La Ducati Hypermotard 698 Mono es la primera moto monocilíndrica de la marca de las últimas tres décadas, una propuesta de puro supermotard, divertido y más accesible que su hermana de dos cilindros. No te pierdas la monocilíndrica más potente de la historia...

Precio de la Ducati Hypermotard 698 Mono: 12.990€

El precio de la Ducati Hypermotard 698 Mono (12.990 €) hay que compararlo con el de las tres únicas propuestas que hay con esta filosofía de motor monocilíndrico de media-alta cilindrada y altas prestaciones, la KTM 690 SMC R (11.299 €) y sus derivadas Husqvarna 701 Supermoto (11.299 €) y GASGAS SM 700 (10.925 €), un trío de mellizas que ve amenazada su hegemonía con la llegada de la Hypermotard monocilíndrica. Por supuesto, se propone también como una propuesta más accesible que las más caras y radicales Ducati Hypermotard 950 (15.990 €), Ducati Hypermotard 950 SP (19.490 €).

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Información de la Ducati Hypermotard 698 Mono

La marca italiana lanza en 2024 la Ducati Hypermotard 698 Mono, la primera monocilíndrica en los últimos 30 años.

Sin duda, el motor denominado Superquadro Mono es la principal novedad, ya que la marca de Borgo Panigale no hacía un propulsor de un solo cilindro desde la mítica y exclusiva Supermono de los noventa. Este motor se trata de un desarrollo que ya se ha explicado más en profundidad, pero podemos decir que se deriva del bicilíndrico en V de la antigua Ducati 1299 Panigale, beneficiándose de muchas piezas especiales y de desarrollos realizados en competición.

Dicho esto, se trata del monocilíndrico de serie más potente de la historia, con 77,5 cv a 9.750 rpm y un limitador a nada menos que unas espectaculares 10.250 rpm, todo un logro en la categoría. Declara una cilindrada de 659 cc, con 116 mm de diámetro (récord) y 62,4 mm de carrera, cámara de combustión, válvulas de admisión de titanio y de acero las de escape y, por supuesto, distribución Desmodrómica. El par motor se queda en 62,76 Nm a 8.000 rpm, distribuido de manera lineal por todo el rango de revoluciones. Se le puede instalar un escape Termignoni de circuito, con el que obtener nada menos que 7 cv más, unos increíbles 84,5 cv, otro récord para un monocilíndrico.

Una cosa interesante es que la Ducati Hypermotard 698 Mono se puede limitar para el carnet A2.

Obviamente, el motor viene aderezado de un paquete electrónico impresionante que deriva de la sofisticada Panigale V4, permitiéndote aprender desde cero a montar en una supermoto. Dispone de ABS en curva, control de tracción DTC, anti-wheelie DWC (4 niveles + Ducati Performance Control como extra), freno motor Engine Brake Control, control de salida Ducati Power Launch y cambio rápido DQS Up/Down opcional (de serie en la RVE).

La Ducati Hypermotard 698 Mono viene con cuatro modos de conducción (Sport, Road, Urban y Wet), los cuales gestionan 3 modos de motor y la intervención del DTC, del EBC y del ABS, los cuales también se pueden personalizar. Todo lo puedes gestionar a través de una instrumentación LCD de 3,8" en la que se indica la recomendación de cambio de marcha. En cuanto al ABS, sorprende que este modelo sea la primera Ducati con nada menos que 4 niveles de ABS, dos de los cuales integran funcionalidad de derrape, para poder deslizar el tren trasero en frenadas bruscas.

En cuanto a la parte ciclo y como es de esperar, la Ducati Hypermotard 698 Mono es una pasada. Declara un peso en seco de sólo 151 kg, una cifra conseguida con soluciones como su chasis multitubular con secciones diferenciadas pesando sólo 7,2 kg o las llantas de aleación (-0,5 kg respecto a similares llantas de radios), los discos de freno con bridas de aluminio (-17% comparadas con una de acero) o la ligereza de la horquilla Marzocchi de 45 mm y 215 mm de recorrido, totalmente ajustable con controles externos y un peso de 8,1 kg. El basculante es convencional de doble brazo, ligero y sencillo con un anclaje progresivo del monoamortiguador totalmente ajustable con un recorrido de 240 mm. Para los neumáticos, se han elegido los Pirelli Diablo Rosso IV en medidas de 17". Si nos fijamos en los frenos, cuenta con un solo disco delante de 330 mm desarrollado por Brembo, con la pinza de anclaje radial Brembo M4.32. Detrás, monta un disco de 240 mm.

La posición de conducción a bordo de la Ducati Hypermotard 698 Mono es dominante, la adecuada para tener el máximo control en conducción deportiva en el ámbito del supermotard, favoreciendo movimientos durante el pilotaje. El manillar se puede ajustar. El diseño de las estriberas se ha estudiado para maximizar el ángulo de inclinación. Además, se pueden desmontar los insertos de goma para mejorar el agarre con botas deportivas.

La estética tiene una referencia clara a sus hermanas Hypermotard bicilíndricas, con una actitud supermotard evidente, esbelta, compacta, delgada y agresiva. El asiento es elevado y plano, con un guardabarros elevado y colín afilado con espacio para dorsal, guió evidente a las carreras. Vemos unas llamativas llantas en forma de 'Y' mientras que en la parte trasera ganan protagonismo las espectaculares dos salidas del escape elevadas por los laterales del colín. En el frontal integra un conjunto de luz LED con luz diurna DRL con forma de doble 'C', el mismo patrón que en el piloto trasero. La decoración del modelo estándar es en un color rojo clásico de la marca italiana.

También está la Ducati Hypermotard 698 Mono RVE, una versión que luce una decoración propia, como ya hemos visto en su hermana mayor, haciendo un símil de efecto 'graffiti' y el chasis en negro. Además, esta versión viene con el cambio rápido DQS de serie.

Carnet necesario para conducir la Ducati Hypermotard 698 Mono

A2
A
  • Esta Ducati Hypermotard 698 Mono necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Ducati Hypermotard 698 Mono

  • Luces full-LED + luz diurna DRL.
  • Unidad inercial IMU.
  • 4 modos de conducción (Sport, Road, Urban y Wet).
  • 3 modos de motor.
  • ABS en curva Bosch 10.3ME.
  • Control de tracción DTC.
  • Anti-wheelie DWC (4 niveles + Ducati Performance Control como extra).
  • Freno motor Engine Brake Control.
  • Control de salida Ducati Power Launch.
  • Cambio rápido DQS Up/Down opcional (de serie en la RVE).
  • Conectividad Ducati Link Ready (opcional).

Galería de fotos de la Ducati Hypermotard 698 Mono

Colores de la Ducati Hypermotard 698 Mono

Vídeo de la Ducati Hypermotard 698 Mono

Rivales de la Ducati Hypermotard 698 Mono

Neumáticos para la Ducati Hypermotard 698 Mono | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Hypermotard 698 Mono

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Hypermotard 698 Mono. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Ducati Hypermotard 698 Mono

HYPERMOTARD 698 MONOHYPERMOTARD 698 MONO RVE
ENGINE
TYPESuperquadro Mono, monocilíndrico, 4 válvulas por cilindro, distribución Desmodrómica, refrigeración líquida, doble cigüeñal.Superquadro Mono, monocilíndrico, 4 válvulas por cilindro, distribución Desmodrómica, refrigeración líquida, doble cigüeñal.
DISPLACEMENT659 cc659 cc
BORE X STROKE116 x 62.4 mm116 x 62.4 mm
COMPRESSION RATIO13.1:113.1:1
POWER57 kW (77.5 hp) @ 9,750 rpm77.5cv @ 9,750 rpm
TORQUE63 Nm (46.5 lb-ft) @ 8,000 rpm63 Nm @ 8,000 rpm
FUEL INJECTIONInyección electrónica, cuerpos de inyección de Ø 62mm, sistema Ride by WireInyección electrónica, cuerpos de inyección de Ø 62mm, sistema Ride by Wire
EXHAUSTSistema de escape 1-2, doble silencioso de aluminio, catalizador y sonda lambdaSistema de escape 1-2, doble silencioso de aluminio, catalizador y sonda lambda
TRANSMISSION
GEARBOX6 velocidades6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) Up/Down
PRIMARY DRIVEEngranaje dientes rectos; Relación 1.968:1Engranaje dientes rectos; Relación 1.968:1
RATIO1=36/13 2=35/17 3=32/20 4=29/22 5=24/21 6=26/251=36/13 2=35/17 3=32/20 4=29/22 5=24/21 6=26/25
FINAL DRIVECadena 520; Piñón delantero 15; Corona trasera 42Cadena 520; Piñón delantero 15; Corona trasera 42
CLUTCHEmbrague servo-asistido multidisco en aceite con función anti-rebote y accionamiento hidráulicoEmbrague servo-asistido multidisco en aceite con función anti-rebote y accionamiento hidráulico
CHASSIS
FRAMEChasis multitubular de tipo Trellis en aceroChasis multitubular de tipo Trellis en acero
FRONT SUSPENSIONHorquilla Marzocchi en aluminio de Ø 45 mm totalmente
ajustable
Horquilla Marzocchi en aluminio de Ø 45 mm totalmente ajustable
FRONT WHEELLlanta de aleación ligera de 5 radios con forma de Y 3.5" x 17"Llanta de aleación ligera de 5 radios con forma de Y 3.5" x 17"
FRONT TYREPirelli Diablo Rosso IV, 120/70 ZR17Pirelli Diablo Rosso IV, 120/70 ZR17
REAR SUSPENSIONMonoamortiguador de anclaje progresivo Sachs totalmente ajustable. Basculante de doble brazo en aluminio.Monoamortiguador de anclaje progresivo Sachs totalmente ajustable. Basculante de doble brazo en aluminio.
REAR WHEELLlanta de aleación ligera de 5 radios con forma de Y 5.0" x 17"Llanta de aleación ligera de 5 radios con forma de Y 5.0" x 17"
REAR TYREPirelli Diablo Rosso IV, 160/60 ZR17Pirelli Diablo Rosso IV, 160/60 ZR17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR)215 mm - 240 mm215 mm - 240 mm
FRONT BRAKEDisco de aluminio de Ø 330 mm, pinza Brembo M4.32, bomba radial con maneta ajustable y ABS con asistencia en curva BoschDisco de aluminio de Ø 330 mm, pinza Brembo M4.32, bomba radial con maneta ajustable y ABS con asistencia en curva Bosch
REAR BRAKEDisco de Ø 245mm con pinza flotante y ABS con asistencia en curva BoschDisco de Ø 245mm con pinza flotante y ABS con asistencia en curva Bosch
INSTRUMENTATIONDisplay LCD de 3.8" con tecnología Improved Black Nematic (IBN)Display LCD de 3.8" con tecnología Improved Black Nematic (IBN)
DIMENSIONS AND WEIGHTS
WET WEIGHT NO FUEL151 kg151 kg
SEAT HEIGHT904 mm
889 mm con asiento bajo disponible como accesorio
904 mm
889 mm con asiento bajo disponible como accesorio
WHEELBASE1,443 mm1,443 mm
RAKE26.1°26.1°
TRAIL108 mm108 mm
FUEL TANK CAPACITY12 litros12 litros
NUMBER OF SEATS22
EQUIPMENT
SAFETY EQUIPMENTRiding Modes, Bosch Cornering ABS, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Engine Brake Control
(EBC), Ducati Brake Light (DBL)
Riding Modes, Bosch Cornering ABS, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Engine Brake Control
(EBC), Ducati Brake Light (DBL)
STANDARD EQUIPMENTPower Modes, Ducati Power Launch (DLC), sistema de iluminación Full LED, Daytime Running Lights (DRL), manillar de aluminio de sección variable, batería de ión-litioPower Modes, Ducati Power Launch (DLC), Ducati Quick Shift (DQS) Up/Down, sistema de iluminación Full LED, Daytime Running Lights (DRL), manillar de aluminio de sección variable,
batería de ión-litio
ADDITIONAL EQUIPMENTEstribos pasajeroEstribos pasajero
READY FORAlarma,  Ducati Quick Shift (DQS) Up/Down, puños
calefactables, Ducati Multimedia System (DMS).
Alarma, puños calefactables, Ducati Multimedia System (DMS).
WARRANTY AND MAINTENANCE
WARRANTY24 meses sin límite de kiometraje24 meses sin límite de kiometraje
MAINTENANCE SERVICE INTERVALS15,000 km /24 meses15,000 km /24 meses
DESMOSERVICE30,000 km30,000 km
EMISSIONS AND CONSUMPTION (Only for countries where Euro 5 standard applies)
STANDARDEuro 5Euro 5
CO2 EMISSIONS112 g/km112 g/km
CONSUMPTION4.8 l/100 km4.8 l/100 km

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