La Ducati Hypermotard 698 Mono es la primera moto monocilíndrica de la marca de las últimas tres décadas, una propuesta de puro supermotard, divertido y más accesible que su hermana de dos cilindros. No te pierdas la monocilíndrica más potente de la historia...
Precio de la Ducati Hypermotard 698 Mono: 12.990€
El precio de la Ducati Hypermotard 698 Mono (12.990 €) hay que compararlo con el de las tres únicas propuestas que hay con esta filosofía de motor monocilíndrico de media-alta cilindrada y altas prestaciones, la KTM 690 SMC R (11.299 €) y sus derivadas Husqvarna 701 Supermoto (11.299 €) y GASGAS SM 700 (10.925 €), un trío de mellizas que ve amenazada su hegemonía con la llegada de la Hypermotard monocilíndrica. Por supuesto, se propone también como una propuesta más accesible que las más caras y radicales Ducati Hypermotard 950 (15.990 €), Ducati Hypermotard 950 SP (19.490 €).
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Información de la Ducati Hypermotard 698 Mono
La marca italiana lanza en 2024 la Ducati Hypermotard 698 Mono, la primera monocilíndrica en los últimos 30 años.
Sin duda, el motor denominado Superquadro Mono es la principal novedad, ya que la marca de Borgo Panigale no hacía un propulsor de un solo cilindro desde la mítica y exclusiva Supermono de los noventa. Este motor se trata de un desarrollo que ya se ha explicado más en profundidad, pero podemos decir que se deriva del bicilíndrico en V de la antigua Ducati 1299 Panigale, beneficiándose de muchas piezas especiales y de desarrollos realizados en competición.
Dicho esto, se trata del monocilíndrico de serie más potente de la historia, con 77,5 cv a 9.750 rpm y un limitador a nada menos que unas espectaculares 10.250 rpm, todo un logro en la categoría. Declara una cilindrada de 659 cc, con 116 mm de diámetro (récord) y 62,4 mm de carrera, cámara de combustión, válvulas de admisión de titanio y de acero las de escape y, por supuesto, distribución Desmodrómica. El par motor se queda en 62,76 Nm a 8.000 rpm, distribuido de manera lineal por todo el rango de revoluciones. Se le puede instalar un escape Termignoni de circuito, con el que obtener nada menos que 7 cv más, unos increíbles 84,5 cv, otro récord para un monocilíndrico.
Una cosa interesante es que la Ducati Hypermotard 698 Mono se puede limitar para el carnet A2.
Obviamente, el motor viene aderezado de un paquete electrónico impresionante que deriva de la sofisticada Panigale V4, permitiéndote aprender desde cero a montar en una supermoto. Dispone de ABS en curva, control de tracción DTC, anti-wheelie DWC (4 niveles + Ducati Performance Control como extra), freno motor Engine Brake Control, control de salida Ducati Power Launch y cambio rápido DQS Up/Down opcional (de serie en la RVE).
La Ducati Hypermotard 698 Mono viene con cuatro modos de conducción (Sport, Road, Urban y Wet), los cuales gestionan 3 modos de motor y la intervención del DTC, del EBC y del ABS, los cuales también se pueden personalizar. Todo lo puedes gestionar a través de una instrumentación LCD de 3,8" en la que se indica la recomendación de cambio de marcha. En cuanto al ABS, sorprende que este modelo sea la primera Ducati con nada menos que 4 niveles de ABS, dos de los cuales integran funcionalidad de derrape, para poder deslizar el tren trasero en frenadas bruscas.
En cuanto a la parte ciclo y como es de esperar, la Ducati Hypermotard 698 Mono es una pasada. Declara un peso en seco de sólo 151 kg, una cifra conseguida con soluciones como su chasis multitubular con secciones diferenciadas pesando sólo 7,2 kg o las llantas de aleación (-0,5 kg respecto a similares llantas de radios), los discos de freno con bridas de aluminio (-17% comparadas con una de acero) o la ligereza de la horquilla Marzocchi de 45 mm y 215 mm de recorrido, totalmente ajustable con controles externos y un peso de 8,1 kg. El basculante es convencional de doble brazo, ligero y sencillo con un anclaje progresivo del monoamortiguador totalmente ajustable con un recorrido de 240 mm. Para los neumáticos, se han elegido los Pirelli Diablo Rosso IV en medidas de 17". Si nos fijamos en los frenos, cuenta con un solo disco delante de 330 mm desarrollado por Brembo, con la pinza de anclaje radial Brembo M4.32. Detrás, monta un disco de 240 mm.
La posición de conducción a bordo de la Ducati Hypermotard 698 Mono es dominante, la adecuada para tener el máximo control en conducción deportiva en el ámbito del supermotard, favoreciendo movimientos durante el pilotaje. El manillar se puede ajustar. El diseño de las estriberas se ha estudiado para maximizar el ángulo de inclinación. Además, se pueden desmontar los insertos de goma para mejorar el agarre con botas deportivas.
La estética tiene una referencia clara a sus hermanas Hypermotard bicilíndricas, con una actitud supermotard evidente, esbelta, compacta, delgada y agresiva. El asiento es elevado y plano, con un guardabarros elevado y colín afilado con espacio para dorsal, guió evidente a las carreras. Vemos unas llamativas llantas en forma de 'Y' mientras que en la parte trasera ganan protagonismo las espectaculares dos salidas del escape elevadas por los laterales del colín. En el frontal integra un conjunto de luz LED con luz diurna DRL con forma de doble 'C', el mismo patrón que en el piloto trasero. La decoración del modelo estándar es en un color rojo clásico de la marca italiana.
También está la Ducati Hypermotard 698 Mono RVE, una versión que luce una decoración propia, como ya hemos visto en su hermana mayor, haciendo un símil de efecto 'graffiti' y el chasis en negro. Además, esta versión viene con el cambio rápido DQS de serie.
Carnet necesario para conducir la Ducati Hypermotard 698 Mono
- Esta Ducati Hypermotard 698 Mono necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Electrónica de la Ducati Hypermotard 698 Mono
- Luces full-LED + luz diurna DRL.
- Unidad inercial IMU.
- 4 modos de conducción (Sport, Road, Urban y Wet).
- 3 modos de motor.
- ABS en curva Bosch 10.3ME.
- Control de tracción DTC.
- Anti-wheelie DWC (4 niveles + Ducati Performance Control como extra).
- Freno motor Engine Brake Control.
- Control de salida Ducati Power Launch.
- Cambio rápido DQS Up/Down opcional (de serie en la RVE).
- Conectividad Ducati Link Ready (opcional).
Galería de fotos de la Ducati Hypermotard 698 Mono
Colores de la Ducati Hypermotard 698 Mono
Vídeo de la Ducati Hypermotard 698 Mono
Rivales de la Ducati Hypermotard 698 Mono
Neumáticos para la Ducati Hypermotard 698 Mono | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Hypermotard 698 Mono
Ficha técnica de la Ducati Hypermotard 698 Mono
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