La Ducati Multistrada V4 S Grand Tour es una versión excepcionalmente equipada dirigida a los viajeros que quieren la trail italiana con un equipamiento completísimo.

Precio de la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour: 29.990€

El precio de la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour (29.990 €) es un poco más elevado que el de la Ducati Multistrada V4 S  en la que se basa (26.590 €) debido a los extras que ya trae de serie, una diferencia rentable si de verdad buscas una moto 'full-equip'. Como modelo más accesible, queda la Ducati Multistrada V4 (21.990 €) mientras que la Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €) y la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak (34.090 €) cuentan con cualidades muy específicas y especializadas que las hacen estar a unos precios aún más elitistas.

Esta versión es muy cara, pero hay que tener en cuenta su espectacular equipamiento, por lo que hay que tenerlo en cuenta en el coste final cuando metemos los extras en sus rivales, como son la KTM 1290 Super Adventure S (21.369 €), la Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.595 €), la Harley-Davidson Pan America 1250 Special (21.900 €) y la reina BMW R 1250 GS Adventure (21.480 €), todas ellas con rueda delantera de 19".

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Información de la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

La Ducati Multistrada V4 S Grand Tour es una nueva versión introducida en 2024 y que está dirigido a los ducatistas más viajeros, los que quieren aventura sin límites, el máximo confort y la máxima seguridad.

Se basa en la Ducati Multistrada V4 S 'a secas', pero le añade todo el equipamiento opcional, incluyendo la configuración Travel & Radar.

Por eso, encontramos de serie en esta versión el sistema de radar con control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control (ACC) y detección de punto ciego Blind Spot Detection (BSD) que mejoran la seguridad y la comodidad durante la conducción. Por supuesto, equipa el sistema de control de presión de los neumáticos TPMS (mostrando la presión en el panel de instrumentos) y luces LED supletorias que mejoran la visibilidad en condiciones nocturnas o de niebla.

La Ducati Multistrada V4 S Grand Tour viene también con las maletas laterales, integradas con la decoración de la moto. Con 60 litros de capacidad, te permite realizar cargas con todo lo que necesitas en los viajes. El caballete central, de serie, permite realizar operaciones de montaje y desmontaje o apertura sobre las maletas.

Otro punto que mejora en este modelo son los puños calefactables y asiento calefactable para piloto y copiloto de serie. El repostaje se simplifica además con el tapón manos libres, dejando la llave siempre en tu bolsillo.

Se aprovechan mejoras realizadas ya en la versión Ducati Multistrada V4 Rally. El manillar está montado rígidamente en el eje de la dirección, sin silent-blocks, proporcionando una sensación de conducción más directa sin comprometer el confort. El asiento es el que lleva la Rally, para un apoyo más cómodo en viajes largos. Luce también una decoración específica.

Cuenta con protecciones térmicas anti-quemaduras en el basculante y en el lado izquierdo del subchasis así como conductos que se pueden cerrar en la zona de las piernas. El compartimento para el teléfono ahora está ventilado.

Igual que en el resto de la familia, la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour cuenta con el sistema de navegación basado en Phone Mirroring, es decir, que permite transformar la pantalla TFT de 6,5" en un navegador con mapas en color y toda la información necesaria para conducir la moto.

También dispone de la función Minimum Preload, que permite al piloto bajar la moto al detenerse y al circular a baja velocidad, reduciendo al mínimo la precarga del amortiguador. Por otro lado, la función Easy Lift reduce el esfuerzo necesario para levantar la moto del caballete lateral abriendo el hidráulico de las suspensiones cuando el contacto está en ON.

Sigue destacando por tener unos intervalos de mantenimiento impresionantes (control del juego de válvulas cada 60.000 km) y a los programas 4EVER Ducati (garantía válida por 4 años con kilometraje ilimitado) y Asistencia en Carretera (cobertura de asistencia en carretera, transporte para piloto y pasajero, vehículo de sustitución y estancia en un hotel de cuatro estrellas).

La decoración exclusiva tiene unos gráficos específicos, con el color negro del bastidor, basculante, tijas de la dirección, maletas laterales y manillar. Los asientos del piloto y pasajero también tienen una decoración específica.

El motor es el V4 Granturismo de 1.158 cc de 170 CV (125 kW) de potencia a 10.500 rpm y 125 Nm de par a 8.750 rpm. Dispone de cigüeñal contrarrotante, derivado de la experiencia adquirida en MotoGP, que funciona "contra" la inercia giroscópica de las ruedas y consigue una entrega fluida a bajas revoluciones, un par robusto a regímenes medios y potencia a altas vueltas.

Además de los sistemas electrónicos mencionados, no hay que olvidar que la familia ya cuenta con una unidad inercial IMU que permite un funcionamiento exquisito de ABS en curva, anti-wheelie Ducati Wheelie Control (DWC), control de tracción Ducati Traction Control (DTC), luces cuneteras Cornering Lights (DCL) y asistencia en pendiente Vehicle Hold Control (VHC).

Por supuesto, incluye el control de suspensión semiactiva Marzocchi Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution, no sólo con ajustes instantáneos del sistema hidráulico de hoquilla y monoamortiguador sino que integra por primera vez la función Autolevelling, lo cual reconoce la configuración de la moto y la ajusta de forma autónoma para llevar el asiento a la altura ideal sobre el suelo en las diferentes configuraciones de conducción, sumándose a las opciones (manuales) ya disponibles para el usuario: piloto, piloto más maletas, piloto y pasajero, y piloto y pasajero más maletas.

Se apoya sobre llantas de 19" delante y 17" detrás con neumáticos Pirelli SCORPION Trail II. Monta discos delanteros de 330 mm con pinzas radiales de 4 pistones Brembo Stylema.

Pero... ¿se puede personalizar más la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour? El catálogo de accesorios ofrece una variedad de asientos, un kit de rebaje de altura de la moto y varias opciones para el parabrisas. También se pueden añadir soluciones de equipaje adicional (sobre-depósito, portabultos, baúl y bolsa blanda). Incorpora diferentes componentes de acabado en fibra de carbono, manetas y estriberas mecanizados en aluminio macizo, intermitentes LED secuenciales y depósitos de líquido de frenos y embrague mecanizados.

Carnet necesario para conducir la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

A

Electrónica de la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

  • Unidad inercial IMU.
  • Modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro).
  • Modos de potencia
  • Anti-wheelie Ducati Wheelie Control (DWC).
  • Control de tracción Ducati Traction Control (DTC).
  • ABS en curva.
  • RADAR: Control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control ACC & control de punto ciego Blind Spot Detection BSD.
  • Ducati Multimedia System + Ducati Connect + Phone Mirroring.
  • Ducati Running Lights (DRL).
  • Asistente en pendiente Vehicle Hold Control (VHC)
  • Luces full-LED + luces cuneteras Ducati Cornering Lights (DCL) + luces LED auxiliares.
  • Suspensiones semiactivas Ducati Skyhook Suspension (DSS) + Autolevelling.
  • Función Easy Lift.
  • Llave inteligente.
  • Control de presión de neumáticos TPMS.
  • Cambio rápido Ducati Quick Shift (DQS) Up&Down.
  • Puños y asientos calefactables.

Galería de fotos de la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

Colores de la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

Vídeo de la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

Rivales de la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

Otras versiones de la Ducati Multistrada V4

Neumáticos para la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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