La Ducati Scrambler Icon es el modelo por excelencia de la familia neo-retro italiana. En 2023, incorpora interesantes novedades en todos sus ámbitos.
Precio de la Ducati Scrambler Icon: 11.190€
El precio de la Ducati Scrambler Icon (11.190 €) y sus hermanas Ducati Scrambler Full Throttle (12.490 €) y Ducati Scrambler Nightshift (12.490 €) dan un salto al incorporar varias mejoras, pero que la posicionan con mejores argumentos ante la competencia. Si nos centramos en la Icon, sus rivales directas deberían ser consideradas la Triumph Speed Twin 900 (9.795 €), la Yamaha XSR700 (8.499 €), la Moto Guzzi V7 Stone (9.425 €), la Kawasaki Z650RS (8.750 €), la Benelli Leoncino 800 (8.750 €), la CFMoto 700 CL-X Heritage (6.995 €), la Royal Enfield Interceptor 650 (6.789 €) o la Moto Morini Seiemmezzo STR (7.190 €).
Consigue el seguro para tu Ducati Scrambler Icon con el especialista en seguros de moto
Información de la Ducati Scrambler Icon
La Ducati Scrambler Icon es la Scrambler por excelencia, que en 2023 se renueva con interesantes evoluciones.
Incluye interesantes mejoras como una iluminación que ya es full-LED, incluso su luz frontal, con un patrón de luz diurna DRL con el círculo dividido en cuatro sectores. Además, la típica 'X' ahora sale al exterior, dándole un carácter más marcado a su estética. Detrás, también LED, mantiene la forma de semi-círculo.
El depósito en forma de lágrima se ha rediseñado ligeramente y, aquí una de sus innovaciones más interesantes, con cubiertas intercambiables que puedes customizar a tu gusto, a juego con el guardabarros delantero y los detalles del faro. Bajo el depósito vemos piezas de aluminio anodizadas completamente rediseñadas.
También se ha instalado una nueva pantalla TFT a color de 4,3".
Por su parte, el motor Desmodue se mantiene en la Ducati Scrambler Icon 2023, pero el bicilíndrico refrigerado por aire (73 cv de potencia) recibe un nuevo embrague y cubiertas con el logo 'X' mientras que otras piezas se han rediseñado para que sean más refinadas. El escape se ha simplificado dejando ahora el motor más a la vista.
Un punto que mejora su dinamismo y facilidad de manejo es la reducción de 4 kg de peso. El chasis es nuevo y contribuye de manera importante en esta dieta de adelgazamiento. El basculante es nuevo y el monoamortiguador se ha reposicionado en el centro de la moto. El motor también ha buscado esa reducción de peso bajando 2,5 kg. Otro punto interesante es que el sub-chasis está separado del chasis para unas sensaciones más deportivas y facilitar las personalizaciones.
Otros detalles de manejo de la Ducati Scrambler Icon 2023 son el aumento del ángulo de giro y las nuevas llantas, que siguen siendo de 18" delante y 17" detrás.
La introducción del acelerador electrónico en la familia neo-retro italiana es clave, ya que no sólo mejora el tacto del acelerador sino que permite adoptar mejoras electrónicas como el control de tracción, dos modos de conducción (Road y Wet) o el ABS en curva. También puedes añadir como extra el cambio rápido (up/down) o el sistema de info-entretenimiento y conectividad Ducati Multimedia System.
Hay que recordar que la Ducati Scrambler Icon 2023 llega también en versión para el carnet A2, y en tres colores básicos (amarillo 62 Yellow, negro Thrilling Black o rojo Ducati) a los que se añaden otros 6 kits opcionales para personalizarla con diferentes cubiertas en acabado metálico (Green, Light Blue, Orange) o mate (Green, Blue, Red).
La posición de conducción de la Ducati Scrambler Icon 2023 se ha revisado, con un manillar más bajito y cercano al piloto que proporciona un mejor control. El asiento se ha rediseñado, con nuevas formas mientras que se han instalado unas placas en negro bajo el asiento con los grafismos de esta familia.
Carnet necesario para conducir la Ducati Scrambler Icon
Prueba de la Ducati Scrambler Icon

Prueba Ducati Scrambler Icon 2023: generación Alfa
Comportamiento Fácil de conducir Electrónica | Asiento duro Calor del motor |
Electrónica de la Ducati Scrambler Icon
- Modos de conducción Road y Wet.
- Faros full-LED.
- Apagado automático de intermitentes.
- ABS en curva.
- Control de tracción.
- Ducati Multimedia System opcional con Bluetooth.
- Toma USB.
- Cambio rápido doble sentido (opcional).
Galería de fotos de la Ducati Scrambler Icon
Vídeo de la Ducati Scrambler Icon
Rivales de la Ducati Scrambler Icon
Otras versiones de la Ducati Scrambler Icon
Neumáticos para la Ducati Scrambler Icon | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Scrambler Icon
Ficha técnica de la Ducati Scrambler Icon
Otras motos Ducati
- Ducati Multistrada V4 S Grand Tour 2024
- Ducati Monster 30 Aniversario
- Ducati Panigale V4 World Champion Replica Bagnaia/Bautista 2023
- Ducati Scrambler Nightshift 2023
- Ducati Scrambler Full Throttle 2023
- Ducati Diavel V4 2023
- Ducati Streetfighter V4 SP2 2023
- Ducati Streetfighter V4 S 2023
- Ducati Streetfighter V4 2023
- Ducati Panigale V4 R 2023
- Ducati Multistrada V4 Rally 2023
- Ducati Monster SP 2023
- Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023
- Ducati Panigale V4 SP2 2023
- Ducati Panigale V4 S 2023
- Ducati Panigale V4 2023
- Ducati Multistrada V4 S 2022
- Ducati Multistrada V4 2021
- Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022
- Ducati XDiavel Dark 2021
- Ducati XDiavel S 2021
- Ducati DesertX 2022
- Ducati Streetfighter V2 2023
- Ducati Streetfighter V4 2021
- Ducati Streetfighter V4 S 2021
- Ducati Streetfighter V4 SP 2022
- Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro 2022
- Ducati Scrambler Urban Motard 2022
- Ducati Monster 2023
- Ducati Multistrada V2 S 2023
- Ducati Multistrada V2 2022
- Ducati Panigale V2 2023
- Ducati Panigale V2 Bayliss 2022
- Ducati Diavel 1260 S Black and Steel 2022
- Ducati Hypermotard 950 SP 2022
- Ducati Hypermotard 950 RVE 2023
- Ducati Hypermotard 950 2022
- Ducati Scrambler Icon 2021
- Ducati Scrambler Icon Dark 2020
- Ducati Scrambler Nightshift 2021