Precio de la KTM 890 Duke GP: 11.559€
El precio de la KTM 890 Duke GP (11.559 €) es la opción de '890' más asequible que queda en el mercado, junto a su versión mejorada KTM 890 Duke R (13.639 €). Hay que recordar que la marca austriaca ha actualizado la gama con la KTM 990 Duke (15.699 €) mientras que para los usuarios con carnet A2, deben optar por la limitable KTM 790 Duke (9.549 €), prácticamente igual a la '890'. Sus rivales directas son otras naked de media cilindrada como pueden ser la Aprilia Tuono 660 (10.920 €), la Triumph Street Triple R (10.645 €), la Ducati Monster (12.490 €), la Kawasaki Z900 (10.650 €), la BMW F 900 R (9.720 €), la Yamaha MT-09 (11.299 €) y la MV Agusta Brutale 800 R ().
Consigue el seguro para tu KTM 890 Duke GP con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la KTM 890 Duke GP
La KTM 890 Duke GP es una variante de la naked austriaca que luce una decoración especial inspirada y basada en los colores que luce el equipo oficial de MotoGP.
Se trata de un modelo que se basa en la versión estándar y, en este 2023, se ofrece en dos decoraciones, una de ellas totalmente nueva con negro sobre blanco que se combina con el subchasis y las llantas naranjas. Distintivo de esta versión GP, también viene con la tapa del colín de serie que le da un aspecto más deportivo.
Por lo demás, la KTM 890 Duke GP sigue montando el famoso motor bicilíndrico en paralelo LC8c con 115 cv de potencia y 92 Nm de par.
La espectacular decoración se adapta a las afiladas formas de su depósito, su faro y su colín. Sus componentes son de primer nivel, con un chasis multitubular y subchasis en fundición de aluminio, mismo material que el basculante, con suspensiones WP Apex en ambos ejes (horquilla invertida de 43 mm y amortiguador trasero con ajustes Factory), amortiguador de dirección, neumáticos Continental ContiRoad, doble pinza de anclaje radial de 4 pistones con discos de 300 mm delante y manillar ajustable en cuatro posiciones.
Desde la instrumentación TFT a color se controla toda la información, que puede tener conectividad como opción extra. Por supuesto, cuenta con iluminación LED. La dotación electrónica de la KTM 890 Duke GP también es de primera, con tres modos de conducción (Sport, Street, Rain) además del Track opcional y más permisivo, control de tracción en curva MTC, cambio rápido Quickshifter+ opcional, freno motor, ABS en curva con modo Supermoto.
Electrónica de la KTM 890 Duke GP
- Unidad inercial IMU 6D.
- 3 modos de conducción (Rain, Street y Sport) + Track (opcinal).
- ABS en curva + modo Supermoto.
- Control de tracción en curva MTC + Anti-wheelie.
- Control de deslizamiento MSR opcional.
- Cambio rápido Quickshifter+ opcional.
Ficha técnica de la KTM 890 Duke GP
MOTOR
- PAR MÁXIMO 92 Nm
- CAMBIO 6 marchas
- REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
- POTENCIA 85 kW
- ARRANQUE Arranque eléctrico
- CARRERA 68.8 mm
- DIÁMETRO 90.7 mm
- EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
- EMISIONES DE CO2 112 g/km
- CILINDRADA 889 cm³
- EMS EMS de Bosch con RBW
- ESTRUCTURA Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
- CONSUMO DE COMBUSTIBLE 4.8 l/100 km
- ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
PARTE CICLO
- CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 14 l
- ABS Bosch 9.1 MP (incluido ABS en curvas y modo Supermoto)
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 300 mm
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
- FRENO DELANTERO 2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente
- FRENO TRASERO Pinza flotante de 2 pistones
- CADENA Junta en X 520
- PESO SECO 169 kg
- ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
- SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
- ALTURA LIBRE AL SUELO 191 mm
- SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
- ALTURA DEL ASIENTO 820 mm
- ÁNGULO DE DIRECCIÓN 66 °
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 140 mm
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 150 mm