
- Control de tracción (DTC) y anti-wheelie (DWC) ajustables en 8 niveles
- Launch Control
- Cambio rápido DQS up/down
Ficha técnica de la Ducati Monster
MOTOR | |
TIPO | Testatretta 11 °, V2 - 90 °, 4 válvulas por cilindro, tren de válvulas desmodrómico, refrigeración líquida |
DESPLAZAMIENTO | 937 cc (57 cu in) |
DIÁMETRO X CARRERA | 94 mm x 67,5 mm |
ÍNDICE DE COMPRESIÓN | 13.3: 1 |
POTENCIA | 111 hp (82 kW) @ 9250 rpm |
PAR | 9.5 kgm (93 nM, 69 lb ft) @ 6500 rpm |
INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE | sistema de inyección electrónica de combustible, Ø 53 mm acelerador cuerpos con sistema Ride-by-Wire |
ESCAPE | Pre-silenciador y el silenciador doble, convertidor catalítico y 2 sondas lambda |
TRANSMISIÓN | |
CAJA DE CAMBIOS | 6 velocidades |
TRANSMISIÓN PRIMARIA | Straight cut gears, ratio 1.85:1 |
RATIO | 1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23, 6=23/24 |
TRANSMISIÓN FINAL | Chain, front sprocket z15, rear sprocket z43 |
EMBRAGUE | Slipper and self-servo multiplate wet clutch with hydraulic control |
CHASIS | |
TIPO | Aleación de aluminio frontal |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Horquilla Ø 43 mm USD |
RUEDA DELANTERA | Light alloy cast, 3.5" x 17" |
NEUMÁTICO DELANTERO | Pirelli Diablo Rosso III 120/70 ZR17 |
SUSPENSIÓN TRASERA | Progressive linkage, preload adjustable monoshock, aluminium double-sided swingarm |
RUEDA TRASERA | fundición de aleación ligera, 5,5" x 17" |
NEUMÁTICO TRASERO | Pirelli Diablo Rosso III 180/55 ZR17 |
Recorrido rueda (delante / detrás) | 130 mm / 140 mm (5,1 en / 5,5 in) |
FRENO DELANTERO | 2 x Ø 320 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo M4.32 monobloc 4-piston callipers, radial master cylinder, Cornering ABS |
FRENO TRASERO | Ø 245 mm disc, Brembo 2-piston floating calliper, Cornering ABS |
INSTRUMENTACIÓN |
Vídeo de la Ducati Monster
Galería de fotos de la Ducati Monster
Colores de la Ducati Monster
Carnets de conducir válidos para la Ducati Monster
- Hay una versión de la Ducati Monster limitada de serie para el A2
Prueba de la Ducati Monster
Prueba Ducati Monster 2021: Menos peso, más diversión
Ligereza. Factor diversión. Paquete tecnológico de serie. | Suspensiones no regulables. Navegación del menú. |
Rivales de la Ducati Monster
Otras versiones de la Ducati Monster
Neumáticos para la Ducati Monster | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Monster
Otras motos Ducati
- Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916
- Ducati Hypermotard 698 Mono 2024
- Ducati Multistrada V4 RS 2024
- Ducati DesertX Rally 2024
- Ducati Multistrada V4 S Grand Tour 2024
- Ducati Monster 30 Aniversario
- Ducati Panigale V4 World Champion Replica Bagnaia/Bautista 2023
- Ducati Scrambler Nightshift 2023
- Ducati Scrambler Full Throttle 2023
- Ducati Scrambler Icon 2023