Precio de la Ducati DesertX Rally: 22.595€

El precio de la Ducati DesertX Rally (22.595 €) es un poco más elevado que el de la Ducati DesertX estándar (17.490 €) debido al nivel mejorado por el equipamiento añadido y sus ambiciones off-road más acusadas. Enfrente, tenemos que encontrarnos con rivales de este nivel superior, en el que tenemos que citar a la BMW F 900 GS Adventure (15.400 €), la Yamaha Ténéré 700 World Rally (14.299 €), las Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.795 €) y Triumph Tiger 900 Rally Aragón (16.595 €), las KTM 890 Adventure R Rally (24.599 €) y KTM 890 Adventure R (16.199 €), la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.650 €), las Yamaha Ténéré 700 World Rally (14.299 €) y Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €) y la Husqvarna Norden 901 Expedition (15.975 €).

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Información de la Ducati DesertX Rally

La Ducati DesertX Rally es una versión más 'cañera' basada en la Ducati DesertX, la primera de la marca con ruedas de 21" delante y 18" detrás, con la que alcanzar nuevas cotas y capacidades viajeras y off-road.

Las primeras especificaciones propias de esta versión Ducati DesertX Rally las vemos en las suspensiones, adoptando tecnologías típicas del cross y del enduro. Delante encontramos una horquilla invertida KYB de 48 mm con tecnología de cartucho cerrado, lo que le permite ser más eficaz y estable en terreno off-road más exigente evitando la cavitación interna. Las tijas son más robustas y ligeras de aluminio mecanizado. Las botellas reciben un tratamiento Kashima Coating y las barras con tratamiento superficial DLC. Además, el recorrido aumenta en 20 mm alcanzando los 250 mm. Detrás se basa en un basculante de aluminio con un punto diferente al de la versión estándar, con un amortiguador KYB totalmente ajustable en compresión, rebote y precarga, con un pistón de mayor tamaño para  condiciones off-road más exigentes. El recorrido en este eje también aumenta 20 mm, alcanzando 240 mm. También se le ha instalado un amortiguador de dirección Öhlins ajustable con soportes mecanizados. Ahora, la distancia al suelo aumenta hasta los 280 mm (30 mm más).

Las llantas son específicas para off-road, más robustas y ligeras con bujes mecanizados, radios centrados de acero al carbono y llantas Takasago Excel de alta resistencia con cámara interior. La Ducati DesertX Rally viene con tres opciones de neumáticos según el tipo de terreno sobre el que te vas a mover más, pudiendo elegir entre los Pirelli Scorpion Rally STR, los más off-road Scorpion Rally y los más asfálticos Scorpion Trail II. El nuevo pedal de freno y la nueva palanca de cambio son mecanizados y ajustables.

Con todo lo añadido, la Ducati DesertX Rally sólo aumenta 1 kg respecto a su modelo estándar.

El motor es el mismo bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc con distribución desmodrómica que ya conocíamos, con una potencia máxima de 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm. Además, llegará acompañada de una versión limitable para el carnet A2.

El usuario dispone de seis modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro y Rally), gestionando de diferente manera el ABS en curva, el control de tracción en curva, el anti-wheelie, que han sido recalibrados para el nuevo chasis y un uso off-road más desafiante. Existen 4 modos de potencia, freno motor, control de crucero, luz de freno de emergencia, cambio rápido y luces full-LED.

El usuario también disfruta de una pantalla TFT en color de 5" orientada verticalmente y colocada para ofrecer una visibilidad óptima incluso cuando se conduce de pie. Se puede integrar con el sistema multimedia de Ducati para vincular con tu teléfono por Bluetooth y poder tener funcionalidades de control de la música, gestión de llamadas y navegación Turn by Turn (opcional) con indicaciones directamente en la pantalla. También viene con una barra para montar el navegador por satélite.

En la parte estética vemos una nueva decoración específica 'Iron Giant' basada en la que llevó Antoine Meo en su victoria en la prólogo del Erzbergrodeo 2023. Viene con guardabarros delantero más elevado para aguantar más cantidad de barro.

Como elementos extra, se puede añadir un depósito adicional de 8 litros, aumentando así su capacidad un 40%, maletas de aluminio y top-case, faros LED adicionales o puños calefactables además de protecciones, escapes Termignoni o ropa específica del modelo.

Es interesante mencionar que la Ducati DesertX Rally también tiene los intervalos de servicio cada 15.000 km o 24 meses, con comprobaciones del juego de válvulas cada 30.000 km.

Electrónica de la Ducati DesertX Rally

  • IMU.
  • 6 modos de conducción (Enduro, Rally, Sport, Touring, Urban y Wet).
  • 4 modos de motor (full, high, medium, low)
  • ABS en curva en 3 niveles.
  • Control de tracción DTC.
  • Luz de frenada de emergencia Ducati Brake Light DBL.
  • Freno motor EBC.
  • Anti-wheelie DWC.
  • Cambio rápido DQS de doble sentido.
  • Ducati Multimedia System DMS (opcional) + navegación Turn by Turn.

Vídeo de la Ducati DesertX Rally

Galería de fotos de la Ducati DesertX Rally

Colores de la Ducati DesertX Rally

Carnets de conducir válidos para la Ducati DesertX Rally

A2
A
  • Esta Ducati DesertX Rally necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la Ducati DesertX Rally limitable para el A2

Prueba de la Ducati DesertX Rally

Ducati DesertX Rally: Vídeo, prueba y opinión de la trail off-road italiana

Ducati DesertX Rally: Vídeo, prueba y opinión de la trail off-road italiana

Suspensión delantera
Electrónica
Ergonomía off-road
Precio "premium"
Caballete lateral
Accesibilidad menús
Ponemos rumbo a Marrakech para probar a fondo una de las trail camperas más avanzadas y premium del momento. La nueva Ducati DesertX Rally acaba de llegar al mercado para satisfacer los deseos del público aventurero más exigente. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella y nuestra opinión personal tras probarla a fondo.
Ver la prueba completa

Rivales de la Ducati DesertX Rally

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Otras versiones de la Ducati DesertX

Neumáticos para la Ducati DesertX Rally | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54V | Neumático trasero: 150/70-18 70V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati DesertX Rally

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati DesertX Rally. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Ducati DesertX Rally