La Ducati Scrambler Nightshift se proclama como la más elegante de la familia neo-retro. En 2023 incorpora mejoras importantes que os contamos a continuación.

Precio de la Ducati Scrambler Nightshift: 12.490€

El precio de la Ducati Scrambler Nightshift (12.490 €) es el más elevado de la familia, dejando atrás a la Ducati Scrambler Full Throttle (12.490 €) y la Ducati Scrambler Icon (11.190 €). La cifra será clave en la lucha contra rivales de este estilo neo-retro con cierto carácter distinguido como la Yamaha XSR700 XTribute (8.999 €), las Triumph Scrambler 900 (11.095 €) y Triumph Bonneville T100 (11.395 €), la Moto Guzzi V7 Special (10.025 €), la Benelli Leoncino 800 Trail (8.950 €), la Royal Enfield Continental GT 650 (), la Kawasaki W800 (11.099 €) y las CFMoto 700 CL-X Sport (7.995 €) y CFMoto 700 CL-X Heritage ().

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Información de la Ducati Scrambler Nightshift

La Ducati Scrambler Nightshift es una de las opciones más elegantes (o la más) de la familia neo-retro italiana y que recuerda al mundo de las cafe-racer. Además de las mejoras respecto al modelo pasado, nos encontramos con un equipamiento top.

Incluye interesantes mejoras como una iluminación que ya es full-LED, incluso su luz frontal, con un patrón de luz diurna DRL con el círculo dividido en cuatro sectores. Además, la típica 'X' ahora sale al exterior, dándole un carácter más marcado a su estética. Detrás, también LED, mantiene la forma de semi-círculo.

El depósito en forma de lágrima se ha rediseñado ligeramente. También se ha instalado una nueva pantalla TFT a color de 4,3".

Por su parte, el motor Desmodue se mantiene en la Ducati Scrambler Nightshift 2023, pero el bicilíndrico refrigerado por aire (73 cv de potencia) recibe un nuevo embrague y cubiertas con el logo 'X' mientras que otras piezas se han rediseñado para que sean más refinadas. El escape se ha simplificado dejando ahora el motor más a la vista.

Un punto que mejora su dinamismo y facilidad de manejo es la reducción de 4 kg de peso. El chasis es nuevo y contribuye de manera importante en esta dieta de adelgazamiento. El basculante es nuevo y el monoamortiguador se ha reposicionado en el centro de la moto. El motor también ha buscado esa reducción de peso bajando 2,5 kg. Otro punto interesante es que el sub-chasis está separado del chasis para unas sensaciones más deportivas y facilitar las personalizaciones.

Otros detalles de manejo de la Ducati Scrambler Nightshift 2023 son el aumento del ángulo de giro y las nuevas llantas, que siguen siendo de 18" delante y 17" detrás.

La introducción del acelerador electrónico en la familia neo-retro italiana es clave, ya que no sólo mejora el tacto del acelerador sino que permite adoptar mejoras electrónicas como el control de tracción, dos modos de conducción (Road y Wet) o el ABS en curva. También puedes añadir como extra el cambio rápido (up/down) o el sistema de info-entretenimiento y conectividad Ducati Multimedia System.

Hay que recordar que la Ducati Scrambler Nightshift 2023 llega también en versión para el carnet A2, y se distingue por detalles como el asiento vintage en cuero oscuro o la combinación de pinturas brillo y mate. Luce dorsal, un guardabarros delantero más corto mientras atrás prescinde de este elemento. Está salpicada de detalles acabados en un negro elegante, algo en lo que ayudan los intermitentes más minimalistas. Por supuesto, cuenta con una decoración específica en azul Nebula Blue mientras que las ruedas tienen llantas de radios, ahora totalmente negras. El manillar es plano con posición variable y retrovisores en los extremos de los puños, también con estilo cafe-racer.

Carnet necesario para conducir la Ducati Scrambler Nightshift

A2
A
  • Esta Ducati Scrambler Nightshift necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Ducati Scrambler Nightshift

  • Modos de conducción Road y Wet.
  • Faros full-LED.
  • Apagado automático de intermitentes.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción.
  • Ducati Multimedia System opcional con Bluetooth.
  • Toma USB.
  • Cambio rápido doble sentido (opcional).

Galería de fotos de la Ducati Scrambler Nightshift

Colores de la Ducati Scrambler Nightshift

Vídeo de la Ducati Scrambler Nightshift

Rivales de la Ducati Scrambler Nightshift

Otras versiones de la Ducati Scrambler

Neumáticos para la Ducati Scrambler Nightshift | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-18 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Scrambler Nightshift

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Scrambler Nightshift. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Ducati Scrambler Nightshift

Motor
TipoL-Twin, Desmodromic distribution, 2 valves per cylinder, air cooled
Cilindrada803 cc
Diámetro x Carrera88 x 66 mm
Relación de compresión11:1
Potencia73 hp (53,6 kW) 8250 rpm/min
Par48,8 lb-ft (66,2 Nm) @ 5750 rpm
Inyección de combustibleElectronic fuel injection, 50 mm throttle body
EscapeStainless steel muffler with catalytic converter and 2 lambda probes, aluminium tail pipes
Transmisión
Caja de cambios6 speed
Relación1=32/13 2=30/18 3=28/21 4=26/23 5=22/22 6=24/26
Transmisión primariaStraight cut gears, Ratio 1,85:1
Transmisión finalChain, front spocket 15, rear sprocket 46
EmbragueHydraulically controlled slipper and self-servo wet multiplate clutch
Chasis
TipoTubular steel Trellis frame
Suspensión delanteraUpside down Kayaba 41 mm fork
Llanta delanteraSpoked aluminium wheel 3,00" x 18"
Neumático delanteroPirelli MT 60 RS 110/80 R18
Suspensión traseraKayaba rear shock, pre-load adjustable.
Recorrido suspensión150 mm (5,9 in)
Llanta traseraSpoked aluminium wheel 5,50" x 17"
Neumático traseroPirelli MT 60 RS 180/55 R17
Freno delanteroØ330 mm disc, radial 4-piston calliper with Bosch Cornering ABS as standard equipment
Freno traseroØ245 mm disc, 1-piston floating calliper with Bosch Cornering ABS as standard equipment
InstrumentaciónLCD
Dimensiones y pesos
Peso en seco173 kg (381 lb)
Peso KERB*189 kg (417 lb)
Altuda de asiento798 mm (31,4 in)
Distancia entre ejes1.445 mm (56.9 in)
Ángulo de dirección24°
Trail112 mm (4,4 in)
Depósito de combustible13,5 l - 3,57 gallon (US)
AsientoDual seat

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