Pecco Bagnaia defiende liderato en Portimao, uno de sus trazados favoritos y donde el año pasado hizo doblete. El italiano también ha comentado sobre el fichaje de Fermín Aldeguer por Ducati.


Defiende liderato en Portimao, uno de sus circuitos favoritos, y el año pasado hizo doblete. Pecco Bagnaia, con dos puntos de ventaja en la general, espera sacar provecho al trazado portugués y a la Ducati Desmosedici GP24, con la que cree que pueden «ser más competitivos en algunas zonas del circuito» en comparación al año pasado.

Portimao, uno de sus trazados favoritos: «Me encanta este circuito, es uno de mis favoritos. Con todas estas subidas y bajadas, es como una mezcla entre Mugello y Sachsenring. Me encanta pilotar aquí. El año pasado fue un inicio de temporada fantástico, como en Qatar, y me siento confiado porque con la moto de 2024 podemos ser más competitivos en algunas zonas del circuito. Tengo ganas de comenzar este fin de semana», dijo el #1 en rueda de prensa.

Cree que Portimao es un buen trazado para hacer adelantamientos: «En 2022 empecé último y acabé octavo. Es un buen circuito donde adelantar. No hay tantas rectas y cuando vas detrás de alguien es más difícil parar la moto. El año pasado recuerdo que no tuve buenas salidas en ninguna de las carreras y los adelantamientos no son fáciles porque son los mejores pilotos del mundo, pero creo que este circuito es bueno para los adelantamientos».

Se adapta mejor a la nueva Ducati, aunque matiza que no hay grandes diferencias: «Creo que se ajusta mejor a mi estilo de pilotaje. Me he adaptado bastante rápido a la moto de 2024 porque me ofrece algo que me faltaba el año pasado. En cuanto a tiempos por vuelta, no considero que haya grandes diferencias. Es más bien las sensaciones que te muestra. Cuando estás haciendo un time-attack, es más o menos similar a la del año pasado».

Considera que Portimao es un trazado donde el piloto marca la diferencia: «Creo que en Qatar no tuvimos la misma sensación que el año pasado. En Qatar tuvimos problemas el primer día, porque no tuvimos un día de trabajo normal. Creo que aquí una buena puesta a punto puede marcar la diferencia. Es uno de esos circuitos donde la moto no marca tanto la diferencia, sino que es más las sensaciones que el piloto pueda tener con el trazado. Espero que mañana seamos capaces de cuadrarlo muy bien».

pecco bagnaia declaraciones portugal motogp 2

Sobre Fermín Aldeguer: «Tiene el potencial para ser fuerte»


Esto opina Pecco Bagnaia sobre el fichaje de Fermín Aldeguer por Ducati«Creo que Fermín es uno de los pilotos más rápidos de la nueva era. El año pasado hizo cosas increíbles en la parte final de la temporada. Me impresionó mucho en el clasificatorio del año pasado en Phillip Island. Hizo un tiempo de vuelta que hace dos o tres años era una segunda o tercera fila de parrilla en MotoGP. Creo que, si él y todo su entorno son capaces de mantener la calma y tratar de ir paso a paso, harán un gran trabajo. Tiene el potencial para ser fuerte».

Destaca la cantera de España: «En cuanto a la cantidad de españoles que hay en MotoGP, están haciendo un buen trabajo. Tienen muy buena cantera y escuela. Yo hice lo mismo cuando era pequeño: llegué a España para mejorar como piloto. El nivel de competitividad en el Campeonato de España estaba en lo más alto. En España hay muchos circuitos, mucha participación y hay muchas razones que explican el buen trabajo con esos jóvenes pilotos».

Este es el top 3 de marcas en MotoGP para Pecco Bagnaia: «Ahora mismo, KTM y Aprilia van similares, pero en KTM siguen un poco por delante. La Ducati es una mezcla de las dos y es más competitiva».

Y esto opina de David Alonso y su actuación en Qatar: «Le sigo desde el año anterior a que yo llegase al Campeonato del Mundo. Está en el mismo equipo con el que yo estaba en Moto3, con Aspar. Empecé a verle y creo que en las peleas tiene algo especial. Considerando que ha ido séptimo en la última vuelta y se puso primero en la última curva. Ha hecho algo distinto y ha aprendido del año pasado el gestionar la carrera. Era muchísimo más rápido, pero esperó a la última curva. Quizá no todo el mundo ha sabido apreciar en su justa medida lo que ha logrado».