La Ducati Scrambler Icon es el modelo por excelencia de la familia neo-retro italiana. En 2023, incorpora interesantes novedades en todos sus ámbitos.

Precio de la Ducati Scrambler Icon: 11.190€

El precio de la Ducati Scrambler Icon (11.190 €) y sus hermanas Ducati Scrambler Full Throttle (12.490 €) y Ducati Scrambler Nightshift (12.490 €) dan un salto al incorporar varias mejoras, pero que la posicionan con mejores argumentos ante la competencia. Si nos centramos en la Icon, sus rivales directas deberían ser consideradas la Triumph Speed Twin 900 (9.795 €), la Yamaha XSR700 (8.499 €), la Moto Guzzi V7 Stone (9.425 €), la Kawasaki Z650RS (8.750 €), la Benelli Leoncino 800 (8.750 €), la CFMoto 700 CL-X Heritage (6.995 €), la Royal Enfield Interceptor 650 (6.789 €) o la Moto Morini Seiemmezzo STR (7.190 €).

Consigue el seguro para tu Ducati Scrambler Icon con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Ducati Scrambler Icon

La Ducati Scrambler Icon es la Scrambler por excelencia, que en 2023 se renueva con interesantes evoluciones.

Incluye interesantes mejoras como una iluminación que ya es full-LED, incluso su luz frontal, con un patrón de luz diurna DRL con el círculo dividido en cuatro sectores. Además, la típica 'X' ahora sale al exterior, dándole un carácter más marcado a su estética. Detrás, también LED, mantiene la forma de semi-círculo.

El depósito en forma de lágrima se ha rediseñado ligeramente y, aquí una de sus innovaciones más interesantes, con cubiertas intercambiables que puedes customizar a tu gusto, a juego con el guardabarros delantero y los detalles del faro. Bajo el depósito vemos piezas de aluminio anodizadas completamente rediseñadas.

También se ha instalado una nueva pantalla TFT a color de 4,3".

Por su parte, el motor Desmodue se mantiene en la Ducati Scrambler Icon 2023, pero el bicilíndrico refrigerado por aire (73 cv de potencia) recibe un nuevo embrague y cubiertas con el logo 'X' mientras que otras piezas se han rediseñado para que sean más refinadas. El escape se ha simplificado dejando ahora el motor más a la vista.

Un punto que mejora su dinamismo y facilidad de manejo es la reducción de 4 kg de peso. El chasis es nuevo y contribuye de manera importante en esta dieta de adelgazamiento. El basculante es nuevo y el monoamortiguador se ha reposicionado en el centro de la moto. El motor también ha buscado esa reducción de peso bajando 2,5 kg. Otro punto interesante es que el sub-chasis está separado del chasis para unas sensaciones más deportivas y facilitar las personalizaciones.

Otros detalles de manejo de la Ducati Scrambler Icon 2023 son el aumento del ángulo de giro y las nuevas llantas, que siguen siendo de 18" delante y 17" detrás.

La introducción del acelerador electrónico en la familia neo-retro italiana es clave, ya que no sólo mejora el tacto del acelerador sino que permite adoptar mejoras electrónicas como el control de tracción, dos modos de conducción (Road y Wet) o el ABS en curva. También puedes añadir como extra el cambio rápido (up/down) o el sistema de info-entretenimiento y conectividad Ducati Multimedia System.

Hay que recordar que la Ducati Scrambler Icon 2023 llega también en versión para el carnet A2, y en tres colores básicos (amarillo 62 Yellow, negro Thrilling Black o rojo Ducati) a los que se añaden otros 6 kits opcionales para personalizarla con diferentes cubiertas en acabado metálico (Green, Light Blue, Orange) o mate (Green, Blue, Red).

La posición de conducción de la Ducati Scrambler Icon 2023 se ha revisado, con un manillar más bajito y cercano al piloto que proporciona un mejor control. El asiento se ha rediseñado, con nuevas formas mientras que se han instalado unas placas en negro bajo el asiento con los grafismos de esta familia.

Carnet necesario para conducir la Ducati Scrambler Icon

A2
A

Prueba de la Ducati Scrambler Icon

Prueba Ducati Scrambler Icon 2023: generación Alfa

Comportamiento
Fácil de conducir
Electrónica
Asiento duro
Calor del motor
«La Ducati Scramber Icon 2023 es más divertida y efectiva que nunca y más tecnológica y precisa, algo que la acerca a la gama Ducati no Scrambler. Que sea el escalón de acceso a la marca boloñesa no significa que sea un producto low cost, ojo, pues tiene argumentos y virtudes de sobra para contentar al conductor novel y convencer al más experimentado». Por J. Pérez-Rubio.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Ducati Scrambler Icon

  • Modos de conducción Road y Wet.
  • Faros full-LED.
  • Apagado automático de intermitentes.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción.
  • Ducati Multimedia System opcional con Bluetooth.
  • Toma USB.
  • Cambio rápido doble sentido (opcional).

Galería de fotos de la Ducati Scrambler Icon

Vídeo de la Ducati Scrambler Icon

Rivales de la Ducati Scrambler Icon

Otras versiones de la Ducati Scrambler Icon

Neumáticos para la Ducati Scrambler Icon | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-18 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Scrambler Icon

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Scrambler Icon. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Ducati Scrambler Icon

Tipo
Bicilíndrico en L, distribución Desmodrómica, 2 válvulas por cilindro, refrigerada por aire
Cilindrata
803 cc
Diámetro x Carrera
88 x 66 mm
Relación de compresión
11:1
Potencia**
54 kW (73 hp) @ 8,250 rpm
Par**
67 Nm (49 lb-ft) @ 5,750 rpm
Alimentación
Inyección electrónica, cuerpos de inyección de 50mm
Escape
Escape de acero con catalizador y 2 sondas lambda. Tapa de aluminio.
Emisiones
Euro 4
Consumption - Emissions
5,0 l/100 km - CO2 117 g/km
Caja de cambios
6 velocidades
Relación
1=32/13 2=30/18 3=28/21 4=26/23 5=22/22 6=24/26
Transmisión primaria
Engranaje de dientes rectos, Relación 1,85:1
Transimisión final
Cadena, piñón delantero de 15 dientes, corona de 46 dientes
Embrague
Embrague multidisco bañado en aceite de accionamiento hidráulico servo-asistido y función anti-rebote
Bastidor
Bastidor multitubular de tipo Trellis
Suspensión delantera
Horquilla invertida Kayaba de 41mm
Recorrido Susp. Delantera
150 mm
Llanta delantera
Llanta de aleación de 10 radios, 3.00" x 18"
Neumático delantero
Pirelli MT 60 RS 110/80 R18
Suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo Kayaba, precarga ajustable
Recorrido susp. Trasera
150 mm
Llanta trasera
Llanta de 10 radios en aleación ligera, 5.50" x 17"
Neumático trasero
Pirelli MT 60 RS 180/55 R17
Freno delantero
Disco de 330mm, pinza radial de 4 pistones y ABS Bosch con asistencia en curva de serie
Freno trasero
Disco de 245mm, con pinza flotante y ABS Bosch con asistencia en curva
Instrumentación
LCD
Distancia entre ejes
1.445 mm
Lanzamiento
24°
Trail
112 mm
Ángulo de dirección
35 °
Capacidad depósito
13,5 l
Peso en seco
173 kg
Peso en orden de marcha***
189 kg (417 lb)
Altura asiento
798 mm
Altura máxima
1.150 mm (depósito líquido de freno)
Anchura máxima
855 mm (espejos)
Longitud máxima
2.100 - 2.165 mm
Número de plazas
Biplaza
Equipamiento de serie
Depósito de acero con paneles laterales intercambiables de aluminio, faro con DRL de LED y marco intercambiable, piloto trasero de LED difuminado, intermitentes LED, instrumentación LCD con indicador de marcha engranada y nivel de combustible. Protector de instrumentación de aluminio intercambiable, hueco porta objetos con toma USB, ABS con asistencia en curva, tapas de distribución en aluminio mecanizado, motor en color negro con detalles pulidos.
ICON equipment
Logo específico, manillar específico, guardabarros del color de la carrocería, tapa del silencioso en aluminio

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home